×
hace 1 mes
[Coahuila]

Exhiben nulos resultados en Fiscalía Anticorrupción

El PAN exige cuentas a Homero Flores Mier

Imprimir
Exhiben nulos resultados en Fiscalía Anticorrupción
Gerardo Abraham Aguado Gómez. Foto: Zócalo | Ernesto Acosta
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En 2 años y 5 meses de existencia, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, a cargo de Homero Flores Mier, acumula 442 carpetas de investigación, solo 23 han sido judicializadas y no hay un solo detenido.

“Además, los temas centrales de la agenda de corrupción como la mega deuda no avanzan”, reclamó el diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez, al señalar los nulos resultados a pesar de contar con un presupuesto superior a los 120 millones de pesos

“Es importante que hagamos todos juntos una valoración de esta Fiscalía, de sus resultados, y del trabajo de su titular, antes de permitir que la impunidad sea la constante en nuestro estado”.
Refirió que Flores Mier “destaca por no avanzar nada en el combate a la corrupción, hecho señalado incluso por el Auditor Superior del Estado… hemos denunciado ante esta Tribuna la forma en que declara y luego se desdice de sus afirmaciones sin empacho alguno”.

Por ejemplo, en el caso de las empresas fantasma, declaró primero que sí llevaba los procesos correspondientes, para luego decir que no, que los llevaba la Fiscalía y al final decir que él solo conocía una parte de las denuncias”.

Las carpetas de investigación abiertas el año pasado se refieren a peculado (147), prevaricación (9), otorgamiento del cargo en contravención de la ley (6), ejercicio ilegal de atribuciones (11), tráfico de influencia (3), cohecho (3), coalición de servidores públicos (2), usurpación de funciones (1), y otras (12), con 11 carpetas judicializadas y 31 servidores públicos llevados al juez.
Las entidades públicas con carpetas de investigación son Poder Judicial (13), Servicio Médico y Fondo de Vivienda de la Sección 38 (6), Poder Ejecutivo, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico, Fondo de Garantía a la Pequeña y Mediana Minería y la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, entre otras.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}