×
hace 1 mes
[Coahuila]

Al alza accidentes por intentar ganarle al tren

Es necesario hacer conciencia para que los automovilistas no intenten ganar el paso al tren

Imprimir
Al alza accidentes por intentar ganarle al tren
Es necesario tomar precauciones antes de cruzar las vías férreas.
Castaños, Coah.- Es necesario hacer conciencia para que los automovilistas no intenten ganar el paso al tren; en lo que va del año se han registrado cuatro accidentes, uno de ellos fatal, el Municipio colocará plumas para evitar el paso de los autos, pero buscan que las respeten, señaló Israel Álvarez Chavarría, director de Protección Civil.

“Tenemos este proyecto de mejoramiento de los tres cruceros del municipio, sólo queremos comentarles a los pobladores que respeten las plumas que se colocarán, no intenten ganarle el paso a este señalamiento, porque de nada va a servir no respetar”, comentó.

En el mes de febrero una mujer intentó ganarle el paso al tren, lamentablemente falleció días después por los golpes y fracturas que recibió; la mayoría de los automovilistas buscan cruzar cuando la máquina de acero se encuentra a unos metros y lamentablemente la velocidad de la bestia es potente y no puede detener su marcha.

Recalcó que es necesario respetar los señalamientos viales, no conducir alcoholizados, no hablar vía celular, no conducir mensajeando, cambiar de estación, ir discutiendo o platicando, porque cualquier distractor puede ser fatal.

Lamentó el accidente que se registró en el transcurso de la mañana, cuando un conductor de una camioneta intentó ganarle el paso al tren, pero lamentablemente la bestia lo golpeó, no salió herido, sólo fue el susto.

“No hay cultura vial, la gente en este municipio no respeta el paso del tren, tienen que voltear a los dos lados, en ocasiones el tren no emite el sonido fuerte, lo que hace que el automovilista se confíe y suba los vidrios de su carro y ponga música, lo recomendable es bajar los vidrios y observar para evitar una tragedia”, subrayó.


Imprimir
te puede interesar
similares