×
hace 2 meses
[Internacional]

Allanan casa del expresidente de Perú por caso Odebrecht

Por AFP

También se investigan otras 26 propiedades

Imprimir
Allanan casa del expresidente de Perú por caso Odebrecht
Perú.- Este martes, la fiscalía que investiga el pago de sobornos de Odebrecht en Perú allanó la casa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el marco de la investigación a la exprimera dama por presunta corrupción en la construcción de un gasoducto.

"Hay una declaración de un colaborador eficaz que vincula a la señora Heredia en el caso Gasoducto Sur peruano. Es para incautar bienes que sean de interés para la investigación", afirmó Geovanna Mori, la fiscal a cargo del allanamiento.

En el operativo del equipo especial de la fiscalía se allanan además otros 26 inmuebles de personas relacionadas a la investigación, según informó el juzgado que autorizó la medida.

La resolución del juez Juan Carlos Sánchez, del Segundo Juzgado de Investigación en delitos de Corrupción, establece que "la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados", según reportan medios locales.

A fines de junio, se difundió información de dos sistemas de pago de la "caja 2" de la constructora brasileña Odebrecht, donde se consignaban pagos irregulares relacionados a varios proyectos en el Perú.

De acuerdo con esa documentación, se registraron pagos relacionados con el Gasoducto Sur por tres millones de dólares, entregados a varias personas bajo seudónimos.

Tanto Humala como Heredia han sido acusados en otra causa por la fiscalía sobre presunto lavado de activos en el caso de corrupción de Odrebrecht. Además, la fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel para Humala y 26 años para su esposa por "ocultamiento de compras de bienes inmuebles con dinero de constructora".








Imprimir
te puede interesar
similares