×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2019 03:10:00
Y si México descuida sus aduanas
BUEN DÍA …¿Y SI MÉXICO descuida sus aduanas que permita a los chinos ingresar su acero y luego desde aquí un trampolín que catapulte su producción a Estados Unidos?. En medio del confeti, espantasuegras y jolgorio porque EU desactivó el arancel de 25 por ciento al acero mexicano, la inquietud es que Donald Trump revierta su determinación.

LOS CAPITANES DE LA INDUSTRIA siderúrgica se pronuncian ahora porque la tarea fundamental sea el trabajo conjunto con el gobierno de AMLO para vigilar y evitar que se filtre acero asiático a Estados Unidos y que por el enfado del Tío Sam pueda revertir el acuerdo.

DICEN QUE LA ELIMINACIÓN DE los aranceles fue un proceso complejo en que hubo mucho trabajo del gobierno junto a las empresas acereras que se irán recuperando paulatinamente y que podrán volver a invertir pero no será inmediatamente. Tendrá que transcurrir algún tiempo para que el diagnóstico en las acereras sea saludable.

AYER SE LLEVÓ A CABO la asamblea general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, y ahí se informó que derivado de esos famosos aranceles que impuso Estados Unidos desde junio del año pasado, las acereras perdieron hasta 400 millones de dólares como pago de la cuota de 25 por ciento.

MÁXIMO VEDOYA, PRESIDENTE DE LA Canacero dijo que esa lana resultó enorme para el sector siderúrgico durante los 11 meses que duró la medida, y detalló el argentino nacionalizado mexicano que tan solo de enero a marzo de 2019 se desplomó más de 12 por ciento de las exportaciones mexicanas lo que representó al menos 300 millones de dólares.

LO ANTERIOR, DIJO, REFLEJA LA magnitud del daño a la industria mexicana, y por otro lado Alonso Ancira Elizondo, quien por cierto, ayer fue relecto vicepresidente de la Canacero, expresó lo siguiente; ‘La resolución llego a tiempo porque ya traíamos el agua en el cuello, porque fue el primer trimestre de 2019 fue el peor de los últimos 30 años, y solo nos faltaba que nos hiciera pipí un perroî.

MÁXIMO VEDOYA, DIJO QUE EL acuerdo entre México y Estados Unidos para la eliminación del gravamen anunciado el viernes de la semana anterior, es un aliciente para la industria y llevará de manera paulatina a retomar el nivel de exportaciones de 2017.

Ese paso, aunado a la reciente aprobación de la reforma laboral, permite eliminar cualquier obstáculo para avanzar en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en los respectivos congresos.

TRES ECUATORIANOS QUE DABAN UNA exhibición de arte y cultura Inca en céntricas calles de Monclova fueron desalojados por ignorantes y arbitrarios inspectores de la Presidencia Municipal, no obstante el recital gratuito para transeúntes, además de danza. También ofrecían artículos típicos de la cultura andina a precios bastante accesibles.

SON ESTUDIOSOS DE LA CULTURA Inca y generalmente trabajan su música con instrumentos de viento, pero de pronto fueron abordados por esos inspectores que los desalojaron y el temor era que les fueran a robar la mercancía porque para eso son bastante buenos. Sin embargo, los comisionados de Morena, Guadalupe Noriega y Manuel Rivera hicieron gestoría en la Presidencia Municipal y los reinstalaron.

ES UN ESPECTÁCULO A LA altura de las grandes ciudades y gratis para los transeúntes, pero como los inspectores lo único que saben es robar imitando a sus superiores, emprendieron entonces el atropello. En realidad, dicen algunos, la Presidencia Municipal hasta debieran patrocinarlos porque lo que ellos ofrecen es arte y cultura.

EN CRISIS EL IMSS, CADA vez peor y todo por los pantalones de AMLO y no habrá medicinas, pero en cambio autorizó 30 millones de dólares para la manutención de migrantes centroamericanos que anteayer por cierto golpearon salvajemente a tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8fb5b49f06c653 • 2019-06-18 19:36:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2