×
hace 4 meses
Selene Velasco

Debaten por mejoras de movilidad en CDMX

Reforma

Expertos en movilidad y Mikel Arriola debatieron sobre lo que se requiere en la CDMX para mejorar la movilidad.

Imprimir
Expertos en movilidad y el candidato de PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, debatieron sobre lo que se requiere en la CDMX para mejorar la movilidad.

Luego de firmar el pacto "Yo me muevo", Arriola reconoció que es necesario disminuir el uso del automóvil, pero defendió que si no se ha podido es porque el transporte público es deficiente.

Para lograr un cambio, dijo, se requieren acciones como las que propone: realizar 100 kilómetros de Metro y mejorar en general el transporte masivo.

Además, señaló que, de ganar las elecciones, conformaría una comisión permanente para que trabajen en conjunto el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México.

Adriana Lobo, directora del World Resources Institute México, enfatizó en que se debe atender el problema de la movilidad de forma conjunta y desincentivar el uso de los coches de forma constante.

Gonzalo Peón, director adjunto para América Latina del Instituto de Políticas para el transporte y Desarrollo (ITDP), señaló que se deben realizar reformas para disminuir el uso de vehículos particulares.

A la par, añadió, determinar menos cajones de estacionamiento y promover movilidad sustentable con mejora de infraestructura en zonas alejadas al centro de la CDMX.

Nicolás Rosales, de la Asociación Mexicana de Transporte destacó que con ello se podrían disminuir desde accidentes, contaminación y gastos.