×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Afecta salud de vecinos obra en Misión Cerritos

Habitantes de viviendas señalan que ya han registrado problemas respiratorios por el exceso de polvo en el ambiente

Imprimir
Afecta salud de vecinos obra en Misión Cerritos
Saltillo, Coah.- Desde hace algunas semanas más de 300 familias en la colonia Misión Cerritos se han visto afectadas tras una construcción que se realiza a espaldas de sus viviendas, en donde el exceso de polvo les ha ocasionado constantes problemas respiratorios.

“Los niños, por el pecho, de hecho ya varias vecinas hemos andado malas del pecho; respiras y sientes la tierra”, dijo una de las afectadas.

“No podemos tener las puertas ni ventanas abiertas, y pues mucha gente ya se está enfermando con este polvo”, informaron habitantes de la colonia.

Inclusive, comentan que es imposible tener limpia la vivienda, pues aunque se realice la limpieza diariamente, esta siempre vuelve a ensuciarse, algunas amas de casa hasta aprovechan para lavar desde temprana hora para evitar el problema y tratar de lleva una buena higiene.

“Tenemos que lavar muy temprano, en la noche o en la madrugada, no podemos tener nuestra ropa limpia porque toda se nos polvea”.

Además padecen al doble las fuertes temperaturas que se registran en la ciudad, pues para prevenir que ingrese la tierra a sus viviendas, cierran puertas y ventanas, sin embargo, reconocen que es una muerte lenta, pues terminan sofocándose por la combinación de ambos factores.

“Se viene bastante tierra, cierras las puertas, se mete por la orilla y te ahogas, no puedes estar con el calorón, porque estás encerrada, ahora no sé qué es lo que hacen, pero tiembla mucho el piso, y ya se cuarteó el yeso”, denunció.


Imprimir
te puede interesar
similares