×
hace 1 mes
Édgar Hernández / Corresponsal

Caen cuatro maras con armas en Chiapas

Agencia Reforma

Fiscalía de Chiapas informó que cuatro presuntos maras, entre ellos una mujer, fueron detenidos con armas, dos granadas y cartuchos.

Imprimir
Cuatro presuntos maras, entre ellos una mujer, fueron detenidos con cuatro armas, dos granadas y diversos cartuchos útiles, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de Chiapas.

Los presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron aprehendidos durante un operativo en esta ciudad, a la que han llegado miles de migrantes centroamericanos en los últimos seis meses.

A los pandilleros les aseguraron un arma larga AK-47, cuerno de chivo, dos armas cortas calibre 9 mm, un arma hechiza de las llamadas chimbas, dos granadas de fragmentación y 94 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Roberto "N", de Nicaragua; Eduardo "N", de Guatemala; y los mexicanos José "N" y Rosbeli "N".

Los cuatro y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los índices delictivos en la frontera sur han aumentado en los últimos meses por el arribo de caravanas migrantes, de acuerdo a versiones oficiales.

El INEGI reportó esta semana que Tapachula es la ciudad en México con el mayor porcentaje de población que considera como insegura con un 96 por ciento.