×
hace 4 meses
Citlalli Medina

Tiene Zárate gran debut en Lima

Agencia Reforma

El paratleta Marcos Zárate cerró su primera participación en unos Juegos Paralímpicos con siete medallas en las siete pruebas que compitió.

Imprimir

El atleta jalisciense Marcos Zárate tuvo un debut soñado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al ganar 7 medallas de 7 posibles e imponer un récord continental en la prueba de los 50 metros mariposa S1/S4.

El nadador continuó imparable y ganó hoy la plata en su séptima y última medalla, en los 50 metros dorso S3/S4, al parar el crono en 1'02"40.

"Con esta medalla cierro en mi debut en Juegos Parapanamericanos, me llevo cinco medallas de plata, dos de bronce y un récord parapanamericano. Estoy muy contento y emocionado de que sea mi debut soñado y satisfecho. Me faltó el sabor al oro, lo estaré buscando, no me voy a quedar con las ganas, pero se logró el récord, que era lo que también buscábamos".

En la penúltima jornada de actividades en los Juegos Parapanamericanos, los atletas jaliscienses sumaron un oro, tres platas y un bronce.

La medalla de oro fue ganada por Eduardo Sánchez, en la clasificación BC2 de boccia, al vencer en la Final 4-1 a Brasil.

"No me la creo porque trabajé mucho para esto. Me replanteé durante el juego la estrategia y se dio el resultado. Estuvimos peleando uno a uno, pero lo noté nervioso en el último parcial y logré ese punto que me dio el triunfo", contó Sánchez.

Paola Ruvalcaba consiguió también una del segundo lugar en la prueba de los 100 metros libres S8, con un tiempo de 1'12"42.

Mientras que en los 200 metros combinados SM7, Nesbith Vásquez se colgó el metal plateado con 3'37"36.

Haidee Aceves consiguió el bronce, con un crono de 1'05"84 en los 50 metros dorso S3.
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643