×
hace 1 mes
[Coahuila]

Crece Ciénegas en turismo

Recibe el Municipio 200 mil turistas en el 2019

Imprimir
Crece Ciénegas en turismo
La alcaldesa Yolanda Cantú rindió su primer Informe de Gobierno en su administración 2019-2021.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- La alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, rindió su primer Informe de Gobierno, donde destacó importantes avances en materia de seguridad, inversión pública, así como turismo que han logrado consolidarlo como uno de los mejores destinos a nivel nacional.

La mañana de este lunes, la Alcaldesa acompañada de la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, y del presidente del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, rindió su primer Informe de Gobierno en presencia de decenas de ciudadanos.

La Alcaldesa destacó que con el apoyo de los empresarios, han abierto sus puertas en el 2019 tres nuevos hoteles. Hoy Cuatro Ciénegas cuenta 322 habitaciones para nuestros visitantes.

En el ramo restaurantero, dijo en este año Cuatro Ciénegas ha crecido un 38% el número de restaurantes en los que dan servicio a turistas y cieneguenses.

“Contamos con 6 parques ecoturísticos, los cuales están a la vanguardia mejorando sus servicios; hoy, Cuatro Ciénegas cuenta con mayor infraestructura y productos turísticos, tales como visitas guiadas, programas de cultura ambiental, transporte terrestre, kayacs, racers, bicicletas, cañonismo, senderismo, temascal y otros”, aseguró la Alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada dio a conocer que el turismo genera bienestar, felicidad, fuentes de empleo ademas de 1500 empleos directos y 750 indirectos, esto representa un 25% de la población del área urbana.

“Durante el 2019, Cuatro Ciénegas ha recibido 200 mil turistas y visitantes, generando así, una derrama económica de 240 millones de pesos”, destacó.

Cuatro Ciénegas brilla hoy por la realización de eventos turísticos, culturales y deportivos que sin duda marcan un cambio en nuestro Pueblo Mágico.

Los eventos más destacados fueron la Feria del Tamal, Saboreando el Amor, Séptimo Aniversario Pueblo Mágico, Semana Santa, ChelArte, Autos Clásicos, Festival La Maroma, eventos artísticos de nivel internacional con la presentación de Pablo Montero, Carlos Cuevas, La Sonora Santanera; la Feria de la Uva, vendimias, exposición de artesanías, callejoneadas, cabalgatas, carreras racers, la Mágica Ruta de la Revolución, maratones, Coahuila 1000, Reto Mud, Mountain Bike, Festival de las Artes Julio Torri, Festival del Globo, Eventos con Historia, Fundación de Cuatro Ciénegas, Jolgorio Cultural, Festival La Catrina, presentaciones de ballets folclóricos, danza contemporánea, música mexicana, cine móvil, exposiciones de fotografía y pintura, obras de teatro, presentaciones de libros y muchos más; todo esto con la participación del Gobierno Federal, del Estado, Municipio y empresarios.

Frente a los cieneguenses, la alcaldesa Yolanda Cantú, manifestó que Cuatro Ciénegas brilla hoy por la realización de estos eventos turísticos, culturales y deportivos que sin duda marcan un cambio


Imprimir
te puede interesar
similares