×
hace 2 meses
[Espectáculos]

ASAP Rocky será juzgado en Suecia por agresión

Por AFP

Todavía se desconoce la fecha del proceso

Imprimir
ASAP Rocky será juzgado en Suecia por agresión
Foto: Especial
Suecia.- La Justicia sueca anunció el jueves que el rapero estadounidense ASAP Rocky y dos miembros de su entorno serán juzgados por violencia tras una pelea ocurrida a finales de junio en Estocolmo.

"Decidí acusar de agresión a las tres personas sospechosas, considerando que los hechos constituían un delito pese a los argumentos [...] de que actuaron en legítima defensa ante las provocaciones" del denunciante, indicó en un comunicado el fiscal encargado de la instrucción.

Todavía se desconoce la fecha del proceso, que será fijada por el tribunal de Estocolmo, aunque probablemente tendrá lugar en agosto.

ASAP Rocky (30 años), que se llama en realidad Rakim Mayers, fue colocado en detención preventiva el 3 de julio tras un concierto, junto con otras tres personas, a raíz de una pelea ocurrida el 30 de junio en las calles de la capital sueca.

El 5 de julio, un tribunal ordenó su encarcelación y la de dos de sus allegados, alegando que existía "riesgo de fuga" al extranjero. En principio, permanecerán detenidos hasta el juicio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a pedir a Suecia que liberara al rapero y se ofreció a responder "personalmente" por él.

Trump tuiteó que había hablado con Stefan Lofven, primer ministro sueco, quien le dijo que el ciudadano estadounidense tendría un trato justo.

"Le aseguré que A$AP no huiría y me ofrecí para responder personalmente como garantía por su fianza, o una alternativa", escribió Trump.

El abogado de ASAP Rocky, Slobodan Jovicic, tenía previsto comparecer ante la prensa este jueves por la mañana. En teoría, su cliente podría enfrentar hasta dos años de prisión por "violencia".

Desde su arresto, amigos y seguidores del artista neoyorquino reclaman su liberación y denuncian un "ensañamiento" de la Justicia sueca.

Casi 630.000 personas firmaron una petición en línea para pedir la liberación del músico estadounidense.

La defensa de ASAP Rocky asegura que el rapero se limitó a actuar en legítima defensa frente a las provocaciones de un pequeño grupo de personas que lo estaban acosando, a él y a su entorno.



Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 19 horas
[Glam]
hace 20 horas
[Deportes]
hace 19 horas
[Futbol]
hace 20 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png