×
hace 4 meses
Iris Velázquez

Libera SITUAM la México-Puebla

Agencia Reforma

Integrantes del SITUAM liberaron la caseta de la Autopista México-Puebla, tras mantenerla tomada por cuatro horas y pedir cooperación.

Imprimir
Después de mantener tomada por cuatro horas la caseta de la Autopista México-Puebla, sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se retiraron.

En este punto, donde se mantuvo una afluencia de 38 vehículos por minuto, entre los vehículos que entraban y salían, se pidió "cooperación voluntaria" a los automovilistas para dejarlos cruzar.

A los conductores se les informaba que la institución lleva 78 días en huelga sin cobrar salarios.

En la Plaza de cobro San Marcos llegaron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana ( SITUAM), quienes este Sábado de Gloria indicaron a los automovilistas que se ahorrarían "los altos costos" de las casetas.

"Coopere, coopere, nada más no se quiera ahorrar todo", decían mientras pasaban con botes a las ventanillas a recoger el dinero.

Les entregaron folletos con el título "Trabajadores exigimos respuesta concreta por parte de la UAM".

En esa hoja exponen sus exigencias, tales como el 20 por ciento del incremento salarial, además que los funcionarios de la UAM se reduzcan el sueldo para dar a los empleados lo solicitado.

En tanto, la caseta de la Autopista México-Querétaro continúa tomada por integrantes del SITUAM.