×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2018 03:10:00
Hunden al PAN
HUNDEN AL PAN LOS PROPIOS panistas por la manipulación del ex alcalde Gerardo García, que tiene como su títere al dirigente municipal.

EL PLEITO ENTRE LOS PITUFOS se hizo público tras la difusión de una carta en redes sociales, en la que exponen sus quejas.

EMPECEMOS POR LA “CARTITA” DIRIGIDA a Damián Cepeda, dirigente nacional, con los logros del PAN, sin fecha, sin firmas pero con una redacción tan propia de un panista, un maquiavélico, resentido y desesperado por ser tomado en cuenta.

Y NO SE NECESITA SABER mucho, los panistas se conocen y entre ellos no se leen la suerte, enseguida dijeron que el escrito fue obra de Gerardo García.

DESCARADO EL MANIPULEO, OBSESIONADO CON tener un periodo inmediato mueve sus cuadros, dejando al dirigente municipal Everardo Rodríguez, como un pelele el que sólo sigue instrucciones al pie de la letra.

SABIDO ES, AQUÍ Y EN China, que el alcalde en turno de cualquier partido es la figura representativa y es tomado en cuenta para casi todo, tiene voz a veces voto o veto.

EN CALIDAD DE QUE UN ex alcalde convoca a las ruedas de prensa, aquella para nombrar a Chuy González Pruneda, vocero y a su coordinador sin previo consenso.

LA VOLVIÓ A HACER NUEVAMENTE ayer, convocó a conferencia donde el dirigente Everardo Rodríguez se deslindó de la carta.

ENTRE PROFES SE ENTIENDE MEJOR, por eso los maestros se manifestaron ayer en el Congreso Local a sabiendas que el presidente de la Junta de Gobierno, el profe Samuel Rodríguez, entiende de lo que hablan.

LA COALICIÓN EXIGE REFORMAR LA Ley de Pensiones, algo que se antoja imposible aunque las intenciones del diputado Samuel de ayudar sean muchas, cuestión del presupuesto se lo impide.

QUIZÁS LO DE RESOLVER EL desabasto de medicamento en la Clínica del Magisterio no sea asunto difícil, les han dicho que sí, pero la solución viene en tortuga que sigue invernando.

POR ATENCIÓN Y DIÁLOGO NO queda, las veces que sean necesario Samuel los recibe y escucha, pero es cuestión de profundo análisis entre los actores para darle una salida y apacigüe a los profes.

LOS DIPUTADOS INICIARON CON MUCHO ánimo, asistencia completa, el Primer Periodo ordinario de Sesiones que terminaría allá por junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Octubre 2018 03:10:00
“Mujeres en la política”
“MUJERES EN LA POLÍTICA” CON las del norte, la exposición de retos, desafíos y logros de dos damas con diferente personalidad, posicionamiento y trayectoria, la coahuilense Hilda Flores, del PRI y la neoleonesa, Tatiana Clouthier, de Morena.

EN EL CENTRO DE CONGRESOS de la Ciudad de México se realizó el Foro “Mujeres Líderes de México”, donde las damas hicieron su participación y al final, el tema de personas desaparecidas en Tamaulipas fue un clamor de ayuda.

LA COAHUILENSE, HOY DIRIGENTE NACIONAL del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, habló de su incursión a la política desde los 24 años en el Servicio Estatal del Empleo y de ahí hasta ocupar el cargo máximo, la senaduría.

UNA DAMA CORRECTA, UN TONO de voz de mediana sintonía, moderada al hablar sin salirse del cuadro de una política casi perfecta, al menos en su transitar.

EN TATIANA SE DEJÓ VER la otra cara, desde el tono de voz, la firmeza con que sin dobleces habló del disfrazado acoso de los varones, diría de “viejos rabos verdes” con los que tuvo qué lidiar para sacar adelante su trabajo como funcionaria en San Pedro.

DIO CIFRAS SOBRE LOS ALTOS porcentajes de mujeres que ganan menos que los hombres y se puso de ejemplo cuando al concluir su cargo se dio cuenta que ganaba menos que todos.

UN BUEN TEMPLETE PARA CONOCER de qué están hechas las mujeres que participan en la política. El foro de “Mujeres Líderes de México”, no hay qué perderlas de vista; Tatiana e Hilda pueden ser candidatas en la próxima elección.

A TATIANA SE LE UBICA como candidata a la Gubernatura de Nuevo León, a Hilda no tanto, no por falta de perfil sino por el control que en Coahuila tiene un grupo político, que aunque debilitado, prefiere perder antes que ceder.

LA FRASE CLAVE DE TATIANA fue: “LLEGO A UN puesto y para qué lo uso, para comportarme igual que un varón”, sin duda el gran reto de las que están, son o aspiran ser.

HAY OTRAS MUJERES EN LA política que más que logros qué contar tendrán qué rendir cuentas y bastante claras para evitar esas dudas, acusaciones y hasta demandas que han llegado a las dependencias.

TANTO SE HA DICHO DE la regidora Claudia Garza del Toro, algunas leyendas urbanas de cómo es que consiguió escalar posiciones, llegó al liderazgo y al final el escamoteo de los recursos, las cuentan, las que fueron amigas o compañeras.

HASTA EL DÍA DE HOY, la también ex líder y operadora de Morena no ha dicho nada de las 9 denuncias que hay en su contra, del presupuesto que manejó en las campañas y que no destinó al pago de representantes de casilla.

LO CIERTO ES QUE HAN sido una y otra protesta y denuncias en su contra, la última fue ayer en la Junta de Conciliación y Arbitraje, una gran pancarta que decía ¡Fuera Claudia Garza de Sedesol!.

PEOR DE FRUSTRADOS QUEDARON LOS representantes de la Iniciativa Privada cuando el juez penal Hiradier Huerta Rodríguez, les aclaró que aunque libres los delincuentes se les sigue investigando, excepto otros que marca la ley.

PARA CIFRAS LAS QUE VIENEN de un juzgado, 740 procesos del Nuevo Sistema Penal en la región Centro, 40 por ciento son por narcomenudeo y el 10 % violencia intrafamiliar, le sigue daños, cuarto lugar robos y luego homicidios y lesiones.

SI LA PERCEPCIÓN ES DE mayor número de robos es porque no se denuncia, se pierde interés de seguimiento por la burocracia y si ahora la estadística dice que la región Centro está por debajo de Saltillo y Torreón, menos.

EL MEOLLO DEL ASUNTO, SEGÚN lo dicho por Hiradier, el más perrucho de los jueces, es que mucho influye la capacitación de los policías que son los primeros en atender los casos y de ellos depende la integración e indagaciones.

LA ROTACIÓN DE “POLIS” ES el pequeño inconveniente, se capacitan y se van, llegan otros y no se puede iniciar con una investigación correcta, y para muestra dio las cifras, en 2017, de 3 mil casos sólo 40 llegaron a juicio.

EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ; AHORA los representantes de Canaco, CMIC, Canacar y la UOEM deben dar seguimiento a sus inquietudes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Octubre 2018 03:10:00
En AHMSA se aguantan
EN AHMSA SE AGUANTAN Y se unen o le suman 18 años más de luchar contra el líder del Sindicato Minero y senador Napoleón Gómez Urrutia, quien ahora tiene de amigo al presidente electo de la República, a partir de diciembre.

POR INCREIBLE QUE PAREZCA, NI con todo un aparato jurídico, de suponerse son los mejores pero ya se vio que no, ni con los gobiernos y dependencias de aliados, vaya pues, con todo de su lado no pudieron deshacerse de Napo.

DESDE EL SEXENIO DE VICENTE Fox, el de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto, el líder minero habla de una lucha de más de 12 años en los que enfrentó una y otra vez demandas, juicios, pleitos y mantuvo el liderazgo.

EL PROBLEMA DE AHMSA ESTÁ en Relaciones Laborales, un equipo de abogados incapaz de ver más allá de sus narices, que trabajan para lucirse, aunque ello implique obstruirse.

FORMARON LÍDERES A “MODO” Y pueden presumir un buen sindicato, que no da para más.. y ni a quién reclamarle.

UNA REPRESENTACIÓN, ILEGÍTIMA POR CIERTO, sostenida con todos los vicios mal acabará, así concluyó la reunión del fin de semana del Grupo Café de la Sección 288 en el pueblo de Nadadores: un obrero gravemente herido con arma blanca.

LAS REUNIONES ORGANIZADAS POR SINDICATO Democrático siempre tienen excesos, cuentan los que van, Mayelo Leija, piensa que embrutecerlos con alcohol o ponerlos alegres consigue reconocimiento, pero todo se sale de control.

EL FIN DE SEMANA, LEIJA y Patricio Quintero, líder del Sindicato Democrático y de la Sección 288, llegaron cargados de todo para esa fiesta del aniversario del Grupo Café, dicen que algo más que harta cerveza.

ARREGLADOS TODOS, UNOS BIEN “HAPPY”, otros ebrios y en la mezcla salieron los valientes que al debatir sobre la visita de Napoleón Gómez a Monterrey, reconocían su liderazgo, otros a su embrutecedor y aquello terminó en pleito.

