×
hace 5 meses
[Nacional]

AMLO ha tomado decisiones equivocadas, asegura Coparmex

Los empresarios pidieron al gobierno que actúe con responsabilidad financiera y con una visión de largo plazo

Imprimir
AMLO ha tomado decisiones equivocadas, asegura Coparmex
Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos aseguró que ante las decisiones erróneas que ha tomado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será más difícil y costoso que se realicen nuevas inversiones en el país.

Indicó que para ello, es urgente que el gobierno federal actué con inteligencia y no bajo esquemas de caprichos.

“Cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales. Así, cada vez resulta más costoso y arriesgado invertir en nuestro país o en empresas mexicanas. Nos estamos volviendo menos competitivos a nivel mundial”, manifestó.

El líder empresarial recordó que la semana pasada Fitch Ratings y Moody's, degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que de acuerdo a la Coparmex dejará graves consecuencias que no solo se acotarán al sector público, sino que afectarán la economía mexicana en su conjunto.

Por ello, urgió que el gobierno federal cambie el camino y se enfoque en crear certeza para las inversiones privadas e internacionales.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png