×
hace cerca de 3 semanas
[Local]

Analizan reformas a Ley Electoral

En el Congreso del Estado se están analizado reformas a la Ley Electoral

Imprimir
Analizan reformas a Ley Electoral
Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Monclova, Coah.- En el Congreso del Estado se están analizado reformas a la Ley Electoral para homologar los tres procesos electorales locales: la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales con las elecciones federales, para que exista mayor participación por parte del electorado.

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, manifestó que con esas reformas también se busca ahorrar recursos públicos, ya que cuando hay elecciones el presupuesto aumenta en alrededor de 120 por ciento.

Comentó que sólo las elecciones de alcaldes son concurrentes con las federales, no la de gobernador ni de diputados locales.

Ante esa situación, dijo, se propuso reformar la Ley Electoral para que la próxima gobernatura de Coahuila sea de sólo cuatro años, a fin de que se homologue con elecciones federales, mientras que en el caso de las diputaciones locales existen dos planteamientos.

El entrevistado advirtió que si no se realizan esas modificaciones a la Ley Electoral, en los próximos 11 años habrá ocho elecciones en Coahuila, lo que implicará grandes gastos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png