×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Niega Alcalde el pago a 39 jubilados

Acusan al alcalde y a otros funcionarios de prepotentes y de burlarse de ellos

Imprimir
Niega Alcalde el pago a 39 jubilados
Saltillo, Coah.- Desde enero pasado, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, de Parras de la Fuente, ordenó suspender el pago de 39 jubilados y pensionados, que atraviesan por graves dificultades económicas, denunció Edgar Gerardo Sánchez Garza.

“El alcalde y el secretario del Ayuntamiento, se han negado a pagarles la pensión que por derecho les corresponde y que fueron generadas, gracias al esfuerzo y producto de su trabajo por años como trabajadores del Ayuntamiento”, expresó el diputado independiente.

Ignoran los motivos por los que les suspendieron esa prestación social y, cuando acuden a la Presidencia Municipal a pedir una explicación, no obtienen respuesta, lo que daña la salud de pensionados y jubilados, incluso dos fallecieron, en tanto que otros ven agravada su salud por carecer de recursos económicos para atenderse de manera adecuada.

Luego, se les informó que para el Departamento Jurídico y la Tesorería Municipal las pensiones fueron otorgadas de manera ilegal.

Al revisar los expedientes, determinaron que ninguno coincidía con los convenios de pensión, supuestamente había inconsistencias y omisiones con domicilios, nombres y años de servicio erróneos y fechas equivocadas.

Los afectado, quienes asisten a la Sesión del Congreso del Estado, aseguran que en el Ayuntamiento falsean la información para quitarles un derecho constitucional adquirido por los años de servicio en varias administraciones municipales.

De igual manera, hay favoritismos, pues a otras personas en iguales circunstancias, siguen recibiendo el beneficio.

También, acusan al alcalde y a otros funcionarios de prepotentes y de burlarse de ellos, pues les dicen que tal vez continúe el pago de las pensiones una vez que concluya la actual administración.



Imprimir
te puede interesar
similares