×
hace 4 meses
CANCHA / Staff

Juega softbol femenil en Tokio 2020

Agencia Reforma

El softbol femenil mexicano tendrá participación por primera vez en unos Juegos Olímpicos al clasificar esta tarde a Tokio 2020 tras vencer a Canadá en la eliminatoria.

Imprimir
El softbol femenil mexicano tendrá participación por primera vez en unos Juegos Olímpicos al clasificar esta tarde a Tokio 2020.

La victoria de 2-1 sobre Canadá en el torneo clasificatorio continental celebrado en territorio canadiense le otorgó el pase a la cita veraniega nipona a la selección femenil tricolor.

Es el primer deporte de conjunto de México que clasifica a los próxima cita veraniega para la cual el Comité Olímpico Mexicano (COM) que ya confirmó esta clasificación, tenía hasta antes de este resultado a 15 plazas formales.

Riccardo Fraccari, titular de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol, felicitó al conjunto mexicano por su pase a Tokio a través de Twitter.

Sin embargo, en ciclismo de ruta femenil ya se tiene una plaza contemplada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) mientras que en la especialidad de montaña hay una por rama prácticamente amarradas. Además hay exponentes de atletismo con marca de la IAAF como la velocista Paola Morán en los 400 metros planos.
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643