×
hace 4 semanas
[Estados]

Atrasa Tamaulipas cuarteles para policías

Pese a recibir los recursos, los elementos siguen en sede improvisada

Imprimir
Atrasa Tamaulipas cuarteles para policías
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Pese a que le aprobaron los recursos desde el año pasado y hay un presupuesto de casi mil millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, aún no concluye la construcción de cuatro cuarteles para resguardar a sus elementos estatales.

Esto quedó en evidencia el viernes, cuando miembros del crimen organizado atacaron un hotel en Nuevo Laredo que es usado como sede improvisada por agentes de la Policía Estatal Acreditable.

Además de Nuevo Laredo, los complejos de seguridad pública se contemplan en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Cada uno prevé dormitorios con baños, comedor, aulas, oficinas administrativas, instalaciones para C4, bardas perimetrales, estacionamientos, campo de tiro, casa táctica, torre de rapel y salón polivalente, entre otras obras.

El costo del cuartel de Nuevo Laredo se estima en 235 millones de pesos, el de Reynosa en 337 mi-llones 840 mil, el de Ciudad Victoria 39 millones 240 mil y el de Tampico en 337 millones 840 mil.

Con el ataque de la madrugada del viernes, que dejó un policía estatal muerto y dos más heridos, van tres agresiones que sufren agentes estatales en los últimos días.

El miércoles, el brazo armado del cártel del Noroeste, “Tropas del Infierno”, atacó a policías estatales que instalaban un retén en la carretera a Piedras Negras, dejando heridos a tres agentes.

El segundo ataque o-currió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.


Imprimir
te puede interesar
similares