×
hace 1 mes
Iván Sosa

Ocupa CDMX segundo lugar en incendios

Agencia Reforma

La Capital es la segunda entidad en el País con el mayor número de incendios, sólo después del Estado de México, reportó la Conafor.

Imprimir
La Capital es la segunda entidad en el país con el mayor número de incendios, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El primer lugar lo ocupa el Estado de México, con 691 incendios, indicó el organismo federal.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno local dio a conocer que hasta el jueves 18 de abril, en Ciudad de México han sido combatidos 616 incendios además de 502 conatos.

Las alcaldías más impactadas han sido Tlalpan con 166 incendios forestales con afectación en arbolado, Milpa Alta con 143 y Xochimilco con 24.

En Magdalena Contreras se presentaron 19, 14 en Gustavo A. Madero, dos en Tláhuac, dos en Álvaro Obregón, uno en Cuajimalpa de Morelos y uno más en Iztapalapa.

Incendios no forestales, con daño en pastizales, se han registrado en Milpa Alta con 109, Tlalpan con 73, Xochimilco con 24, Magdalena Contreras con 22, Tláhuac con nueve, Gustavo A. Madero con cinco, Álvaro Obregón con uno y otro en Cuajimalpa.

De los conatos, en donde el fuego permaneció debajo de los mil metros cuadrados, 171 fueron en Milpa Alta, 142 en Tlalpan, 74 en Magdalena Contreras, 48 en Xochimilco, 27 en GAM Madero; 23 en Iztapalapa, 14 en Tláhuac y tres en Álvaro Obregón.