×
hace 4 meses
[Saltillo]

Denuncian a médico por acoso en Clínica 2 del IMSS

Incluso le ofreció dinero por hacerle "cosas", comenta la denunciante

Imprimir
Denuncian a médico por acoso en Clínica 2 del IMSS
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Luego de negarse a la petición “enséñame las ‘chichis’, ¿no?”, por parte de un compañero de la Clínica 2 del IMSS, se desató una situación de hostigamiento hacia una médico pasante que truncó su desarrollo profesional.

La quejosa señaló al anestesiólogo Julián Guardiola Rivera y relata que la petición ocurrió en los vestidores. “Comencé a trabajar con algunos médicos en cirugías privadas por mi desempeño durante la residencia, al poco tiempo también me hacía propuestas sobre pagarme más de lo que ganaba con ellos por hacerle ‘cosas’”, comentó la pasante en su declaración.

La afectada decidió interponer una denuncia legal y ante la Delegación del Instituto, pues la negación a dicha propuesta le trajo también otro tipo de intimidaciones y difamaciones en la clínica, donde se llegaron a alterar sus calificaciones o acusarla de ser una persona “problemática”.

Pese a que requería el empleo extra ante la situación económica que atravesaba y no hubo queja de su desempeño, el Instituto le dio la espalda, pese a que los médicos afirmaron que su salida como oyente al término de su estancia en la clínica se debía a los comentarios que algunos médicos hicieron sobre ella.

“Varias compañeras internas, e incluso doctoras, han sido víctimas, pero nadie se atreve a denunciar por miedo a represalias”, agregó en su denuncia. La afectada hizo un llamado a las autoridades para detener y endurecer las penas por acoso laboral, que afecta a cientos de mujeres.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 21 horas
[Ramos Arizpe]
hace 21 horas
[GLAM]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 15 horas
[Deportes]
hace 21 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png