×
hace 1 mes
[Negocios]

AMLO confía en que T-MEC ayudará a superar pronóstico del FMI

El presidente indicó que pese al pronóstico del FMI, ‘hay indicios de que nos va a ir muy bien’

Imprimir
AMLO confía en que T-MEC ayudará a superar pronóstico del FMI
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la ratificación definitiva del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)​ ayude a superar los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que rebajó del 1.3 al 1 por ciento la previsión de crecimiento de la economía mexicana para este año.

“Este es el pronóstico del Fondo Monetario Internacional. Lo respetamos, vamos a esperar a ver cómo se desenvuelve la economía. Hay indicios de que nos va a ir muy bien”, indicó
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario agregó que ayuda mucho la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos, por lo que celebró que Canadá diera conocer que se “acelera la aprobación” del tratado, que comenzará a discutirse el 27 de enero en el Parlamento de Ottawa.

“En el informe que ayer me presentaron, el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar. Es la número uno, no sé si esto pasaba antes”, aseveró.
Destacó que la divisa mexicana lleva “trece meses en los primeros lugares” a pesar de que su gobierno se está deslindando del “modelo neoliberal“.

“Hay otros países que presumen que van muy bien con el modelo neoliberal y no están tan bien (…) Ojalá los analistas tomen en cuenta esto también”, dijo.


Este lunes, el FMI redujo nuevamente su expectativa de crecimiento para México en 2020. De 1.3 por ciento estimado en octubre pasado pasó a 1.0 por ciento, quedando ya lejos del 1.9 pronosticado en julio de 2019.

Para 2021, el FMI proyecta un crecimiento económico para México de 1.6 por ciento, -0.3 por ciento que lo previsto en octubre del año pasado.



Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar