×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cancela la SEDU proyecto de oficinas

Derivado de la falta de recursos económicos destinados para el ámbito de infraestructura educativa, no se cristalizará el...

Imprimir
Cancela la SEDU proyecto de oficinas
Sabinas, Coah.- Derivado de la falta de recursos económicos destinados para el ámbito de infraestructura educativa, no se cristalizará el proyecto de la coordinación regional de zonas escolares de educación básica que se tenía contemplado instalar en la antigua secundaria Carlos Miwa Valdez, de Nueva Rosita.

Fue el profesor José Gil Llamozas, jefe de Sector de la zona escolar 301, quien en el mes de agosto anunció que alrededor de una docena de zonas escolares de nivel básico se iban a instalar en la secundaria, después de que dicho plantel cerró sus puertas definitivamente al concluir el ciclo escolar 2018-2019.

Sin embargo, al momento de hacerse una evaluación para estimar gastos en rehabilitar el inmueble la subsecretaria de educación básica informó que no hay dinero para rehabilitar el espacio.

“Estamos hablando de que se necesita como cinco millones de pesos para dejar en óptimas condiciones el edificio de la secundaria, debido a que dicho inmueble con una antigüedad de 40 años carece de buen sistema de cableado eléctrico y demás”, detalló.

Entre las muchas necesidades, falta un transformador con más capacidad de energía eléctrica y cableado nuevo, así como modificación total de las aulas para que sean acondicionadas como oficinas.

También los sanitarios se necesitan modernizar y hacer otras adecuaciones para protección de los salones debido a que en dicho plantel las ventanas no tienen seguridad alguna contra robo y un sinfín de cuestiones que imposibilitan la instalación de las zonas escolares.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png