×
hace 1 mes
[Nacional]

Aeroméxico se ampara para impedir llegada de Emirates Airlines

Apenas en julio pasado, Emirates Airlines anunció que empezaría a volar al país con ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México

Imprimir
Aeroméxico se ampara para impedir llegada de Emirates Airlines
Ciudad de México.- Aeroméxico presentó un amparo contra la posible autorización del gobierno federal para que Emirates Airlines pueda operar la ruta Barcelona-Ciudad de México.

En el documento, que se presentó ante el juzgado quinto en materia administrativa, se indica que dicho proceso legal también es contra la asignación de slots (horarios de aterrizaje y despegue) y autorización de los mismos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, Grupo Aeroméxico señaló que el amparo igualmente es por la omisión de la SCT para solicitar a la Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece) la opinión respecto a la operación de esta aerolínea extranjera.

Apenas en julio pasado, Emirates Airlines anunció que empezaría a volar al país con ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, ya que este mercado no estaba completamente atendido; sin embargo, el gobierno federal señaló que se encontraba en un proceso de revisión de este vuelo, por lo que aún no contaba con la autorización respectiva.

En el documento, Aeroméxico señala que se reclama al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) la determinación y asignación de los horarios de aterrizaje y despegue solicitados por Emirates para la operación de los servicios aéreos correspondientes a la ruta aérea.

Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares