×
hace 1 semana
Karla Omaña

Recomienda Coldwell no bajar IEPS

Reforma

El titular de la Sener recomendó a los diputados no bajar el IEPS, ya que Gobierno de AMLO no tendría dinero para programas sociales.

Imprimir
El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recomendó al Congreso evitar la reducción del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas para reducir su precio, pues esto dejaría al nuevo Gobierno sin recursos para sus programas sociales.

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el titular de la Sener señaló que esto provocaría un boquete en las finanzas públicas.

"No recomiendo reducir el IEPS porque esto generaría un boquete en las finanzas públicas afectaría al gobierno electo en programas sociales anunciados en las últimas semanas", expuso.

Esto, en respuesta a la solicitud del diputado Jacobo David Ceja, de Movimiento Ciudadano, quien se refirió a una iniciativa presentada por su grupo parlamentario para reducir el IEPS en combustibles, con lo que los precios bajarían en 23 por ciento.

Ceja explicó que esto daría fin a los gasolinazos, la expectativa que se tenía cuando se presentó la reforma energética.

No obstante, Coldwell respondió que aunque no está dentro de sus atribuciones el tema fiscal, reiteró que no lo recomendaba.