QUE SI CHALÍO LLEGÓ CON Buenaventura y así debían regresarse sin querer traerse de regreso a otros que pidieron raid, después de la acalorada discusión, fue el motivo del pleito.

CUENTAN LOS QUE AHÍ ESTUVIERON que Arnulfo Treviño sacó su navaja e hirió en tres ocasiones a Buenaventura que empezó a desangrarse, que como pensó iba a morirse pidió lo llevaran a despedirse de su familia que vive en la colonia Borja.

EL OBRERO AÚN VIVE PERO su estado de salud es delicado, ese es el resultado de las reuniones donde corre alcohol, sexoservidoras y “sustancias extrañas”, según lo cuenta “El Muzo” y muchos otros.

EN GIRA DE PROMOCIÓN VISITA Coahuila Marko Cortés, candidato a dirigir el CEN del PAN y busca las simpatías de los delegados de Saltillo, Frontera y Torreón, para cerrar su recorrido.

MUY DEFINIDO ESTÁ EL CAMBIO de dirigencia nacional entre los panistas pero de igual manera anda tanteando terreno los ánimos de los blanquiazules y la capacidad de convocatoria.

MARKO Y SU COMPAÑERO DE fórmula Héctor Larios representan la opción A de los panistas aunque hay quien le apueste a Manuel Gómez Morín Martínez.

EL QUE AMENAZÓ CON VENIR hoy a Monclova fue el senador Armando Guadiana Tijerina a ver algunos asuntos de su agenda legislativa, que de temas de partido se ocupen otros.

POR AHORA EL PUNTO PRIMORDIAL es la concentración de militantes, simpatizantes y todos los buscachambas de Coahuila que quieran ir el jueves 18 en que viene el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

LOS ÁNIMOS DE LOS DE la izquierda, al menos en Monclova, no bajan y no hay quien logre conciliar intereses, seguro es que muchos irán a buscar acercamiento con AMLO.

LA PEOR OFENSA QUE PUEDEN hacerle a un “morenista de hueso colorado” es ver cómo los mejores “huesos”, perdón cargos, son para los de otros partidos, pirruris y ratera, y a Claudia Garza la traen pero si bien atravesada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Octubre 2018 03:10:00
Era o aparentaba
ERA O APARENTABA SER UNA persona apolítica, aborrecía al funcionario ratero, corrupto, mentiroso, deseoso de servirse y no de servir, él sería, si lo elegían, distinto sin nada de eso… 6 meses después sale su verdadero Yo.

AÚN RECUERDO QUE A LA mesa de café acompañada de su esposa, mujer sencilla, reservada, respetable que poco hablaba pero que mucho amaba a aquel hombre para apoyarlo en lo que quisiera y dijera, así sin chistar.

EMPEZÓ CON SUS ANÉCDOTAS DE servicio a la comunidad, las tantas veces que se quitó la camisa, los tenis, una parte de su salario, la compra de medicamento, el apoyo que llevó hasta ciudades donde hubo siniestros por el terremoto.

DE SU INTERÉS POR LA transformación de la ciudad, el cambio de mentalidad del ciudadano y del estereotipado político de cualquier partido ladrón a más no poder, eso sí pero más los del PRI con los que no se identificaba y nunca votaría por ellos.+

UN HOMBRE QUE HABLABA EN tono moderado, muy correctito, con dificultad para expresar ideas del mundo político al que entró por insistencia de los de su grupo, el que no sabía si tras una posible derrota aceptaría una regiduría plurinominal.

EL QUE DECÍA QUE PRIMERO lo consultaría, que no sabía, modosito, amable, correcto, que no quería ni pretendía confrontarse con nadie.

POCO DURÓ EL PERFIL.. PORQUE apenas entró en campaña y sus expresiones en entrevista rayaron en lo vulgar e irrespetuoso, empezó a subirle de tono al discurso y se creyó influyente para movilizar los suyos en contra del más fuerte.

FINALMENTE PERDIÓ LA ELECCIÓN, AUNQUE sumó votos como el candidato independiente a la alcaldía de Monclova que le permitió una regiduría, que no cedió a ninguno de los de la planilla… porque dijeron todos que él.

PARECÍA UN BREVE EPISODIO DE la vida política, porque nadie se volvió acordar del ex contendiente, al menos hasta que asumiera el cargo el 1 de enero de 2019.

SUS ANSIAS DE NOVILLERO POLÍTICO surgieron de nuevo, quiere ser y disfrutar de las mieles del poder, del elogio de servir gracias al apoyo de ciudadanos, pero ¡ay! de alguna crítica porque enseguida viene la confronta, se envalentona y reta.

A PEDRO MAGAÑA QUIEN PERSISTE en su interés, que no ambición diría, de ser alcalde de Monclova por la vía independiente, deberán darle una buena dosis de cebo de coyote para untarse o píldoras de ubicatex, en 3 años pasan muchas cosas..

POLÍTICOS, GOBIERNOS Y VERDADEROS LÍDERES influyentes los ha destruido su ambición, su egocentrismo y el sistema.. al tiempo.

EN MÁS DE POLÍTICOS UBICADOS, el que entendió, entendió, Melchor Sánchez, “El Pocholo”, él que fue todo, aprovechó las mieles del sexenio hasta ser el consentido del Gobernador, y dicen que hasta socio, ahora la gira en otro rumbo.

SON OTROS TIEMPOS, OTRO GOBIERNO y no es parte del equipo cercano como para tener privilegios, es más, nada de confiancitas ni aquello de “compadrito” o “jefecito”, el Gobernador de Coahuila lo tiene por conocido y marcó una línea.

ENTENDIDO Y ACEPTADO EL PANORAMA, que seguro le costó unos meses aceptarlo, “Pocholo” decidió disfrutar de los placeres de la vida y se la pasa turisteando de pueblo en pueblo.

COLECCIÓN DE CARROS ANTIGUOS, SU rancho y hace días presumía su viaje en su clásica motocicleta con un club, ajeno a la política, recorriendo bellos lugares.

EL EX DIPUTADO EMPEZÓ A disfrutar la fría banca, esperando mejores circunstancias.

“EL MIJIS”, COMO REFUERZO DE imagen de AMLO de visita a la capital de Coahuila, el diputado por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, sustentará unas pláticas motivacionales entre jóvenes.

MUCHO SE HA CRITICADO AL diputado que todo él es tatuajes, el que habla de haber sido miembro de una pandilla, haberle entrado a las drogas y conocer la cárcel.

EN CALIDAD DE MOTIVADOR DEL populacho dará pláticas con el tema de “Unidos por México más chido, diálogos por la reconciliación del país”.

LA NETA SUENA CHIDO QUE los de la “cuarta transformación” ofrezcan este tipo de conferencia, en Monclova ni en Frontera necesitan motivadores de ese tipo, de perdido para que reconcilie a Claudia Garza con la militancia de Morena.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

13 Octubre 2018 03:10:00
De los arrepentidos se sirve…
DE LOS ARREPENTIDOS SE SIRVE.. el pueblo, los políticos y los gobernantes, porque convencido está Andrés Oyervides que Monclova tiene un alcalde chavalón que trabaja desde temprano para transformar el pueblo.

COMO EMPRESARIO Y BUEN CIUDADANO se sumó al equipo e hizo una aportación importante para el departamento de Protección Civil.

HASTA EL DESPACHO DEL ALCALDE Alfredo Paredes llegó Oyervides a entregar dos cheques de 100 mil pesos cada uno para equipar Protección Civil y Bomberos.

NO HACE MUCHO, OYERVIDES DEFENDÍA un proyecto de gobierno tricolor, promoviéndolo como lo mejor pero perdió, eso es cosa del pasado.

ELOGIOS MUTUOS, UNO RECONOCIÓ LA buena labor como alcalde y convocó a sumarse para juntos lograr la transformación de la ciudad y por supuesto que el alcalde se volvió grillototote rápido, agradeció su generosidad y confianza.

LOS ELBISTAS SE REAGRUPAN Y buscan resentidos, perdón adepto, que en Coahuila suman un buen montón para afiliarse al grupo “Maestros por México” y defender sus intereses y resolver la problemática.

LOS PROFES CONVOCARON A LA primera reunión ayer en avenida Las Granjas, quizás no sean centenares pero sí un buen montón para ir extendiendo lazos y tendiendo puentes para regresar al punto de partido.

LA INCAPACIDAD DEL SINDICATO DE Maestros es el tema, ya no da para más y no quiere hacerlo así que saben que sólo unidos podrán defender sus intereses.

CUANDO HABLO DE “ELBISTAS” ES porque la agrupación hace una defensa férrea y promueve el regreso de la ex líder.

EL MOVIMIENTO DISIDENTE MAGISTERIAL CRECERÁ y habrá mitote en grande, mas allá de plantarse en el Congreso porque resulta que entre lo que piden y lo que ofrece Riquelme hay una gran diferencia.

PARTIENDO DE EL PLAN DEL gobierno es mejorar la atención médica y los maestros se atiendan en hospitales generales, los de Monclova en el Hospital Amparo Pape donde entran vivos y salen muertos.

PARA NADIE ES UN SECRETO la corrupción, influyentismo de la mayoría del personal que ahí cobra, que no es lo mismo que trabajar, han sido causa de errores médicos que a pulso tienen fama de asesinos y no se la quitan cambiando sólo al jefe.

EL JEFE DE LA JURISDICCIÓN 04, Faustino Aguilar Arocha, requiere de una limpia total no sólo de la familia de la ex directora Rosa Nilda Arocha para dar atención de calidad, sembrar la confianza del paciente en la institución.

ESA ES LA OFERTA PARA los profes, que por supuesto no van aceptar y que ya preparan otras acciones legales, incluyendo la denuncia contra líderes sindicales que deben entregar en menos de 60 días.

ESOS MORENOS CÓMO DAN DE qué hablar, con una falta de preparación académica, de razonamiento y un exceso de soberbia que los trae vueltos locos, a al menos algunos de los que por estos rumbos andan.

LOS MEJOR PREPARADOS COMO ARMANDO Guadiana, egresado del Tecnológico de Monterrey gracias a la beca que le dio don Napoleón no es capaz ni de hilvanar un discurso coherente.

EL ATAQE COMO DESPEGUE, EL combate a la corrupción y la esperanza de cambio y de ahí no lo sacan, propuestas e iniciativas no hay.

QUIZÁS POR ESO EVADE ENTREVISTAS, que cuando le preguntan de los altos costos de energía en Coahuila y lo que hará, dice que realizará un estudio parece no traen agenda legislativa porque no conocen los temas o andan en lo suyo.

LOS PRIÍSTAS RINDIERON HOMENAJE PÓSTUMO a don Manlio Fabio Gómez Uranga, reconociendo su trayectoria política y aportación al desarrollo de la ciudad de Torreón cuando fue alcalde.

UN POCO DE CALOR AL partido, además de reconocer la trayectoria de quien se adelanta en el camino, así que el primer priísta Miguel Ángel Riquelme y su esposa presidieron el evento además del líder

ERA DE ESPERARSE QUE SABIENDO de la asistencia de MARS hicieron acto de presencia muchos, la ex diputada Flor Rentería, fue quien dio la reseña de la vida y obra de don Manlio.

LOS MORENOS LOS ESPERAN CON los brazos abiertos o al menos Olga Sánchez Cordero.
12 Octubre 2018 03:10:00
Cuánto apapacho
CUÁNTO APAPACHO PARA NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia en su primera visita a Monterrey, el viejo estilo de concentración masiva, alineados pero con una diferencia: La pasión con que coreaban diversas porras obreros de secciones mineras del país, retumbaron en el segundo piso del edificio Cintermex.

SE VOLVIÓ COMPETENCIA QUE UNOS y otros coreaban el apoyo a Napoleón, identificando su municipio o interrumpiendo el discurso.

EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON Napoleón Gómez Sada fue el marco perfecto para el regreso de su hijo, el líder del Sindicato Minero Nacional y senador, Napoleón Gómez Urrutia, después de 12 años en el exilio en Canadá.

EL APOYO DE COAHUILA QUEDÓ de manifiesto por el senador Armando Guadiana Tijerina, que no sólo reconoció la labor de Don Napoleón, sino la estrecha amistad con su Napoleón y su familia.

EN SU DISCURSO CANTINFLESCO RECORDÓ la gratitud para con Don Napoleón, quien le concedió una beca para estudiar secundaria y la mantuvo hasta terminar carrera en el Tecnológico de Monterrey.

LOS HUBO TAMBIÉN DE MONCLOVA que fueron a saludar a quien dirían es su viejo amigo, Felipe González González, Mauro Zúñiga y el licenciado Arturo Zabaleta.

ESO SÍ, EL LÍDER MINERO y senador es fuertemente custodiado por un grupo de escoltas, más los cercanos del CEN y obreros que impiden el acercamiento de cualquier persona y actúan peor que el Estado Mayor Presidencial, con violencia.

PROTECCIÓN O TEMOR NO SE sabe, pero dista mucho del discurso en el que presume unidad, el éxito de su liderazgo es por la cercanía con la gente, cuando que ese cerco de “guarros” lo impide, resentidos con todo y contra todos.

LAS ENTREVISTAS BANQUETERAS UNA ODISEA, los gritos, empujones y bloqueos de sus cercanas para evitar el acercamiento y tapando micrófonos y grabadoras para impedir preguntas, sobre todo si son incómodas.

“LA ESCORIA DEL SINDICALISMO, QUEDARON relegados para vergüenza de sus familias y de la clase trabajadora”, sostuvo Napoleón.

TIEMPO LES LES VA A faltar para arrepentirse”, diría refiriéndose a los que traicionaron el movimiento, dijo riendo y cortando la entrevista.

LA ESCORIA DEL SINDICALISMO VA a quedar relegada para vergüenza de su familia y de la clase trabajadora, tiempo les va faltar para arrepentirse.

CASI EN LO OSCURITO, ALLÁ por el último renglón del comunicado se aprobó la desincorporación de un “terrenito” de 10 hectáreas que eran parte de los terrenos de la Universidad en Monclova para cederlos, según se dice, a Altos Hornos de México.

LA VENTA, DONACIÓN, REGALO O tranza de ese “terrenito” lo habían hecho en acuerdo entre superiores, pero alguien filtró el trafique, fue cuando supieron que debía aprobarse en Sesión Ordinaria de Consejo.

EL RECTOR “CHAVA” VÉLEZ SE fue a celebrar esa Reunión en Piedras Negras, bajo la convocatoria de que autorizaran el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2018-2021.

MEJOR PRETEXTO NO PUDIERON ENCONTRAR, ni municipio, aunque los motivos por los que se deshacen de 10 hectáreas que aclaran “no tiene servicios”, no dicen ni a quién, por qué, cuánto o qué beneficios tendrá la UA de C.

DE ESAS COSAS QUE HACEN sospechar de las buenas intenciones, la honestidad y trasparencia con que se manejan los funcionarios… total sino son tranzas con las empresas fantasmas son terrenos.

MEJORES COSAS, EL TÍTULO DE Pueblo Mágico concedido a Múzquiz para convertirse en el séptimo pueblo con esta característica en favor de sus habitantes y para promover el turismo.

Y NO SE TRATA DE darle la categoría simplemente de “Mágico”, sino que al conservar ciertas peculiaridades de historia y cultura sino tienen acceso a presupuesto para obras y resaltar los atractivos del pueblo.

EL ANUNCIO FUE HECHO DENTRO de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, enmarcado por los asentamientos de Tribus Kikapúes y los Mascogos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Octubre 2018 03:10:00
La vueltecita
LA VUELTECITA DE SAMUEL RODRÍGUEZ al sector Oriente de Monclova, meramente es para hacer grilla y más grilla en apoyo al Partido Revolucionario Institucional, el que hoy por hoy está herido de muerte y en agonía.

EL DIPUTADO CON LICENCIA AGARRÓ la calle, ruta libre pero encausada luego de no estar atado a los compromisos de la legislatura, hace trabajo para el partido y con autorización.

A LA FIESTA DE PAULINA Becerra llegó “El profe” Samuel como invitado de honor, acompañado de su fiel escudero Kike Karam, Lalo Macías además de Andrés Sáenz, el apapacho de líderes no se hizo esperar.

QUIÉN SABE SI CANTARÍA NORMITA Falcón, la oficial de todo huateque popular, pero se vio amigable con Samuel lo mismo que Lulú Martínez, Fidencio “La Mole” entre otras representantes del tricolor.

POR LO QUE SE OYÓ, las visitas del diputado con licencia serán frecuentes, empieza con el tanteo político, enseguida la talacha política.. -¿Para qué o quién?, se le pregunta.. ¡El PRI! sostiene Samuel.

VEREMOS CUÁNTOS DE ESOS LÍDERES recuperan; el Oriente dejó de ser su bastión político, porque que trabajaron para otro lado trabajaron, cuando el PRI con su dirigente, sus operadores, el titular de programas sociales y los candidatos no supieron valorarlos y retenerlos.

EL QUE NO SE DEJÓ ver en el grupo de fieles “Samuelistas” fue a Lalo Harb, quien días antes anduviera promoviendo apoyo para realizar bingos con causa.

LOS VIERON EN LA COLONIA Independencia, terrenos que fueron dominios de Chuyita Mares (qepd), pero que dadas las circunstancias de trato a la familia aquello de tricolor tomó color azulado.

DICEN QUE LAS MUJERES DE la lotería dijeron que el sector fue bien tratado con Armando Castro, después se perdió la esencia política del partido y ellas perdieron compromiso.

DE ESE TAMAÑO ESTÁ EL tema político y si Harb anduvo por ahí es porque alguien, a menos que se mande solo, ande trabajando para su santo o … será PRIETO?.

CALOR MINERO RECIBIRÁ HOY NAPOLEÓN Gómez Urrutia en su visita a Monterrey para presidir el aniversario luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada, ex líder del Sindicato Minero.

GRUPOS DE TODAS LAS SECCIONES se reunirán en el Edificio Cintermex para tener un primer acercamiento con el líder que estuvo ausente un par de años.

