×
hace 1 mes
[Internacional]

Avanza virus en NY ‘como un incendio’: gobernador

El estado es el más afectado por la pandemia en el país, con más de 114 mil de los más de 311 mil casos a nivel nacional

Imprimir
Avanza virus en NY ‘como un incendio’: gobernador
Foto: EFE
Escuchar Nota


Nueva York.- Aunque esta ciudad sigue siendo el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos con miles de infectados nuevos cada día, los funcionarios están cada vez más preocupados por los focos emergentes cerca de la urbe.

Uno de esos brotes es el que ocurre en Long Island, donde el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comparó el salto de los casos de Covid-19 como un "incendio que se propaga" sin control.

Entre los condados de Nassau y Suffolk, Long Island ahora tiene más de 22 mil casos de Covid-19 y 231 muertes. Esas cifras redujeron los casos acumulados en la Gran Manzana, de 75 al 65 por ciento a nivel estatal.

La situación planteó preguntas sobre la continua migración de los residentes de la ciudad a segundas casas en comunidades de playa, aunque Cuomo señaló que no sabía si ese tipo de movimiento estaba contribuyendo al incremento en Long Island.

El estado es el más afectado por la pandemia en el país, con más de 114 mil de los más de 311 mil casos a nivel nacional, y 3 mil 656 de las más de 8 mil muertes en todo Estados Unidos.

Cuomo indicó que se prevé que el estado alcance el pico de la pandemia en unos siete días, y subrayó que Nueva York todavía no está preparado para afrontar ese pico, que supondrá "el mayor reto para el sistema de salud".

El Gobernador también anunció que recibirá mil respiradores donados por el Gobierno chino y el presidente Donald Trump dijo que enviará al estado "algunos" ventiladores de un inventario federal de 10 mil así como mil doctores y enfermeras militares para reforzar su respuesta a la crisis .


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}