×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Defiende senador a Ancira

Alonso Ancira no enfrenta problemas en lo personal con el Gobierno Federal, pero le pegó de rebote el tema de Emilio Lozoya

Imprimir
Defiende senador a Ancira
Armando Guadiana.
Monclova, Coah.- Alonso Ancira no enfrenta problemas en lo personal con el Gobierno Federal, pero le pegó de rebote el tema de Emilio Lozoya, aseguró el senador Armando Guadiana quien añadió que en la emergencia que enfrenta Altos Hornos de México, el Gobierno Federal debiera ayudar a la fuente de empleo con créditos a través de Nacional Financiera y Banco de Comercio Exterior.

Dijo que cuestionó a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SecretarÍa de Hacienda y Crédito Público, si el dueño de AHMSA enfrenta problemas en lo particular con el Gobierno y que respondió que no, sino la empresa.

‘Problemas en AHMSA nos pegan a todos’

“(El tema de Lozoya) Le pegó de rebote a Ancira y todos estos problemas afectan considerablemente a Altos Hornos de México porque entonces empiezan a desconfiar clientes y proveedores”, agregó el senador y empresario minero Armando Guadiana.

El legislador, quien es proveedor de AHMSA a través de su compañía MINSA, añadió que a su empresa también le pegó la contingencia que atraviesa la siderúrgica en atrasos de pagos, “a todos afecta desde el que tiene llantas, carbón, coque, etc”, mencionó.

Mencionó que después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, congeló las cuentas bancarias de AHMSA el pasado 27 de mayo, él intervino ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para el desbloqueo.

Ante la crisis que enfrenta AHMSA que ha decidido rematar propiedades para obtener solvencia y las cuentas bancarias personales de Alonso Ancira que aún permanecen bloqueadas, el Senador aseguró que la inmensa mayoría de los empresarios emprendedores no tienen mucha liquidez en lo particular.


Imprimir
te puede interesar
Fútbol]
hace 15 horas
[Del Río]
hace cerca de 16 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 5 horas
[Local]
hace 16 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
similares