×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
20 Abril 2019 03:17:00
Querida amiga demandante
Tengo una amiga muy especial. Y digo muy especial porque me llama todos los días por teléfono y la conversación dura más de media hora. Yo soy una mujer bastante ocupada y aunque vivo sola, tengo que salir a trabajar y cuando regreso, después del trabajo, hago la limpieza de la casa, aunque no sea completa, lavo y plancho la ropa, preparo la cena y la comida del día siguiente. Mis únicos días de descanso son las tardes de los sábados y los domingos. Así, la llamada de mi amiga me quita tiempo de hacer mis cosas o de mi descanso.

Por favor, dime cómo puedo decirle que una llamada por semana sería suficiente, pero ella siempre tiene problemas o dificultades que comentar, pero no quiero ofenderla. Muchas gracias Ana.

AMIGA DEMANDANTE

QUERIDA AMIGA DEMANDANTE:

Me parece que quieres un nivel diferente de amistad del que tienes con la persona que te llama todos los días. O tal vez tienes una idea diferente del significado de la amistad del que ella tiene. La mayor parte de la gente debiera estar de acuerdo en que un amigo o una amiga es alguien con quien se debe contar. Pero, ¿cuántas veces sucede eso? Todos necesitamos apoyarnos en alguien más en algunos momentos de nuestra vida, pero hay una línea muy fina entre una necesidad normal de afecto extra y consideración de cuando en cuando, y llegar a ser excesivamente dependiente todo el tiempo.

Desde el momento en que la llamas “amiga”, asumo que le tienes aprecio y la valoras. Pero también sientes que es demasiado dependiente de ti y que necesitas más espacio en tu relación de amistad con ella.

Sería de ayuda para ti tratar de analizar lo que la amistad significa para ti. Qué esperas de una amiga y qué estás preparada para dar. Una vez que hayas hecho la clasificación, pienso que podrás decidir si decirle que deseas pasar menos tiempo en el teléfono, aunque se moleste o se sienta; o continuar como hasta ahora para apoyarla escuchándola. Si te llama a un teléfono fijo a tu casa y no tienes un aparato con identificador de llamadas, puedes comprar uno que lo tenga, y entonces no contestar sus llamadas cuando estés ocupada o descansando. Pero si te llama a tu celular, no habrá más remedio que contestar si decides continuar como hasta ahora. Todo dependerá del grado o tipo de amistad que te una a ella. Saludos y buena suerte.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2