×
hace 1 mes
[Coahuila]

Atienden casos de intestados

Lo más recurrente en el Departamento de Desarrollo Social Municipal fueron los trámites y gestiones...

Imprimir
Atienden casos de intestados
Mario Alberto Sánchez Ríos
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Lo más recurrente en el Departamento de Desarrollo Social Municipal fueron los trámites y gestiones de la escrituración de predios y viviendas gracias al programa de condonaciones y descuentos tanto del estado como del municipio.

Mario Alberto Sánchez Ríos, director de Sedesol, dio a conocer que por primera vez en muchos años el municipio y el estado se ocupan y se preocupan por incertidumbre jurídica de los intestados, es decir, descendientes de familiares fallecidos que no les dejaron testamento de la vivienda o propiedad que ocupan.

“A inicios de la presente administración muchos trámites de escrituración no se iniciaban por estar en situación de intestados, en vista de ello, platicamos con el alcalde Xavier de Hoyos quien nos autorizó hacer las gestiones ante el Instituto de la Vivienda y el Certturc para agilizar dichos trámites”.

Precisamente de ahí se vino el Programa de Intestados para el resto de la entidad, gracias a la insistencia de esta dependencia en Morelos, subrayó.

En Morelos existen 60 casos de intestados en proceso de un total de 90 escrituras, de las cuales ya se entregaron formalmente quince, pero esta cantidad de intestados está por arriba del 50 por ciento y es preocupación del municipio se les apoye en el procedimiento.

“Obviamente hay mucha gente que todavía no se ha acercado, por eso el alcalde otorgó un descuento del 50 por ciento en el pago de los trámites, es decir, de 15 mil pesos, nada más van a pagar 7 mil 500, además de otro descuento significativo del estado”.


Imprimir
te puede interesar
similares