EL PROGRAMA EMPIEZA A LAS 10 y termina a las 3 de la tarde, marca participación de obreros de la sección 64, 271, de la Compañía Minera Autlán, Dana de México, el senador Armando Guadiana y cierra Napoleón Gómez Urrutia.

UNA MISA A LAS 13 horas para concluir con la colocación de ofrenda floras en el Mausoleo de la familia Gómez Urrutia.

UNA COSA ES ESTAR LOCO, otra pen…tonto, pero otra muy distinta es creer que el pueblo lo es cuando de justificar el saqueo de recursos públicos se trata, y Blas José Flores Dávila, el de las empresas fantasmas de la UA de C, se confunde.

JURA QUE NO HIZO TRANSA, que no hay 60 empresas fantasmas que se robaron el dinero de la “Máxima casa de pillerías” durante su periodo como mandamás, que todo se hizo de forma correcta.

NADIE DIJO QUE NO SE cubrieron los procedimientos, lo que se descubrió es que pago millones de pesos a empresas que ni siquiera existen en el domicilio fiscal.

SI BLAS FLORES QUIERE RESPALDAR su honestidad que no espere lo llamen, con lista en mano dé el nombre de las empresas, su domicilio y el respaldo de lo que se hizo y se pagó.

SI LE INTERESA CUIDAR SU integridad, pasar como hombre probo, político decente, limpio y buen cuidador de los recursos del pueblo.

EN SERIO, EL SECRETARIO DE Finanzas del Gobierno de Coahuila se quiere pasar del listo, con eso de negarlo, decir que nada es cierto pero no justifica nada… papelito habla.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Octubre 2018 03:10:00
Sin chistar
SIN CHISTAR GOBERNADORES DE LA zona fronteriza, entre ellos el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pero como que no les termina de convencer el proyecto de Zona Franca de AMLO, la imagen de fotografía de la segunda reunión no se veían cómodos ni relajados..

ESCUCHARON AL presidente electo los gobernadores de; Sonora, Claudia Pavlovich, de Chihuahua, Javier Corral, de Coahuila, Miguel Riquelme e incluyeron al de Nuevo León, Jaime Rodríguez, de los más escépticos según la imagen.

LA FRANJA resultará beneficiada con la reducción del Impuesto Sobre la Renta a 20% y el IVA al 8% lo que en teoría hará a los estados más competitivos, pero faltan los detalles, opinaría Javier Corral.

EL MEOLLO del proyecto está en la distribución de participaciones, si el proyecto de Zona Franca estimula la actividad y sea más competitiva aumentando la recaudación.

DE QUE pega a la proyección del presupuesto de egresos del año ni dudarlo de ahí el escepticismo de los gobernadores aunque nadie se atreve a cuestionar al presidente electo, con un Coahuila endeudado y con menos presupuesto.

POR AQUELLA reunión se vio al alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres, quien junto con Acuña forman parte del proyecto.

DE LENGUA... ME COMO UN plato, servido por Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de pillerías de la UAdeC., al ser cuestionado sobre las 60 empresas “fantasmas” que se llevaron millones de pesos y dice que se investiguen.

CLARO QUE de esas transas Chava estaría ajeno pero conociendo las relaciones de grupo político y la red de complicidad que se teje en esos casos, puede que no llegue al fondo del asunto.

DE TODAS formas pidió apoyo a la Auditoría Superior del Estado para que haga auditoría en tiempo real.

Y POR aquello de las dudas, el senador Armando Guadiana presentó, y fue aprobado, un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación audite y transparente los recursos públicos de las universidades del país.

YA NO están tan sueltos, ya tienen quién los vigile y con mayoría en las Cámaras que les meta un buen susto, la pensarán dos veces.

EL TURNO DE RAMOS ARIZPE, la designación de Edna Ileana Dávalos Elizondo, esposa del ex alcalde Ricardo Aguirre, como administradora local de Recaudación de Rentas.

LA MUJER interinamente asumió la Diputación Federal del tercer distrito durante la licencia de Lupita Oyervides, que entró a la competencia por la Alcaldía de Monclova.

SE MANEJÓ a Richy Aguirre, su esposo, como un posible candidato a dirigir el PRI Estatal luego a otro cargo y a otro, finalmente se decidieron por su mujer así que tendrá que esperar a la siguiente tanda.

POR LA orillita se anda el gobernador Miguel Riquelme con los nombramientos sacándole la vuelta a Monclova, por alguna razón.

BUENA INTENCIÓN LA DEL DIPUTADO local independiente, Édgar Sánchez Garza, crear, aprobar y aplicar una iniciativa de austeridad que permitan el ahorro de 5 mil millones de pesos.

PARTIENDO DE la reducción de viáticos, servicios de telefonía, no más pensiones vitalicias y quitar de una vez por todos los “guarros” que traen algunos que se creen magnates empresariales.

SÁNCHEZ DIRÍA que no se trata de quitar por quitar, ni ahorrar por ahorrar sino que canalizar ese recurso a un renglón de prioridad, veremos si los funcionarios que “aman servir” quieren quitarse privilegios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Octubre 2018 03:10:00
De pechito
DE PECHITO SE PUSO JORGE Zermeño Infante, el alcalde panista de Torreón, al autorizar licencia para reapertura del Casino Majestic cuando se sabe que en Coahuila la ley los prohíbe.

NO ME AYUDES COMPADRE, EL secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara quiso enmendar la confusión del permiso otorgado el 1º, diría que acataron un resolutivo, que no significa vaya a reabrir y terminó con la autonomía municipal.

SE ENREDÓ SOLO “EL CHECO”, que si cuando no hubo casinos bajó la incidencia de delitos pa’pronto argumentó: se viven otros tiempos.

TIENE RAZÓN, SE VIVE EL tiempo de los panistas, esté enterado o no Zermeño del asunto, todo es su responsabilidad.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, EL dirigente del PRI, “Rigo” Fuentes aseguró que a Zermeño los “casineros” pagaron su campaña y hoy les paga el favor, un asunto que no están dispuestos a dejar pasar al causar inseguridad.

LOS PITUFOS EN LA LAGUNA solitos se ponen de modo.

VAYA ENGAÑO A LOS QUE aspiran a ser obreros de AHMSA, “Mayelo” Leija quiso reinventarse como el líder que no es, anunciando que habría contrataciones en las plantas uno y dos.

LO QUE NO ACLARÓ ES que son nuevos ingresos, sino que son de los que hace dos años también ilusionados con la apertura de bolsa, cumplieron con todos los trámites y casi entraban… pero nunca salieron los motivos.

ELLOS SON LOS QUE VAN a entrar, incluso se les hará una segunda valoración para actualizar expedientes, la mayoría familiares, amigos o conocidos de “Mayelo” y compañía, nuevos, nuevos ingresos de obreros dicen los que no habrá.

ELLOS DICEN QUE DESDE HACE dos años no se abre la bolsa, pero ingresos a la planta sí hubo, pero sólo fueron recomendados y si quieren lista con fecha, nombre y apellido, departamento la publicamos.

AVIÉNTENSE MEJOR UNA DE VAQUEROS, dice la raza de bronce.

EL VERDADERO LÍDER MINERO, NAPOLEÓN Gómez Urrutia, recibe uno que otro reconocimiento en la Ciudad de México, por “su incansable labor de defensa por los trabajadores de México”.

NADA MENOS QUE EL STYM,(SINDICATO de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción) quienes después de entregarle el reconocimiento pidieron que fuera el líder del Congreso del Trabajo.

DIRÁN UN LIDERAZGO MÁS DE Napo y ahí queda la cosa, pero resulta que esa representación la encabeza Carlos Aceves del Olmo el líder nacional de CTM.

LOS INTEGRANTES DEL GREMIO CINEMATOGRÁFICO le están abriendo cancha para ir adentrándose en agrupaciones cetemistas, como escribiera por ahí una pluma importante como la de Darío Celis, es un pacto político Napo-AMLO.

UN NUEVO SINDICALISMO DESPLAZANDO AL viejo o más bien a las agrupaciones, CTM, CROC, CROM.

EN LA SESIÓN DEL CONGRESO del Estado de este día a las 10, un grupo de madres de familia presentará la iniciativa ciudadana para legislar el derecho de todo coahuilense a la vida.

UN ACTO QUE SERÁ SIMULTÁNEO en varias entidades del país, en contra del aborto y a favor de la vida, cada vez las mujeres se reagrupan luchan y enfrentan con valor la defensa de sus ideales, bien por ella.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Octubre 2018 03:10:00
Ni casualidad ni turismo
NI CASUALIDAD NI TURISMO LA visita de Carlos Slim a Cuatro Ciénegas el fin de semana, el sexto hombre más rico del mundo según Forbes, le mueve un interés primordial en la pozas pero en su mundo de negocios Coahuila es tierra fértil.

LOS ANFITRIONES, EL ALCALDE EN turno José Luis Fernández y la electa Yolanda Cantú, quienes junto a investigadores de la Universidad Autónoma de México hicieron un recorrido por las áreas naturales.

