×
hace 1 mes
[Acuña]

En marcha pintura de mural representativo del municipio

En el foro del teatro en San Carlos.

Imprimir
En marcha pintura de mural representativo del municipio
Gran respuesta a la puesta en marcha de curso de verano para niños y jóvenes, e inicio de pintura de mural en foro del teatro.
Jiménez, Coah.- En el teatro de San Carlos el alcalde Raúl Pecina Villarreal encabezó evento para la pintura de un mural representativo del municipio.

Este mural será realizado por la maestra Viviana Villarreal, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y se considera una joya más de Jiménez.

El objetivo es que sea un testigo de lo que tienen los jimenenses, que puedan valorar y recordar con orgullo todo lo que aquí se tiene, afirmó Villarreal.

Se pretende promover el sentido de pertenencia de lo que tienen aquí y además crear murales que plasmen historia para actuales y futuras generaciones.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal señaló en mensaje que se está haciendo historia con un legado sin precedente, el cual quedará plasmado en este mural.

“En esta administración estamos trabajando con acciones sin precedentes en varios rubros para gran beneficio de la cabecera municipal y comunidades”.

“En cada acción que emprendemos se aporta lo mejor para que los niños, jóvenes y adultos vean el trabajo que se está realizando en todo Jiménez”, dijo.

“Esto tiene que ver con el crecimiento y desarrollo, con la inclusión de los rubros que no se habían impulsado, como es lo cultural y lo histórico”, añadió.

En Jiménez, afirmó el edil, “estamos haciendo las cosas bien, comprometidos, con un gobierno cercano a la gente, trabajando de la mano con los ciudadanos”.

La presidenta del DIF Jiménez, Isabel Rivas de Pecina, los regidores Nieves López Villegas, José Miguel Viera Medina y Jorge Ramírez acompañaron al alcalde.

También la tesorera Aricela Treviño Rincón, el contralor Diego Armando Limón Barrientos, la secretaria Nohemy Quijas González y Viviana Villarreal de la Garza.

La ganadora del programa Niño Difusor, Itzayana Rodríguez Robles, del ejido La Potasa, agradeció todo el apoyo de la Presidencia y DIF municipal.

Destacó el impulso en las áreas turísticas, cultural e histórica y acciones para dar a conocer más las riquezas naturales e históricas con que cuenta Jiménez.

En la misma ceremonia se puso en marcha el curso de verano que presidencia y DIF municipal les ofrecen a los niños de San Carlos durante este periodo.

Estas actividades también son apoyadas firmemente por el DIF, CAIF, Pronnif, Secretaría de Cultura y por Asuntos Eclesiásticos del municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares