×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Expulsan a alumno de Químicas por acoso

Se le negó el amparo; es el segundo caso en la máxima casa de estudios

Imprimir
Expulsan a alumno de Químicas por acoso
Saltillo, Coah.- Por indicaciones del Comité de Protocolo de Género suspendieron al segundo alumno acusado de acoso en la Universidad Autónoma de Coahuila, ahora en la Facultad de Ciencias Químicas, según revelaron fuentes cercanas.

La medida fue ejecutada por el Consejo Directivo de la Facultad contra el estudiante Arturo “N”, quien en su defensa interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado Segundo en Coahuila del Consejo de la Judicatura Federal.

El pasado 9 de septiembre las autoridades le negaron la suspensión definitiva que solicitaba en contra de la suspensión académica que le aplicó la Facultad, por lo cual solicitó la revisión del recurso de amparo.

De acuerdo con la información pública del Consejo de la Judicatura Federal, el expediente se encuentra en el Juzgado Segundo Federal en Coahuila con el número 1094/2019.
El primer estudiante que fue expulsado de la UAdeC, tras ser denunciado por acoso, fue César Alejandro “N”, quien estudiaba en la Facultad de Jurisprudencia y que también buscó ampararse contra la medida de expulsión, aunque después decidió retirar el recurso legal.

Estas expulsiones y “batallas” legales suceden en el marco de la disculpa pública que el rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, ofreció por la violencia de género al interior de la institución, que trascendió a lo público en marzo de este año, después de la investigación periodística del caso Packs, al interior de la máxima casa de estudios local.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 21 horas
[Futbol]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Tochito]
hace cerca de 21 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png