×
hace 2 meses
[Toros]

Corta San Román dos orejas en Pamplona

Abrió el último tercio con una tanda de muletazos templados a los que acudió con fijeza el de Pincha

Imprimir
Corta San Román dos orejas en Pamplona
Ciudad de México.- Una tarde memorable protagonizó el novillero queretano Diego San Román al abrir la puerta grande de la Feria del Toro en Pamplona, al cortarle dos orejas al novillo de su debut en San Fermín.

En la inauguración de una de las ferias taurinas más importantes del mundo, el novillero lidió al tercero de la tarde, "Ofuscado", de la ganadería de Pincha, un negro mulato con 440 kilos que embistió y fue reconocido con los honores de la vuelta al ruedo.

San Román saludó por verónicas al astado para iniciar una faena de pureza y emoción.

Abrió el último tercio con una tanda de muletazos templados a los que acudió con fijeza el de Pincha.

San Román se mostró firme y ligó pases muy sentidos ante la humillación de un novillo que tuvo recorrido y le permitió mostrar al coleta queretano su toreo en la prestigiosa plaza de Pamplona.

En el último tramo de la faena cerró con mando por naturales y un estoconazo con decisión coronó su faena que fue premiada con la petición de las dos orejas que fueron concedidas desde el palco, al igual que la vuelta al ruedo para su novillo con clase.

"Los toreros soñamos con esto, tuve la oportunidad de que me embistiera el toro y lo maté bien, y ahí está el resultado", declaró para la televisión española.

Diego San Román es uno de los dos únicos espadas mexicanos que están anunciados en San Fermín, el otro es Luis David Adame, quien se presenta en Pamplona el próximo 13 de julio.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 16 horas
[Local]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Glam]
hace 16 horas
similares