×
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

Advierte policía en llamadas de fraude

Hay reportes recientes de extorsionadores que se dicen representantes del IRS, bancos, instituciones o familiares de la víctima

Imprimir
Advierte policía en llamadas de fraude
De nueva cuenta surgen llamadas para extorsionar a los ciudadanos. Detectives registran casos recientes.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Ante el reporte de una serie de llamadas que han recibido ciudadanos de esta frontera a través de las cuales intentan extorsionarles, la Policía está emitiendo un exhorto para evitar que nadie caiga en manos de los delincuentes.

En el exhorto que emite el jefe de la dependencia municipal, Alberto Guajardo, a través de su vocero Humberto Garza, señala que hay quienes están utilizando el mismo número de la misma persona a la que le hablan, pero que a todas luces corresponde a un fraude.

Además, se han tenido reportes de que supuestos representantes del Seguro Social, de empleados bancarios, de instituciones diversas, de empresas de servicios públicos, de agencias federales o miembros de la misma familia, llaman utilizando tácticas de miedo o presión con el intento de hacer que la persona deposite dinero.

Inclusive, explica la autoridad que los extorsionadores exigen dinero haciendo previas amenazas de que de no hacer depósitos se cancelará tal o cual servicio, se suspenderá la cuenta bancaria o le pasará algo a algún miembro de la familia.

Como en otras ocasiones, la autoridad local hace la recomendación de no proporcionar números de seguridad social o cualquier información de tipo financiera o personal, sin antes verificar el origen de la llamada.

A su vez, y si existen dudas, es necesario llamar al departamento de policía u otra de la jurisdicción.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 19 horas
[Deportes]
hace cerca de 19 horas