×
hace 4 meses
[Seguridad]

Aparece grupo de autodefensa en Arteaga: lanza amenazas

Pobladores dividen opiniones con respecto a esta situación

Imprimir
Aparece grupo de autodefensa en Arteaga: lanza amenazas
Foto: Zócalo | Archivo
Arteaga, Coah.- La aparición de un supuesto grupo de autodefensas de la sierra denominado “General Francisco Villa” ha originado el desconcierto de la población arteaguense, pues fue en el ejido El Tunal que una serie de volantes se difundieron en la plaza principal con la finalidad de dar a conocer la lista de personas que se encuentran en la mira de la presunta organización comunitaria.

La posible llegada del grupo de autodefensas al ejido surge luego de los constantes robos registrados en la sierra de Arteaga, y posterior a que ejidatarios manifestaron su inconformidad ante el Ministerio Público por la falta de resultados de las autoridades.

A decir de diferentes pobladores, quienes se encuentran sorprendidos tras la aparición de dichos volantes, aseguran que se trata de una familia perteneciente al ejido, quienes en venganza por las injusticias vividas buscan terminar con los responsables por su propia cuenta.

‘Se trata de una venganza’

Por las presuntas injusticias sufridas, una familia de las cercanías del ejido El Tunal, habría colocado una serie de volantes donde señalan la aparición de un supuesto grupo de autodefensas en la siera de Arteaga, de acuerdo a pobladores.

“Es en venganza, ellos soltaron una serie de amenazas diciendo que se los va a llevar la chingada, involucran como a 16 gentes, pero no nos consta que todos sean culpables. La policía sabe perfectamente quién es el grupo y en vez de andar tras de ellos, yo creo que van por su moche, esa es la verdad”, aseguró uno de los habitantes del ejido.

Al respecto, las opiniones de los habitantes se encuentran divididas, pues mientras algunos externan que si las autoridades hacen caso omiso, no tienen otra opción más que tomar justicia por su propia mano, otros más temen por sus familias, asegurando que, si bien exigen justicia, esta no es la forma correcta de lograrlo.

Orlando Luna Cerda, director de la Policía Municipal de Arteaga, aseguró que todo se trata de una completa mentira, pues los operativos de vigilancia en la sierra, realizados por policías municipales y el Ejército Mexicano, no han reportado presencia alguna del supuesto grupo de autodefensas.

“Sí tenemos conocimiento de que aventaron unos volantes, pero pues, decirte que es mentira que exista una situación de ese tipo, que las personas que han sido detenidas por robo se han puesto a disposición del Ministerio Público. Contamos con un destacamento del Ejército en la sierra, no hay ningún dato de que exista nada de eso, pues es algo falso”, aseguró Luna Cerda.

Confirmó que luego de hacer públicas las denuncias presentadas por los ejidatarios, se ha logrado detener a cuatro personas, dos fueron puestas a disposición del Ministerio Público y dos más ingresadas directamente al Cereso de Saltillo.

Mientras tanto las calles lucen desoladas ante la incertidumbre del futuro que le espera a la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png