×
hace 3 meses
[Negocios]

‘En tiempos difíciles hay que acelerar más’

Francisco Javier Duarte, director general de Plomex, llama a seguir generando nuevos negocios y empleos

Imprimir
‘En tiempos difíciles hay que acelerar más’
Saltillo, Coah.- “En tiempos difíciles hay que acelerar más”, afirma el empresario saltillense Francisco Javier Duarte Villegas, director general de Plomex, quien hace un llamado a los comerciantes y empresarios locales para que no se detengan y sigan creando más empleo, ya sea ampliando sus actuales establecimientos o bien generando nuevos negocios.

Expuso que los comerciantes saltillenses no se deben dejar impresionar por el importante número de plazas comerciales y nuevos negocios que se construyen en Saltillo en este momento, “porque si bien es cierto que le están apostando a esta plaza, son negocios muy grandes que tienen todo el soporte para estar dos, tres o cuatro años hasta que sean negocios viables”.

“Entonces es momento de sacar la casta, y que los negocios saltillenses sigan invirtiendo, y creo que debemos de tomar el ejemplo del excampeón internacional de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, a quien le preguntaron que si no tenía miedo conduciendo a tan alta velocidad, y dijo que no tenía miedo, que tenía pavor, pero que para quitárselo, aceleraba más.

“Eso es lo que tenemos que hacer los empresarios, acelerar más, y es lo que tenemos que hacer los empresarios de Saltillo, ser más aventados, y cuando estén difíciles las cosas, pues vamos a arriesgarle y apretar más, para que cuando pase esta etapa y las cosas estén mejor, más pronto tengamos resultados”, dijo el entrevistado.

‘Saltillo tiene inercia propia’

Duarte Villegas expuso que afortunadamente en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila hay mucho trabajo, y por es muy importante el crecimiento y desarrollo, y por ende la derrama, y por eso es tierra fértil para muchos nuevos negocios, comercios y servicios.

“Creo que Saltillo tiene una inercia propia, porque hay mucha industria y está llegando más, y todo ello obedece a su logística, a su estratégica ubicación, por nuestra cercanía con la frontera, y eso ayuda no solo a la toda la industria, nos beneficia a todos los comerciantes, y es muy importante que la zona es eminentemente exportadora, porque es mucho lo que de aquí se esta exportando”.

Expuso que “uno de los motivos fundamentales por lo que se vienen a Saltillo, es porque tenemos muchas universidades y planteles y les proporcionamos mano de obra profesional y altamente calificada, y lo mejor para las empresas norteamericanas es que se trata de personal muy preparado a muy bajo costo, y eso es uno de los incentivos más importantes, por no decir el principal”.

“Entonces a las empresas les interesa y les conviene mucho instalarse aquí, y esto no sucede ni en Barroterán, ni en otras ciudades pequeñas o municipios chicos, a donde ni con mayores incentivos van a querer irse nunca a instalar; a las empresas e industrias les interesa Saltillo y la Región Sureste, ya sea Ramos Arizpe, Arteaga o Derramadero.

“Aquí tenemos mano de obra, terreno sólido y agua, además es capital del estado, y si a eso le sumas que somos una ciudad que se ha manejado bien, hemos tenido buenos alcaldes en lo general que tiene buena infraestructura vial, buenas universidades, buenos hospitales y grandes tiendas, pues resulta muy atractivo para las empresas”.

“Creo que es momento de seguir invirtiendo, al fin y al cabo los afectados por las decisiones del Gobierno federal son aquellas empresas como las vendedoras de Seguros de Gastos Médicos Mayores. ¿Cómo la estarán pasando? ...y todas aquellas que fueron privilegiadas y que hicieron grandes y oscuros negocios, y todo eso se acabó”.

Recursos

Duarte Villegas dijo que desde su punto de vista, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está haciendo cosas buenas como “duplicar el monto de la pensión a los adultos mayores jubilados y pensionados, como convertir Los Pinos en un centro cultural.

¡Imagínense! !Cuánto costaba mantener esa residencia con 300 personas por turno, tres turnos diarios!”

“También es muy bueno que se hayan reducido los sueldos muy elevados que tenían funcionarios, y que sigan recuperando recursos que habían sido desviados para temas que nada tienen que ver con la correcta administración de los fondos públicos, por lo que me siento optimista de que las cosas están cambiando para bien”, expresó el reconocido comerciante.

Finalmente expuso que “nosotros lo que tenemos que hacer es seguir invirtiendo, apostarle con mayor determinación a Saltillo, y las autoridades, brindando incentivos y facilitando la operación de las nuevas inversiones”.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png