×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Comparte Manolo modelo de la Ambiental con Campeche

El Alcalde recibió a la comitiva de Campeche.

Imprimir
Comparte Manolo modelo de la Ambiental con Campeche
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Policía Ambiental de Saltillo, creada e impulsada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas desde 2018, sigue siendo referente en la vigilancia y cuidado del entorno natural, por lo que otros municipios de México, e incluso del extranjero, han solicitado conocer el modelo con el que opera, motivo por el cual una delegación del Gobierno municipal de San Francisco, de Campeche, visitó la ciudad. 

Durante su visita a Saltillo, la delegación fue recibida por el alcalde Manolo Jiménez, quien les agradeció haber considerado el modelo de operación de la Policía Ambiental, y giró instrucciones a la bióloga Graciela Arocha de dejar a disposición de los visitantes la información necesaria para integrar su propio cuerpo de vigilantes ambientales. 

“Nos vamos muy contentos con las atenciones del alcalde Manolo Jiménez, de todo el personal de Medio Ambiente y sobre todo de todos los que integran laPolicía Ambiental”, expresó Alexandra Rodríguez, directora de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, “sabemos que ahora contamos con nuevos aliados en la conservación del entorno, y esta ha sido una forma de hermanar nuestras ciudades”. 
 

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, recibió a la comitiva para presentarles los detalles técnicos de la corporación.

“Esperamos llevarnos una gran riqueza en conocimientos y buenas experiencias que, sin duda, pondremos en práctica en nuestra región”, apuntó Alexandra González, la funcionaria de Campeche. 



A la fecha

El Modelo de Policía Ambiental de Saltillo ha sido solicitado y/o replicado por otros municipios de Coahuila, como Torreón, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras, Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro de las Colonias; además de Zacatecas capital, Angostura, Sinaloa; y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Destaca también que la municipalidad de Asunción, Paraguay, visitó Saltillo para conocer la operatividad de la Policía Ambiental, modelo que también fue presentado a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Capítulo Verde de la Canacintra nacional y a la Agencia de Cooperación Alemana GIZ. 




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 20 horas
[Glam]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas