×
hace 2 meses
[General Cepeda]

Abre General Cepeda cuentas municipales

Tesorera accede a que se les realice una auditoría

Imprimir
Abre General Cepeda cuentas municipales
Foto: Zócalo | Archivo
General Cepeda.- La Tesorería Municipal de General Cepeda está abierta a la auditoría extraordinaria que le quiera practicar la Auditoría Superior del Estado, aseguró su titular, Rosa María Medina.

En la sesión del Congreso del Estado del martes pasado, el diputado Édgar Gerardo Sánchez Garza exigió auditar la administración del alcalde Juan Salas Aguirre por inflar costos en obras de recarpeteo, pavimentación, alumbrado público y agua potable, por ejemplo, pues los costos son elevados y los trabajos de mala calidad.

“Eso lo pueden checar, auditar, no estamos exentos de que la Auditoría nos vaya a auditar. Las obras están, bendito sea Dios, no hay ningún problema, todo está bien soportado”.

La tesorera municipal afirmó que no han inflado los costos de las obras, solamente se ajustan a los precios que ofrecen los proveedores.

“Es el costo que el proveedor nos da, tenemos todos los expedientes, todo en regla. Me comentaban que iba a haber una auditoría, pues adelante, ¿verdad? Todo está bien, inflar precios, pues no” .

Asimismo, rechazó la incorporación de aviadores a la nómina municipal y dijo que quienes aparecen en ella tienen alguna función o responsabilidad.

“Ningún aviador hay, con toda confianza se puede checar la nómina. Se les paga a las personas que trabajan en los comedores rurales mil pesos por quincena, porque ellos hacen la comida para darle a los adultos mayores”.

Los 10 comedores comunitarios se establecieron el año pasado y solo son 20 personas las que se encargan de preparar los alimentos.


Imprimir
te puede interesar
similares