×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cae narcopolicía; Secuestraba y obligaba a halconear

Policía es vinculado a proceso junto con su cómplice

Imprimir
Cae narcopolicía; Secuestraba y obligaba a halconear
Saltillo, Coah.- Edgar “N”, policía municipal, fue vinculado a proceso junto con Arturo “N”, luego de que ambos fueron imputados por el secuestro de dos hombres, a quienes obligaron a trabajar como halcones para un grupo criminal que opera en la ciudad.

De acuerdo con la relatoría de la mecánica criminal, Édgar y Arturo privaron de la libertad a un hombre el 21 de julio, lo mantuvieron durante siete días en una casa de seguridad; los delincuentes no querían dinero, lo obligaron a trabajar para ellos como “halcón” o de lo contrario matarían a su familia.

A otra de sus víctimas lo “levantaron” y lo mantuvieron incomunicado durante más de 10 horas, lo llevaron a varios puntos de Saltillo y lo golpearon hasta que aceptara trabajar para ellos vigilando los movimientos de las unidades que entraban y salían de la Comandancia Municipal de Saltillo.

Ambos imputados fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila el 14 de agosto, cuando vendían droga en la colonia Federico Berrueto Ramón. Al ser procesados por narcomenudeo, trascendió que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, misma que fue cumplimentada cuando un juez los liberó del narcomenudeo.

Entre los datos de prueba presentados por el Ministerio Público durante la audiencia, destaca una libreta donde fueron anotados los nombres de todas las personas que trabajan para una organización criminal, en la cual Édgar y Arturo eran los encargados de reclutarlos.

Sigue la investigación
» La jueza que presidió la causa penal 1617/2019 otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, mientras tanto, los dos imputados permanecerán en el Centro Penitenciario de Saltillo, hasta que se resuelva su situación legal.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png