×
hace 4 meses
[Ramos Arizpe]

Duplican nómina del DIF Municipal

Aseguran que algunas de las áreas tienen exceso de personal

Imprimir
Duplican nómina del DIF Municipal
Zócalo | Eliud Reyes
Ramos Arizpe.- Durante la gestión de un año de la exalcaldesa Lilia María Flores Boardman, el DIF Municipal contaba con una plantilla laboral de 98 empleados, incluidos los directores de las diferentes áreas de la dependencia. Ahora, desde el 1 de enero que arrancó la nueva Administración la nómina tuvo un incremento del 100%, porque 200 trabajadores cobran cada quincena.

Áreas de nueva creación como los comités municipales conocidos también como “comunas” tienen un importante número de personas asignadas. Ocurre lo mismo con el área del Voluntariado que dirige Carmelita Morales Padilla.

Otro departamento que es sujeto a críticas diariamente por los mismos empleados del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia, es el área de Aprender Nuevos Oficios programa que anteriormente tenía el nombre de Maquila en Casa, ya que aseguran que la titular, María Flores Jiménez, y sus subalternos, nunca han realizado actividades propias del programa, a pesar de que la Administración inició hace cinco meses, ya que el inmueble está siendo rehabilitado.

También en donde se incrementó el número de empleados es en las áreas de Salud, centros comunitarios, Proyectos de la Salud, brigadas, Guerreras por la Vida, Trabajo Social, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Logística y Sistemas, ante esta situación los mismos empleados afirman del exceso del personal que hay en las diferentes áreas y reprueban el trabajo realizado en cinco meses de la directora del DIF Municipal.


LEY MORDAZA

Mientras el Ayuntamiento presume calificaciones altas en materia de transparencia, las titulares de cada uno de los departamentos tienen la instrucción de la directora del DIF, Adelaida Gutiérrez Romo, de no hablar de las tareas diarias que realizan. Las únicas que lo pueden hacer son ella y la presidenta honoraria.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png