×
hace 4 meses
[Nacional]

Afecta a 24 estados falta de doctores y medicamentos

Los recortes al presupuesto del sector salud por parte del gobierno federal han acentuado en distintos estados

Imprimir
Afecta a 24 estados falta de doctores y medicamentos
Ciudad de México.- De acuerdo a una publicación en el portal Milenio, suman 24 estados en el país que carecen de médicos y enfermeras, escasez de medicamentos, reducción de apoyos a pasantes e incluso cancelación de aire acondicionado ante los recortes al presupuesto del sector salud.

Detalló que a la situación crítica que vive el sector en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México, se sumaron Durango, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Baja California Sur, Tabasco, Querétaro, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Colima y Sonora.

En ese sentido, la delegada del Issste en Durango, Patricia Herrera reveló que el instituto atraviesa por un momento crítico, ya que no cuentan con los medicamentos ni el personal médico y administrativo suficiente.

Señaló que el abasto de medicinas ha pasado de 97% a 80%, poniendo en riesgo incluso a personas trasplantadas, por lo que alertó que de no solucionarse este problema "entraríamos a una situación grave".

Mientras que en Tabasco, fueron despedidos 500 trabajadores adscritos al Seguro Popular, en tanto que trabajadores de vectores denuncian la falta de pagos.





Imprimir
te puede interesar
similares