×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Celebra AMLO aniversario de Jóvenes Construyendo el Futuro, hoy en Saltillo

Evento en Parque Las Maravillas

Imprimir
Celebra AMLO aniversario de Jóvenes Construyendo el Futuro, hoy en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hoy a Saltillo, ya son seis los viajes que hace a la capital de Coahuila, desde que era precandidato a la Presidencia hasta este su segundo año de gestión.

Este 24 de enero, casi un año después, el Presidente regresa a la capital del estado para sostener un encuentro en el auditorio del Parque Las Maravillas, por la celebración del primer aniversario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La primera ocasión fue como precandidato de Morena el 14 de enero del 2018, dando un discurso en la Plaza de Armas, donde aseguraba que según encuestas, en ese entonces ya le llevaba 15 puntos de ventaja a su más cercano contrincante del PRI, lo que equivalía a 10 millones de votos.

Volvió a la capital del estado el 27 de febrero en un evento privado.


Reitera López Obrador visitas a Saltillo: van 6

Andrés Manuel López Obrador estará hoy nuevamente en la capital de Coahuila, con lo que acumula seis visitas desde que fue confirmado como precandidato de Morena a la Presidencia de la República.

Luego de su primera gira en enero del 2018 como precandidato, ya como candidato regresó a Saltillo para cerrar su campaña presidencial.

Llegó a la Plaza de Armas el 22 de junio, donde habló de su promesa de enviar una iniciativa al Congreso para la revocación de mandato y la consulta popular a los tres años de su gobierno.

Como Presidente electo y en su gira de agradecimiento, estuvo otra vez en Saltillo el 18 de octubre, siendo recibido en Palacio de Gobierno por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, para luego realizar un mitin en la Plaza de Armas.

Trascendió que en su llegada a Saltillo sufrió un “atorón” en la carretera Monterrey-Saltillo, por un accidente que se registró por la mañana.

La siguiente visita fue el 19 de febrero, ya del 2019, realizando aquí la ceremonia para conmemorar el 102 aniversario del Ejército. En ese acto el alcalde Manolo Jiménez le entregó una carpeta con peticiones.

Y se supo que luego del evento, en su recorrido hacia Nuevo León, se detuvo en una gasolinera de la carretera Saltillo-Monterrey para ir al baño.


Imprimir
te puede interesar