×
hace 3 semanas
[Arte]

Crean Ruta de la Cerveza

La ruta de la Cerveza Artesanal del Noreste iniciará el 31de agosto

Imprimir
Crean Ruta de la Cerveza
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Culebra, Huerca y Desert Brew Co., y una unión de diversas firmas que bajo el nombre de Fusión, son los nombres de las cerveceras artesanales que el Movimiento Cervecero de Saltillo busca promover entre el público de la ciudad, ya que las primeras dos son marcas regiomontanas, mientras que la tercera es local.

Para lograr posicionarlas en el paladar saltillense han ideado la Ruta de la Cerveza del Noreste. Un recorrido que, a partir del 31 de agosto y hasta dociembre, invitará a pasar por los cuatro resturantes y bares que conformal el camino, que permitrá degustar el amargo sabor de la malta y el lúpulo.

Así lo dieron a conocer la tarde del sábado Salvador García, representante de Movimiento Cervecero, Cristóbal Hernández, de Desert Brew Co., y Sandrino Saucedo, propietario del restaurant bar Agustín Jaime, en un acercamiento con los medios.

“Lo que vamos a estar trabajando es impulsar el consumo de cerveza artesanal de la Región Noreste. Nos quisimos hermanar con productores de Monterrey, porque junto con Saltillo son ciudades que siempre han estado muy unidas”, comentó Hernández.



La Ruta de la Cerveza del Noreste tendrá cuatro sedes que serán: Casa Tiyahui, La Santa y La Contemporánea, además de Agustín Jaime. Cada una ofrecerá dinámicas distintas así como las etiquetas. El horario en el que se desarrollarán las actividades será de las 18:00 hasta las 12:00 horas, con posibilidad de extenderse.

“La idea no es malbaratar el producto, sino demostrar que no es nada fácil realizar esto. Es un trabajo que busca también darle el impulso a la cultura cervecera y apoyar al Centro Histórico”, apuntó Saucedo.

El motivo para esta colaboración es la de dar su valor a la incipiente industria de la cerveza artensal que se está dando en el noreste mexicano. Según apuntaron “no queremos que se regatee, pues al ser un trabajo hecho a mano necesita más concetración y demanda más tiempo”.

Para más información sobre las actividades y sedes, consultar la página de Facebook Movimiento Cervecero de Saltillo.


Imprimir
te puede interesar
similares