SE SABE QUE SLIM LE aporta a la preservación de áreas naturales, sería la segunda vez que está en la tierra de Carranza y por algo vino acompañado de los investigadores de la UNAM .

HAY QUIENES OPINAN, COMO ARMANDO de la Garza, el Comisionado de Turismo en la Canaco, que la visita de Carlos Slim tiene otro fin, el de los pozos de petróleo y gas que están empezaron a operar en Texas.

FRÍAMENTE CALCULADO TODO DESDE QUE instalaron 13 nuevo de cuarteles militares, porque los inversionistas requieren certeza gubernamental y seguridad, así que Slim viene por oportunidades de negocio.

COMO SEA, LA VISITA DEL multimillonario algo bueno debe dejarle a Coahuila.

EL DESCARADO SAQUEO DE LA UA de C, la cereza que le adorna al pastelote de Coahuila, que también tiene sus empresas fantasmas que permitieron escamotear 400 millones de pesos del presupuesto de la “Máxima Casa de Corrupción”.

NADA MÁS 60 EMPRESAS QUE ubican en Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Monterrey y México que han servido para saquear con complicidad con los que firman y mandan millones de pesos hasta Chilangolandia.

Y NADIE SABE Y NADIE supo, o por lo menos eso dijo Francisco M. Osorio, subsecretario de Educación Superior, quien obviamente tiene que cubrir al ex rector y hoy encargado de las finanzas en Coahuila Blas Flores.

AÚN HAY MÁS, PORQUE SE dio con empresas inexistentes pero ahora dirán quiénes son los que aparecen como dueños y la red de complicidad alcanza a varios.

AHORA SÍ VISITARÁ EL PRESIDENTE electo, Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, en su gira de agradecimiento llegará a la capital primero se reúne con el Gobernador en Palacio de Gobierno y luego con la raza.

MUCHOS SON LOS QUE ESPERAN con ansias la visita de AMLO, tantas son las demandas de empleo, las quejas, reproches y demás que buscaran la oportunidad de acercársele.

QUIZÁ CON UNA FOTO O video con AMLO puedan caer en el ánimo de Reyes Flores, hoy por hoy quien decide quién forma parte de los “Servidores de la Nación en Coahuila”.

SE DICE QUE DESPUÉS DEL 15 está programada su visita.

DE MORENOS Y FRACKING HABLANDO, el que ya dijo que la extracción de gas shale causa más daño que beneficio fue el senador Armando Guadiana Tijerina quien la semana pasada diría que esperaba resultados de unos investigadores.

NO SE TARDÓ MUCHO EN esperar que el Presidente electo anunciara que no permitiría la fractura hidráulica cuando a salió a solidarizarse contra el fracking.

DE ACUERDO A SUS FUENTES, Guadiana dice que sólo entre el 11 y 20 por ciento del gas que se libera con el quebrantamiento de las rocas se aprovecha, mientras que el resto se libera a la atmósfera.

VEREMOS QUE ACUERDAN LOS LEGISLADORES, ahora que son mayoría, pues dicen que siendo Martín Batres legislador se opuso al fracking ahora que es el líder del Senado y lleva la batuta puede retomar lo que otros desecharon.

ESPEREMOS A VER QUÉ HACEN los de la Cuarta Transformación del país.

DE LEGISLADORES DEL PASADO RECORDANDO, a Flor Rentería se le vio en el Consejo Político del PRI el fin de semana pero no a otros, ni siquiera a Armando Luna Canales, ex líder de la bancada y quien reside en la capital.

Y COMO NO HAY EX funcionario y político que cuando los dejen sin “hueso”, perdón, sin cargo, se ocupen de “sus negocios familiares” o inicien nuevas inversiones en otro giro, se habla que Armando Luna establecerá en Saltillo la primera empresa que produzca mariguana medicinal, un proyecto de plantación en invernadero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Octubre 2018 03:10:00
Insisten en “limpiar” el PRI
INSISTEN EN “LIMPIAR” EL PRI, expulsar traidores repitió Rigo; en Coahuila hay un partido fuerte, organizado y con lealtad, según Claudia Ruiz, dirigente nacional, y como ni las “derrotas son eternas ni las victorias permanentes”, van a la siguiente animados, remató Miguel Riquelme.

EXPRESIONES DE LOS DISCURSOS DE los representantes del tricolor al tomar protesta como dirigente estatal, Rigo Fuente Avila y Martha Loera

LA REUNIÓN DE CONSEJO POLÍTICA Estatal que reunió a cerca de 500 priístas, o donde tomaron protesta Rigo y Martha Loera además de 36 nuevos consejeros estatales

MUCHOS DE LA CLASE POLÍTICA, Mario Enrique Morales, de la CROC; Tereso Medina, de la CTM; Francisco Saracho, la senadora Verónica Martínez, Fernando “El Diablito” de las Fuentes pero Rubén Moreira no se dejó ver por aquel lugar.

EN PRESÍDIUM DAVID AGUILÓN QUE poco se deja ver, pero sigue entusiasmándole la actividad partidista.

SE HIZO PRESENTE SAMUEL RODRÍGUEZ, que para despejar los rumores que deja de ser priísta o tuvo diferencias con Miguel Ángel Riquelme, muy apapachado por cierto.

EL QUE SIEMPRE NO, JERICÓ Abramo estuvo en el Consejo, le sacó la vuelta a opinar porque lo descartaron como dirigente del PRI, se puso a elogiar el trabajo de Riquelme, “un buen gobierno como el que quieren los priístas”.

UN CAMBIO DE ACCIONES EN la reconstrucción del partido, incorporar a los que no están o están a medidas para recuperar la fuerza del partido, de seguro no oyó que Rigo meterá rastrillo a la militancia.

TANTO INSISTE RIGO EN SACAR a los traidores que empezaron los asegunes y los comentarios de que se quedarán sin nada en algunas regiones o municipios.

LO RELEVANTE DE UNO DE tantos consejos políticos donde se dicen tantas cosas y pocas o ninguna se cumplen es que Claudia, Riquelme y Rigo coinciden en que debe regresar a la consulta con las bases y el trabajo desde las colonias.

SE DECLARAN ELBISTAS LOS PROFES del Comité Ejecutivo de la Sección 38, son los primeros en declararle abiertamente apoyo a la maestra Elba Esther Gordillo para retomar las riendas de la dirigencia nacional del SNTE.

A TRAVÉS DE UN VIDEO que circuló en redes sociales, FAUSTINO MANCHA del Real, secretario de la Vivienda; Jesús Eduardo Villarreal García, responsable de la Secretaría de Trabajo y Conflicto del Nivel de Apoyo del SNTE de Coahuila; Jesús Flavio Chavarría Chávez, líder de SNTE Joven, y José Luis Rivera Rosas, secretario de Trabajo y Conflicto, se declararon elbistas y piden su regreso.

IMAGINEN LO QUE SENTIRÍA JUAN Díaz, el líder Nacional del SNTE, al oír a los que son parte de su equipo decir “MI QUERIDA maestra, le habla su amigo … gracias por ser una gran líder, la queremos de regreso”.

“QUIERO DARLE DE CORAZÓN TODO mi apoyo, quiero que regrese”, “Maestra Elba Esther la esperamos con ansias”.

AQUELLO DE “ESPERAMOS SU REGRESO, el SNTE la necesita, queremos un Sindicato digno…”.

A LA DEFENSA SALIERON LOS afines de Juan Díaz pero sin duda Elba Esther sigue recuperando camino para su regreso triunfal.

EN COAHUILA LE HAN ABIERTO las puertas… perdón, el corazón, los maestros muy identificados con un grupo político.

CASI CASI LE PIDEN A AMLO que busque quién lo asesore, según la teoría de Vicente Fox, el fracking, extracción de gas shale con fractura hidráulica, no causa daño al medio ambiente.

QUE SE DÉ una vueltecita por Texas, donde hacen uso del método para sacar el gas y no existe daño alguno, sostiene.

SEGÚN CHENTE FOX SERÍA EL nuevo Canterel, y con esto México pasará nuevamente a los primeros lugares mundiales.

SE ENTIENDE LA OPINIÓN DEL ex presidente de la República porque es petrolero, socio de EIM capital con intereses en la Cuenca de Burgos en Coahuila, como muchos otros políticos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Octubre 2018 03:10:00
Las varas de Reyes Flores Hurtado
LAS VARAS DE REYES FLORES Hurtado son de diferente medida sobre todo cuando se trata de medir las pillerías de quienes forman con él el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

SALIÓ TAN CÍNICO Y CÓMPLICE como los del “Moreirazo” que tanto critica y exige castigo por un hecho que dice “no se olvida” y pretende que los robos de la regidora Claudia Garza se olviden, pasen por alto o se lleven a otras instancias.

MUY ACCIDENTADA FUE SU VISITA para capacitar a los 40 “servidores de la Nación”, primero porque ya lo esperaba un grupo de morenistas capitoneados por Jorge Américo Valdés Saucedo, quien denunció la falta de pago de representantes generales en el pasado proceso.

EL MILLÓN DE PESOS QUE recibió y entregó a Claudia Garza eran para pagar pero se los embolsó, y la premian con un cargo, que dice Reyes aún no es pero no la retirará del equipo de transición.

