×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Acusan a José Manuel Figueroa de irresponsable; sus sobrinos viven en albergue

Los nietos del compositor, hijos de Juan Sebastián Figueroa, son ignorados por su propia familia pese a que viven en la pobreza

Imprimir
Acusan a José Manuel Figueroa de irresponsable; sus sobrinos viven en albergue
Acusan a José Manuel Figueroa de irresponsable; sus sobrinos viven en albergue | Instagram
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Hace cuatro años que Joan Sebastian murió a causa de cáncer de huesos, enfermedad que padeció por varios años.

El cantante no dejó testamento y por ello sus nietos, hijos del también difunto Juan Sebastián Figueroa, quedaron desamparados.

Quien se quedó con todo fue José Manuel Figueroa, a quien ahora acusan de ambicioso y de abandonar a sus sobrinos. Así lo dio a conocer una famosa revista de espectáculos que entrevistó a la cuñada de Figueroa.



Resulta que los nietos del compositor, hijos de Juan Sebastián Figueroa, están siendo ignorados por su propia familia pese a que están viviendo en condiciones de extrema pobreza.

Joan Sebastian quería mucho a sus nietos y luego de la muerte de su hijo siempre vio por ellos, les mandaba dinero para pagar la renta y siempre estaba pendiente de que no les faltara nada.

Sin embargo, cuando el cantautor falleció le dieron un ultimátum a Rehana, esposa de Juan, para firmar una carta poder con respecto a la herencia para que José Manuel pudiera representar a los menores sin tomar en cuenta a la viuda.

"José Manuel Figueroa quería actuar en la repartición de la herencia sin tomarme en cuenta como madre de los menores, o sea, hacer lo que él quisiera, poder decidir cualquier cosa y que yo no pudiese defender a mis hijos’.


Pero las cosas para los hijos de Rehana se han complicado, pues tras cuatro años de que su suegro falleciera las cosas no se han podido aclarar entre la familia y sus hijos han tenido que aprender a vivir en condiciones precarias.

"Estoy haciendo banquetes para reuniones y fiestas; apenas comienzan a contratarme algunos de mis amigos; yo sola me hago cargo de mis tres hijos y tras la muerte de don Joan sufrimos un cambio de vida dramático; tuvimos que mudarnos de casa e incluso en algún momento llegamos a vivir en albergues públicos para personas sin hogar; fue algo muy fuerte el llegar ahí con mis tres hijos, pero no teníamos a dónde ir’, dijo Rehana para la revista.


La viuda considera que José Manuel está actuando muy mal porque mientras él y su familia disfrutan de la riqueza que dejó su suegro, ni él, ni su mamá (doña Teresa) han sido buenos para acercarse a los niños para que estos tengan una mejor calidad de vida.

Creo que no se vale; con tres caballos que venda podría ayudar a sus sobrinos a tener una mejor calidad de vida. Lo que te puedo decir es que José Manuel ha sido el peor de la familia y la señora Teresa tampoco es buena persona. Cuando recién murió Juan, José Manuel actuaba como que sí se iba a hacer cargo de mis niños, pero nunca creí en sus palabras’.

Por otro lado, Rehana aseguró que otros miembros de la familia, entre ellos Julián (hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian) se han mostrado preocupados por los menores, sin embargo, ninguno de ellos ha ayudado económicamente a sus hijos.



Con información de Excélsior y ActitudFem.


Imprimir
te puede interesar
similares