×
hace 1 mes
[Del Río]

Exhortan a evitar dirigir luces láser hacia el cielo

Exhorto por parte de la FAA a través del Municipio, ya que podrían afectar vuelos de aeronaves...

Imprimir
Exhortan a evitar dirigir luces láser hacia el cielo
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- La Federación Administrativa de Aviación (FAA) solicitó el apoyo del municipio para que regule el uso de luces ornamentales láser, debido a que estas podrían afectar los vuelos tanto comerciales como de la Base Aérea si están apuntando hacia el cielo.

Esta agencia informó al municipio que han recibido reportes de pilotos de todo el país que este tipo de decoraciones navideñas que tienen luces tipo láser pueden causar ceguera temporal o distracciones a quienes están piloteando la aeronave, por lo que se considera peligroso, por ello se pide el apoyo de la comunidad para evitar este tipo de situaciones.

Se informó que desde el primero de enero al 23 de noviembre del año en curso la Federación Administrativa de Aviación registró un total de cinco mil 486 incidentes con luces láser, mientras que el año pasado sólo se habían tenido cuatro mil 949 casos en el mismo periodo de tiempo.

Las personas quienes intencionalmente apunten una luz láser a una aeronave y pongan en riesgo a la tripulación, estarán violando una ley federal, por lo que la Federación Administrativa de Aviación trabaja con las corporaciones de seguridad tanto federales como estatales y locales para sancionar a quienes sean sorprendidos haciéndolo.

Quienes sean encontrados culpables de haber apuntado luces láser intencionalmente a un avión, podrían recibir una multa que sería desde los 11 mil hasta los 30 mil dólares.

La Ciudad está haciendo un llamado a la comunidad para que tomen medidas de precaución y las recomendaciones que se hacen son: asegurarse que sus luces navideñas tipo láser estén apuntando directamente a sus hogares, que verifiquen que ninguna de estas esté apuntando al cielo ya que inconscientemente podrían afectar un vuelo y poner en riesgo a toda su tripulación.


Imprimir
te puede interesar