DESPUÉS TUVO UNA RÍSPIDA ENTREVISTA con los medios, a los que salió a atender después de estar en reunión, “porque los vio muy inquietos”, nada más para decir que Claudia Garza es casi víctima de la envidia por quedarse con la lana que no es suya.

Y SI DE PERFILES PARA el equipazo de la “Cuarta Transformación” se trata, dijo que deben ser honestos.. y Claudia Garza se robó la lana de dos campañas, como Regidora no acude a la Presidencia Municipal y dice que la están “prejuzgando”.

COMO CAPACITADORAS DE LOS NUEVOS “servidores de la Nacion”: Claudia Garza y Aída Cuevas.

“MÍ NO ENTENDER” DIRÍA EL gringo y parece que lo tendrán que adoptar como suyo los mexicanos, porque ahora sale AMLO con que no permitirá la fractura hidráulica “fracking”, para la extracción de gas shale .

LO DIRÍA DESPUÉS DE REUNIRSE con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, que no usarán ese método para extraer gas y petróleo en todo el país.

ESPEREMOS COMO anda el Alzheimer mañana o pasado mañana…

LOS RECOMENDADOS DE LA CLÍNICA del ISSTE, llámese director y administrador, traen inconformes a los 140 sindicalizados, que amenazan con ejercer protesta el lunes en reclamo de sus derechos contractuales.

DENUNCIAN EL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO, vigilando la hora de checar entrada y salida pero no ocurre lo mismo con ciertos médicos afines que abandonan su área de trabajo; Radiología, por ejemplo, deja de prestar servicio varios días…

Y ES QUE A LOS sindicalizados les niegan el permiso económico a que tienen derecho 6 por mes y pues así nomás no se puede, Marco Tulio Loera Martínez promueve la protesta para el lunes.

LA “INTELIGENCIA” DE LUIS GURZA Jaidar, el prianista convertido ahora en administrador general de Recaudación, se supeditó a recorrer dependencias y evaluar o calificar a sus titulares en el confort de cuatro paredes.

RESULTARON SER UNA LINDURA DE funcionarios, curiosamente todos estaban en sus oficinas durante su visita, el personal derrochaba amabilidad y personal muy preparado, según sus propias expresiones.

MUY LEJOS ESTUVO DE QUEDAR bien con quienes lo leyeron porque los comentarios sobraron, desde que es funcionario de oficina, que no conoce las características de cada oficina y menos el desempeño de sus titulares.

EL REMATE FUE CUANDO SE reunió con la que cobra como Recaudadora en Monclova, diría “La inteligencia de la mujer destaca en los servicios que brindamos, en ALR de Monclova, destaca Cristina Amezcua…”.

SUFICIENTE PARA DECIRLE AL FLAMANTE administrador que en la Capital del Acero se sabe que Cristinita no trae nada en la bola.

HAY VAN TODOS LOS PRIÍSTAS consejeros a elegir a Rigo Fuentes como dirigente estatal, emocionados porque ahora sí va a llamar a cuentas a malos funcionarios públicos para que solventen sus errores y expliquen a la militancia.

CON RIGO el PRI no será solapador, ¿será…?
05 Octubre 2018 03:10:00
Reconciliación
RECONCILIACIÓN DE INTERESES, AHMSA-SINDICATO MINERO, porque el empresario Alonso Ancira y el líder minero Napoleón Gómez, se habían apalabrado antes, pero fue hace días que fumaron la pipa de la paz.

LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO en la Sección 328 de trabajadores de cuatro minas de Pachuca, Hidalgo incluye beneficios económicos, bono de productividad, aguinaldos, becas, obras a destajo con incentivo, nuevas contrataciones y más.

DE TODO LO QUE SE acusó al líder, deseándole hasta la muerte nadie se acuerda, tampoco de lo indecente y miserable que se dijo era el patrón, “Napo” y Ancira pura miel, ahora parten un piñón juntos.

CON ESA SINTONÍA DE AMOR, el Sindicato Minero confía en recuperar la titularidad de los contratos colectivos de la 147 y 288, que están en litigio, y todo volverá a ser como antes.

ESTABA DICHO, NI NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia dejó de ser dirigente del Sindicato Mineros ni Alonso Ancira empresario, los que dejan de ser obreros son los sindicalizados, se mueren, se jubilan o los corren.

IGUAL O PEOR DE FREGADOS (en aspecto físico, económico, moral) que antes o ¿habrá quien conozca obrero rico?

REUNIONES DE SEGURIDAD CON LOS del Gobierno sólo sirven para perder el tiempo, partiendo de que los resultados no son tangibles y la ley penal es tan flexible, que hoy los detienen y mañana los liberan.

LOS REUNIDOS EN LA CANACO hablaron, claro no todos, ya saben que siempre hay los dos o tres agachones que por amistad, prooveduría con el Gobierno o porque nada les afecta.

EL CASO ES QUE CUANDO el Municipio presenta sus resultados de incidencia que van a la baja, aunque el robo a comercio se incrementó, los ipecos ya no quieren oír números, exigen reformar leyes..

TAREA DE LOS DIPUTADOS LOCALES y federales a quienes están convocando a reunión para pedirles que de una vez por todas reformen las leyes para endurecer el castigo a los ladrones que los aprenden y pronto salen a delinquir de nuevo.

ROMPER EL CÍRCULO VICIOSO, SE oyó decir al gobernandor Miguel Ángel Riquelme, al declarar que “Coahuila ocupa los primeros lugares nacionales de droga (primer lugar en alcohol y tercero en mariguana” y pide coordinación a instituciones.

CUALQUIER ENTE PENSANTE LO RESUME así: si hay más expendios de cerveza, antros y negocios de vicios que escuela, campos deportivos o iglesias que consume el ciudadano.

EL TERCER LUGAR EN CONSUMO de mariguana… y la compran en Coahuila, pues cómo creer que todo es cosa del pasado, pero bueno, la conformación del Consejo de Adicciones quizás logre sacar a Coahuila de los primeros lugares de vicio.

PERPETUARSE EN LA UBRE PRESUPUESTAL el único fin que persiguen los Velasco en Sacramento, que hacen lo que sea para aprovechar el erario público como único modo de subsistir: el Sindicato de Burócratas, donde el ex alcalde dirige.

CON ESA NOVEDAD SALIÓ LA familia que se siente dueña de un pueblo que los repudia, luego de mostrarles en la elección pasada que no querían más como alcaldesa a Silvia Ovalle, nuera del ex alcalde Juan Antonio Velasco.

SE RESISTEN A DEJAR “LA ubre” así que manipularon a 16 trabajadores, entre ellos familiares de la Alcaldesa, a formar la agrupación perteneciente al Sindicato de CTM y se perpetúan en la nómina.

DE ESAS COSAS QUE MUCHO dañan al PRI, la alcaldesa electa Yahaira Reyna tendrá que lidiar con los “Del Asco” o depurar valiéndose de las mismas artimañas.

Y EN EL PRI NO HAY novedad, todo sigue igual, Rigo Fuentes y Martha Loera se registran como única fórmula para dirigir el CDE hasta el año 2019, si otra cosa no sucede.

DICEN LOS QUE ESPERAN LA inclusión que todo marcha según lo programado, ¡excelente!... los de más abajo dicen otra cosa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

04 Octubre 2018 03:10:00
El apoyo moral del panismo
EL APOYO MORAL DEL PANISMO en Coahuila recibió Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien ganó en las urnas y perdió en los tribunales la Alcaldía de Monterrey por la manipulación que persiste, según dicen.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE CUANDO LOS órganos electorales del Estado anulan casillas, marcan errores, cuándo no, como sucedió en Coahuila todo bien y ratifican y tan tan.

ASÍ QUE NO LE QUEDA de otra a Cantú que dar referencia de su caso, recibir palabras de aliento, qué otra cosa más no se animan hacer los panistas.. o se animarán a la lucha frontal.

AQUEL PANISMO QUE SE MANIFESTABA cerraba carretera, presiona, disputaba los triunfos con todo tipo de acción es cosa del pasado desde que cambiaron democracia por negociación.

EN FIN LA ESPERANZA MUERE al último, los dirigentes estatal y nacional Bernardo González y Marcelo Torres Cofiño, confían en que en Monterrey respeten la voluntad popular, aunque muchos dicen ese triunfo es cosa juzgada.

EN TEMAS DE PANISTAS POCO o nada se sabe de trabajo legislativo, a excepción de Gerardo Aguado que le entra a todo, de una de las diputadas de Monclova se supo ayer: Rosa Nilda Noriega y su punto de acuerdo para crear la Policía Rural-.

EN UN COMUNICADO QUE ENVIÓ Rosy, hace mención de la incidencia delictiva en las zonas rurales donde les ha pegado fuerte el abigeato y ni quién les tienda una mano.

DE ACUERDO A LOS DATOS 10% de la población vive en área rural, 295 mil habitantes que se dedican a la agricultura y ganadería.

