×
hace 4 meses
[Local]

‘Ahorca’ Infonavit a familias

‘Beneficiarios’ deben trabajar en la informalidad

Imprimir
‘Ahorca’ Infonavit a familias
Leonardo Rodríguez Cruz, presidente de la Asociación Rostro Ciudadano.
Monclova, Coah.- Ante los altos cobros por las viviendas que se tramitan a través de los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los “beneficiados” se han visto en la necesidad de trabajar en la informalidad.

Leonardo Rodríguez Cruz, presidente de la Asociación Rostro Ciudadano, dijo que la retención de fondos es exagerada, por lo que no pueden pagar la vivienda y hacerse cargo de la educación, vestido e incluso salud de toda su familia y esto los obliga a trabajar en la informalidad.

“Lamentablemente existen casos en los que a las personas les pagan dos mil pesos y el Infonavit les cobra mil 800 y les deja sólo 200 pesos para que se hagan cargo de los gastos de su familia y por supuesto que no pueden con ello y tiene que ver otra forma de ganar dinero”, señaló.

El entrevistado, destacó que es por ello se está buscando hacer una mesa de trabajo con los representantes del Infonavit, donde las personas que se han visto seriamente afectadas por los altos cobros puedan exponer su caso y se haga una reducción y paguen sólo hasta el 25 por ciento de su pago.

“Lo normal es pagar a lo mucho el 25 por ciento de lo que ellos cobran ya con las reducciones que se tienen, por ello es que nosotros buscamos que esto sea lo que paguen para que no se vean afectados y por supuesto que paguen en menos tiempo, pues algunos tienen su crédito a liquidar en 30 años”, destacó.

Ante esto, destacó que ya se está organizando la mesa de trabajo y se espera que ésta se lleve a cabo en la segunda quincena del mes de julio o a inicios del mes de agosto para que se ponga atención a estos casos y no se afecte a los trabajadores”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png