×
hace cerca de 4 semanas
[Acuña]

Celebran el Abrazo de la Amistad

Sellan lazos de amistad ambas ciudades fronterizas.

Imprimir
Celebran el Abrazo de la Amistad
En la ceremonia se contó con la presencia de representantes de los diferentes sectores de ambas ciudades fronterizas.
Acuña, Coah.- En el marco de la celebración de las “Fiestas de la Amistad”, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez y el Mayor de Del Río Bruno Lozano, se fundieron en un fuerte abrazo refrendando así los lazos de solidaridad que hermanan a ambos países.

La ceremonia del tradicional abrazo se efectuó frente al monumento a las águilas de la Presa La Amistad, el máximo ícono de ambas fronteras, lugar donde también estrecharon sus manos los representantes de los diferentes sectores y las soberanas de Acuña y la ciudad de Del Río.

Esta celebración hace remembranza al momento histórico en el cual el entonces presidente de la República Mexicana, Adolfo López Mateos y Dwight D. Eisenhower, presidente de Estados Unidos sellaron hace 50 años el tratado internacional para la construcción de la Presa La Amistad, obra que no solo fortalece la seguridad de las familias que radican en ambas fronteras, sino también fortalece las relaciones comerciales y de fraternidad entre Acuña y Del Río.

Durante la ceremonia del abrazo se contó con la presentación de cuadros artísticos y musicales además de rendir honores a las Banderas de ambos países. Yumari realizó la presentación de bailes típicos mexicanos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png