LA DIPUTADA SACÓ LA ESTADÍSTICA del abigeato que creció un 42% en septiembre 2017 comparativamente hablando con el mes del año anterior, y una Policía Rural ayudaría a prevenir ese y otros delitos de la zona.

EL PUNTO FUE APROBADO POR unanimidad, ahora falta que la Secretaría de Seguridad de Coahuila lo tome en cuenta para crear ese grupo.

FIRMEZA DE AHMSA, ENTRE QUE si quitan o no los aranceles al acero y aluminio como parte del Acuerdo Comercial México-EU-Canadá, la empresa de Monclova definió postura: No hará despidos masivos.

COMO DICEN LOS DIRECTIVOS DE la empresa, tienen todo el año trabajando con esos aranceles, resistiendo, buscándole el modo y acomodo, no hay porqué alarmarse de lo que puede desaparecer.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, el Gigante de Acero resiste, por ahora alentadora y optimista la versión oficial de la empresa en torno al TLC.

LA CFE LE METIÓ TODA la descarga al usuario y mientras los hoteleros y algunos empresarios recurrieron al amparo contra la paraestatal por los altos cobros, el usuario doméstico tuvo que pagar recibos de hasta 15 mil pesos.

POR ESO Y MÁS LOS mexicanos saben que la Reforma Energética sirviera para beneficiar a la mayoría sino a la selecta clase, políticos y sus cuates empresarios para volverse millonarios o multi.

TAN BONITAMENTE DAN A CONOCER que AMLO concede el “borrón y cuenta nueva” de consumos de CFE en Veracruz.

QUIZÁS LOS HOTELEROS ESTÉN BUSCANDO esa consideración al recurrir a amparo contra CFE porque su consumo excesivo de energía eléctrica los tiene al borde del cierre del negocio, que ya no resulta negocio.

ARMANDO DE LA GARZA DICE que los incrementos que registraron fueron hasta más de un 50 por ciento.

EN CASAS HABITACIÓN HUBO CASOS que de 3 mil subió a 15 mil pesos, y la respuesta en la CFE es revisen el cableado de la casa porque debe haber un corto o falla que disparó el consumo.. no maaa…no

EN CALIDAD DE MIENTRAS PAGAS o corte, y esperando que llegue la “Cuarta Transformación” a ver si cumple el viejito o se le olvidará.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Octubre 2018 03:10:00
Renovacion priísta en Coahuila
RENOVACION PRIÍSTA EN COAHUILA: ÁLVARO Moreira asume una dirigencia por orden de prelación al separarse provisionalmente Rigo Fuentes y Martha Loera de su cargo interino, circunstancial desde enero 2018 y permitir la celebración del Consejo Político eligiéndolo por un periodo estatutario.

SE APAGARON LOS ÁNIMOS CUANDO circuló, sin mayor referencia, que Alvarito de los menores de la dinastía, asumiría el mando del PRI en Coahuila, y no terminó de reanimarse cuando argumentaron que era para ratificar Rigo.

DE SIEMPRE ALVARITO HA ESTADO ahí en el CDE, con cualquier cargo, este último de secretario de Organización, con facultades de mover los hilos a su antojo y conveniencia en la política en Coahuila, de aquí a fin de semana es dirigente.

CALMEN ÁNIMOS ÉSOS GRILLOS QUE esperan una verdadera reestructura y rumbo de partido para, cuando menos, no perder la gubernatura, Alvarito sube por orden de prelación según estatutos y sólo es para formalizar el nuevo liderazgo.

QUE NO SERÁ TAN NUEVO, dicen, porque seguirán Rigo Fuentes y Martha Loera al frente del PRI, como parte del nuevo PRI por el periodo 2015-2019.

CHIMOLTRUFIANDO, Y USTEDES PIENSEN LO que quieran: “No nos hagamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”.

A PROPÓSITO DE, A ALGUNOS PERSONAJES políticos les habían dicho que hasta después del primer Informe de Gobierno se darían cambios y nombramientos en el Gabinete, parece que siempre no.

EL NOMBRAMIENTO DE RAÚL ONOFRE Contreras, ex alcalde de Matamoros, como subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna, muestra la necesidad del líder de recuperar un terreno perdido, minado por dos frentes.

Y ES QUE MIENTRAS LOS operadores políticos del Gobernador no se ven haciendo talacha ni la renovación se da, los de enfrente se encuentran en plena tarea y en el campo.

MUCHO SE HABLA, Y PORQUE se nota, de la falta de asesores y del pobre, por no decir nulo, desempeño de algunos secretarios, nominan a Chema Fraustro como secretario de Gobierno y el de Finanzas.

EN DOS MESES MÁS SE sabe, si es que antes no cambian de opinión y hacen enroques antes del informe.

A LOS MAESTROS INCONFORMES LO QUE quieran, que es de sabios cambiar de opinión y el gobernador Miguel Ángel Riquelme entendió y reaccionó como hada madrina, respondió ayer “¡Concedido!”.

LOS PROFES DE LA COALICIÓN llegaron al Congreso del Estado, más serenos y sin gritos, topándose con que Riquelme y el secretario de la Sección 38, Xico de la Cruz, firmaron la iniciativa de fortalecimiento de Servicio Médico del SNTE.

EN SERIO ESCURRÍA MIEL EN la reunión de esta firma, Xico se desvivió en elogios para el Mandatario, ocupado y preocupado por el abasto de medicamento, que no está al 100% pero van en la ruta.

“EL GÓBER” DIRÍA QUE HAY una relación inmejorable con los maestros que hasta son ejemplo nacional además de ser aliados, y pensar que la semana pasada los trató como delincuentes, hasta cárcel les quería dar…

LA INICIATIVA SE ENVIARÁ AL Congreso Local para su aprobación y entraría en vigor el 1º de enero 2019, incluye modificar porcentaje del 13.25% de sueldos compactados, compensaciones especiales.

LO MEJOR ES QUE ELIMINARÁN la aportación del 3% de servicio médico de sueldos integrados que hacen los profes pensionados y una nueva conformación del Consejo de Administración, eso y más les concedió Riquelme.

GRACIAS POR LO CONCEDIDO, BAJO presión, pero ¿y lo desfalcado por los dirigentes del SNTE?

¿EL DINERO COMO PARA CUÁNDO? Es la pregunta que se hacen los maestros, que es en gran parte la que los tiene irritados y como fieles opositores a todo lo que tenga que ver con ellos y sus alianzas.

LA REAGRUPACIÓN MAGISTERIAL ES ALGO que no podrán disolver tan fácilmente, sobre todo porque los dirigentes de las secciones no ayudan con su ejemplo de vida y lujos que lleva, que no es con el salario que devengan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Octubre 2018 03:10:00
Retoma Onappafa demanda
RETOMA ONAPPAFA DEMANDA DE REGULARIZAR vehículos de procedencia extranjera con apoyo de los Congresos locales en primera instancia para llevar la propuesta al Congreso de la Unión.

RATO HACÍA que no se sabía de la representante estatal en Coahuila, María Esther Sotelo Aguirre, pero convocó a rueda de prensa para informar que pugnaran legalizar 5 millones de autos “chocolates” que hay en México.

FUE promesa de candidatos del PRI, en las últimas dos campañas, incluso hasta levantaron listas buscando incautos e ilusos, en el ínter hubo decomisos de vehículos, vino la derrota de julio y el asunto se olvidó.

SE PROPONE hacer un frente con los Congresos, para importar vehículos modelos modelo 1987-2013, con costo de 2 mil 50 a 12 mil pesos según el modelo.

SI LOS diputados son verdaderos representantes, como se acreditan la mayoría de Morena en la Cámara, deben resolver un problema social regularizando autos “chocolate”, legitimando el patrimonio de las familias.

DE LOS MALES EL MEJOR, si en Monclova la ola de robos a casa habitación ahora llegó a las notarías en Piedras Negras el encabezado en medios fue: “Regresa Violencia: ejecutados”.

LA SEGURIDAD sigue siendo el punto débil del Gobierno, que puede presumir cuarteles, tener participación de Fortaseg, diversos grupos de seguridad y cada región la incidencia parece no reducirse.

ENOJADOS UNOS y preocupados otros de los Notarios luego de que los ladrones con todo que tenían cámaras de video hicieron de las suyas, además de un caso de un domicilio en la colonia Los Bosques donde se ubicó al ladrón.

DENUNCIAS EXISTEN, resultados quién sabe.

A LOS notarios no les quedó de otra que reforzar sus medidas de seguridad e inclusive contratar guardias privados, ellos porque tienen para pagar pero el ciudadano común… le roban y Juan te llamabas.

LE QUEDA CLARO, LAS CUENTAS claras al alcalde Alfredo Paredes lo catapultarían a cualquier otra posición política en la que esté pensando en enrolarse a futuro, así que esa es su prioridad, decir en el primer Informe de Gobierno “cero deuda”.

DESDE YA ELABORA el Informe de Resultados 2018 y se toma protesta al nuevo Cabildo, el día 20 de Diciembre en el 18 horas en el Museo Coahuila y Texas, el que por cierto anunciaría será rehabilitado.

