×
hace cerca de 4 meses
[Seguridad]

Mujer acusa a policías de golpes y abuso

Denuncia detención arbitraria por parte de Fuerza Coahuila

Imprimir
Mujer acusa a policías de golpes y abuso
Las lesiones que presenta la joven son de consideración.
Piedras Negras, Coah.- Una mujer de 26 años identificada como Jéssica “N” denunció a dos elementos de Fuerza Coahuila tras una brutal golpiza y violación en Piedras Negras. La presunta víctima señaló que fue detenida en forma arbitraria durante la madrugada del lunes.

Después del ataque, y debido a la gravedad de sus lesiones, la joven fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Hernández, en donde fue ingresada al área de urgencias del nosocomio; presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo y contusiones severas.

Según declaraciones de la víctima, fue levantada en las inmediaciones de la colonia Valle Escondido por los elementos policiales mientras caminaba por la localidad. Sus captores la liberaron en un terreno de la colonia Lomas de La Villa, medio kilómetro más adelante, donde fue localizada por una de sus familiares.

La madre de Jéssica “N” informó que fue “levantada” cerca del Banco de Alimentos en Lomas de la Villa por los estatales debido a viejas rencillas con otra mujer.

“Los sujetos la llevaron a un lugar despoblado para golpearla y luego abusaron de ella”, señaló su madre, quien acudió a la Fiscalía a presentar denuncia para que se investiguen los hechos, mientas que la víctima se encontraba hasta ayer hospitalizada.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que la Tercera Visitaduría Regional tomó conocimiento de la queja alrededor de las 6:00 horas por lo que se levantó un acta
circunstanciada.

Personal de la CDHEC y de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta el hospital para levantar la declaración y conocer la valoración del médico legista. La Fiscalía aseguró, a través de un comunicado que inició una investigación interna para actuar conforme a la ley.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png