×
hace 1 mes
[Coahuila]

El PRD irá solo a la elección de diputados

Para garantizar su registro estatal y una diputación local, por lo menos

Imprimir
El PRD irá solo a la elección de diputados
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En las elecciones de diputados locales, el PRD irá solo a la contienda para garantizar su registro en el estado y, al menos, un espacio en el Congreso del Estado.

Blanca Aurora Pineda Camacho, dirigente estatal perredista, explicó que el Consejo Estatal dejó abiertas las opciones para establecer alianzas con otros partidos, sin embargo, aparecerán solos en la boleta.

“Como es una elección de diputados locales, donde va de por medio nuestro registro, no queremos desdibujarnos en la boleta y vamos por el voto de los perredistas, de los militantes, de los simpatizantes y de la gente que estamos invitando a universo a nosotros en este proyecto”.

“A pesar de que con el PAN en algunos estados ha habido buenos resultados, en Coahuila no ha sido así. Esta es una elección muy importante y queremos que la gente nos identifique como el PRD plenamente. No creemos conveniente que en esta ocasión hagamos una coalición, una alianza con algún partido”.

Para mantener el registro estatal, requieren alcanzar el 3% de la votación, por lo menos, lo que les garantiza una diputación.

“Lo hemos logrado en 2 ocasiones consecutivas. Hay muchos retos, pero estamos acostumbrados a lidiar con todo, lo importante es trabajar con nuestra gente en todo el estado y es lo que estamos haciendo”.

El PRD cuenta con aproximadamente 40 mil militantes y simpatizantes en el estado y aunque su fuerza estaba en la Región Laguna, en los últimos años se han fortalecido en Saltillo, Monclova y Acuña.



Imprimir
te puede interesar