×
hace cerca de 3 semanas
[Acuña]

Burlan la vigilancia los vendedores ambulantes

Se abalanzan sobre los automovilistas que esperan en fila ingresar a ambos países...

Imprimir
Burlan la vigilancia los vendedores ambulantes
Acuña, Coah.- Una auténtica verbena popular se ha convertido el puente internacional. Los vendedores ambulantes logran burlar la vigilancia de oficiales instalados en la guardarraya que divide la frontera Ciudad Acuña-Del Río y se instalan cómodamente para ofrecer diversos artículos a quienes esperan en la fila tanto para ingresar a Estados Unidos como de regreso a Ciudad Acuña.

Cargando una gran variedad de artículos, un señor ofrece sus mercancías, mientras escucha a todo volumen una canción de los Ángeles Azules, pues también carga una bocina tipo mochila.

Así que el ambiente de fiesta también se vive, mientras se sigue esperando en la fila a que se mueva poco a poco, lo que da pie a que una señora llegue con bolsas pequeñas para vender, un niño pide limosna mientras es asesorado por su padre de poner cara de lástima.

En eso se acerca un joven cargando un divino cuadro de la Última Cena, debidamente empaquetado en plástico para que no se ensucie y protegerlo de los elementos. Mientras otros chicos se abalanzan con botella de jabón en mano a querer limpiar el parabrisas. Eso sí, si no terminan de limpiarlo mientras está detenida la fila, siguen a su cliente para terminarle el trabajo y ganarse la propina. Una verdadera verbena en el puente.


Entérese:

» Llegan a su “lugar” ayudados por gente que los interna en sus vehículos.

» A quien se le sorprenda dando “aventón” a los comerciantes ambulantes, podría enfrentar cargos de tráfico de personas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png