×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Descubre aficionado fósiles de dinosaurio

Los fósiles de dinosaurio y plátano fueron descubiertos en el ejido Presa San Antonio en Parras de la Fuente

Imprimir
Descubre aficionado fósiles de dinosaurio
Saltillo, Coah.- Aficionado a la paleontología compartió que en el desierto coahuilense realizó el hallazgo de fósiles de dinosaurio y de un fruto que es antepasado del plátano y que existió en nuestro estado hace más de 70 millones de años, señaló que se cree que de ese fruto se alimentaban los antiguos dinosaurios herbívoros de la región.

No es la primera vez que Daniel Posadas Martínez hace hallazgos paleontológicos en sus recorridos por el desierto, compartiendo algunos de ellos con el Museo del Desierto. En esta ocasión, publicó en sus redes sociales lo más reciente que ha encontrado en el municipio de Parras de la Fuente.

“Restos fósiles de dinosaurio y fruto del antepasado del plátano de hace 72 millones de años”, escribe Daniel, quien dice haber hecho los hallazgos junto a su amigo de aventura Felipe, mientras soportaban el calor del desierto en plena canícula.

En las imágenes que publicó aparece el fósil del fruto encontrado, del que él mismo en los comentarios explica, es nativo de Coahuila, por eso fue bautizado con el nombre de Striatornata sanantoniensis, que quiere decir ornamento con estrías, de Presa San Antonio, refiriéndose a un ejido de Parras, donde fue localizado por primera vez.

Señala en los comentarios de su publicación, que este tipo de plátanos podría ser parte de la dieta que comían los dinosaurios herbívoros que habitaron Coahuila, lo cual ya se ha comprobado, por la evidencia de microdesgaste presentado en los dientes de hadrosaurios.

Fósil de plátano


Imprimir
te puede interesar
similares