×
hace 4 meses
[Negocios]

Coahuila, una fortaleza en turismo de negocios: MARS

Exhorta a IP a aprovechar el recinto; se invirtieron más de 400 mdp

Imprimir
Coahuila, una fortaleza en turismo de negocios: MARS
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), obra en la que se invirtieron más de 400 millones de pesos de los gobiernos federal, municipal y estatal.

En su mensaje, se mostró contento de ver la culminación de esta gran obra para Torreón y para La Laguna, pues fue un proyecto que inició como Alcalde en noviembre del 2016 y adelantó que en dos meses arrancará la construcción del Centro de Convenciones de Saltillo.

“Hoy, tengo la fortuna como Gobernador de venir a inaugurar este Centro de Convenciones. Muy claros propósitos nos llevaron a emprender esta obra, los cuales tuvimos qué defender y justificar ante la ciudadanía, pero que estamos seguros que se cumplirán con creces”, expresó.

A los empresarios, les señaló que aquí podrán celebrar reuniones, convenciones, posadas y cualquier evento que incentive la derrama económica. Tiene capacidad para 7 mil personas bajo techo y 12 mil personas en la parte de la velaría.

La construcción en una primera etapa representó 320 millones de pesos y 75 millones en una segunda etapa, que será entregada en 2020.

El Mandatario enfatizó que el CCT contará con un Consejo de Administración que estará integrado por cámaras empresariales y demás grupos de interés, como la Canirac, Canaco, OCV, Teleférico, Pueblos Mágicos y Canacintra, entre otros, que ayudará a establecer una agenda para aprovecharlo al máximo.

La descripción técnica estuvo a cargo del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, quien detalló que el Centro cuenta con una superficie de 50 mil metros cuadrados, 15 microsalones con capacidad para 180 personas cada uno, y tres salones medianos, con capacidad de mil 200 personas cada uno.

Seis locales comerciales, vestíbulo, área administrativa, cinco módulos sanitarios, estacionamiento público con 500 cajones.

Anunció que para febrero de 2020 se entregará la explanada de acceso, expo-explanada con capacidad para 12 mil personas, cocinas adicionales, baños de salones medianos y módulos de coffee break.

Asimismo, se cuenta con una reserva de 10 mil metros cuadrados, donde se podrán construir cuatro salones de gran escala, con capacidad para 5 mil 500 personas en formato de auditorio.

Para develar la placa, el gobernador Miguel Riquelme fue acompañado por el alcalde Jorge Zermeño, Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), y Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 15 horas
[Espectáculos]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png