EL RECURSO ES aplicado en áreas de alumbrado, limpieza, pavimentación, bacheo y siguen obras por concluir al cierre de año como el drenaje pluvial

PAREDES SABE que al no tener deuda arrancará fuerte en 2019, mayor inversión y grandes obras que marcarán la diferencia en Monclova.

SE PUSO estricto, observó los números con el Tesorero, le pidió ajustar rubros y tanto apretaron que hasta 250 trabajadores salieron sobrando, ¡pa’ Juárez!

CHIQUITITITOS SE HICIERON LOS INTEGRANTES del Sindicato Democrático, nadie sabe dónde andan, en qué la giran, aunque alguna raza sí sabe qué es lo que gustan hacer algunos de ellos.

SUS DÍAS ESTÁN contados según Manuel Prince Durón, delegado nacional del Sindicato Minero, al no tener con qué validar su registro y sólo esperan el Tribunal dictamine sobre la nulidad de una agrupación ilegal.

EL DESEMPEÑO de Napoleón Gómez como senador ha sido fundamental para recuperar la confianza de la base trabajadores, ratificando convenio internacional.

DESAPARECER LA Comisión de lo Salarios Mínimos por obsoleta fue el último de los pronunciamientos al considerar que debe existir un salario que cubra las necesidades básicas de una familia.

GÓMEZ URRUTIA DIRÍA que busca el cambio de política laboral, partiendo que los salarios de los que menos ganan, porque con 88 pesos diarios nadie puede vivir.

EN COMPARATIVOS con otros países México tiene salarios por debajo de Haití, El Salvador y Honduras, lo que refleja el manejo incorrecto de la política laboral, Napo promete mucho desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social desde el Senado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Octubre 2018 03:10:00
Se sabrá el martes
SE SABRÁ EL MARTES SI los borrachos dicen la verdad, Xicoténcatl de la Cruz, líder de la Sección 38 del SNTE, quien llegó “a medias aguas” al plantón de maestros el fin de semana, les juró que esta semana quedan resueltas sus demandas.

ES TANTA LA PODREDUMBRE, QUE resulta imposible que los “profes” aguanten el hedor, a menos que naden en el mismo cieno, el descarado despilfarro en festejos, lujosas propiedades, recursos escamoteados, etc, que ya no les creen ni el bendito.

“XICO”, COMO LE DICEN SUS “profes guasones” , aduladores o gatúbelas, sabe que su tiempo se acabó, habrá renovación de dirigente en enero y prepara su retirada en esos bacanales, que organiza placeando a su sucesor.

¿QUIÉN MEJOR QUE SERGIO RAMÍREZ Morales, su flamante secretario de Créditos, adentrado ya en temas del teje, maneje y desaparición de recursos del gremio magisterial?

DICEN QUE “CHECO” RAMÍREZ PASO rápido de amigo a cómplice en muchos de los manejos que hace “Xico”, y en enero, cuando sea la elección, podrá contener cualquier investigación, “su tapadera”.

LA POLÍTICA, ENTRE ELLA LA magisterial, es de circunstancias, los maestros de Coahuila despertaron y se reagruparon.

MUY ANUNCIADA Y PLANEADA LA visita del senador y líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, a Monterrey el 11 de octubre, para presidir el homenaje de aniversario luctuoso de don Napoleón Gómez Sada en el Auditorio Cintermex.

SUS FIELES SEGUIDORES DE LA Región Centro han circulado la versión que habrán de concentrarse en Monterrey ese día, luego de que pocos son los que lo han saludado y recibido personalmente: “Gracias por el apoyo y lealtad”.

SU INTENCIÓN DE PRIMERA VISITA como líder minero, tras regresar de Canadá y protestar como Senador, era Pasta de Conchos en la Región Carbonífera, pero las condiciones no estaban dadas por el encono que había.

EN ESO ANDAN, SE SABE que el líder minero se reunió con algunos familiares de los mineros fallecidos, en tanto algunas agrupaciones hacen labor de sensibilización.

ESTA SEMANA, UN CONTINGENTE IDENTIFICADO como Partido Comunista y de Secciones Mineras de Monclova y la Encantada, participará en una marcha en Nueva Rosita, al conmemorar 12 años del primer ingreso para rescatar cuerpos de la mina.

MERO PROTOCOLO PARA LA ELECCIÓN hoy en la empresa Teksid, que tendrá su representación legal como Sección 329 adherida al Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez.

LA PLANILLA ÚNICA DEL COMITÉ Ejecutivo Local está representada por Esaú Herrera Escamilla como secretario general; Ayaxácathl Ahuizotl Ramos, secretario interior y exterior de Actas; Julio César Botello Ayala, de Organización, Propaganda y Estadística.

EL SECRETARIO DE FOMENTO COOPERATIVO y Acción Social, Juan Antonio de León; de Asuntos Políticos, Juan Antonio Medrano, y el segundo vocal de Vigilancia, Tomás Domínguez Luna.

EL GRUPO “B” ESTÁ ENCABEZADO por José Alfredo Gudiño Ramírez como secretario local de Trabajo, en Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial, Ismael Estrada Sánchez.

EL DE LAS FINANZAS DEL nuevo Sindicato sería Francisco Javier Carrizales Martínez; de Conflictos Sociales y la Vivienda se encargará Javier Baldomero Barajas, y el primer vocal del Consejo Local de Vigilancia será Luis Rosales de la Cruz.

INTERESES DE ALTOS VUELOS, NO se necesita mucha inteligencia para entender que la reforma energética, los contratos de Pemex y el fracking para extraer gas shale, son negocios de políticos, más millones de pesos para quien ya tiene.

LA INFORMACIÓN EMPEZÓ A FLUIR con algunos datos precisos de dos proyectos “Carretas” y “Peña Blanca”, por otro lado, acusan de opacidad y falta de trasparencia del clúster minero, que en Coahuila ha financiado el Gobierno con recursos públicos por 21 mpd en sexenio anterior, y casi 5 mdp en el presente.

SE HABLA DE INFORMACIÓN RESERVADA que se conocería hasta el 2021, “información sensible”, lo otro es el cuestionamiento del beneficio y cuánto del contrato de 617 mdp de Lewis Energy queda en el bolsillo de los coahuilenses.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Septiembre 2018 03:10:00
Se sigue equivocando el gobierno
SE SIGUE EQUIVOCANDO EL GOBIERNO, demandar que trabajen conforme a derecho respetando la ley, exigir respeto a los derechos de salud y de pensiones e investigar y castigar un quebrando en el SNTE de Coahuila: ¡No es motín!

MEDIA DOCENA DE PROFESORES DE la Coordinadora de Coahuila comparecieron en grupo ante la Fiscalía acusado de motín luego de haber protestado en el Congreso del Estado, lo que hizo crecer la inconformidad o el “motín” y siguen en la lucha.

SEGÚN EL DICCIONARIO RAE, MOTÍN: Revuelta o agitación con la que un grupo más o menos numeroso de personas quiere mostrar su oposición contra la autoridad, utilizando la protesta, la desobediencia la violencia.

MUY SENSIBLES QUE ANDAN NUESTRAS autoridades en Coahuila, dicen que la manifestación de profes en Palacio Legislativo no fue pacífica y que gritaron groserías.

EL GOBERNADOR OFRECE DIÁLOGO PERO no cerca cuando los maestros digan”.

SIEMPRE SE SUPO QUE LA “Gubernatura era una herencia maldita, con finanzas quebradas, una red de corrupción tremenda y tenía dos opciones: Actuar en consecuencia o ser cómplice por omisión y apechugar todo sin chistar.

ESTAR BIEN CON DIOS Y con el Diablo no se podrá nunca.

VIENE EL REFUERZO PARA LOS profes, y si los quieren encarcelar por exigir sus derechos se declaran listos.

SE SUPO QUE XICONTECATL DE la Cruz, el líder de la Sección 38, llegó al punto del plantón de maestros por la noche asegurando que el problema de la clínica se resolvía el martes.

CREERLE O NO ES ASUNTO de cada profe, porque quienes ahí estaban dicen que traía un tufo que hasta se distinguía el tipo de bebida que ingirió, digo porque conocen de sus gustos.

SE ACORDÓ DEL MITOTE, QUE es líder y agarró valor con alcohol, ah! qué Xico.

LOS DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA intervienen a favor de lo favor de los profes exhortando al gobernador Miguel Ángel Riquelme se responsabilice y resuelva el problema de salud en favor del magisterio.

EL PRONUNCIAMIENTO FUE HECHO POR Diego del Bosque y Miroslava Sánchez, Javier Francisco Borrego fue directo contra Riquelme como el responsable de resolver el problema de salud e investigar dónde quedó el dinero de pensiones.

MARS DEBE PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO con la Coordinadora de Educación.

EL QUE DESCANSA EN CAMA cómoda, sobre todo lejos de barrotes, es Alejandro Gutiérrez “La Coneja” quien finalmente superó todo argumento legaloide para retenerlo en prisión.

LA MEDIA LIBERTAD DEL COAHUILENSE que le debe saber a gloria luego de quedar sujeto a medida cautelar, debe permanecer en Chihuahua y portar brazalete.

NADA MÁS 9 MESES SE pasó el ex senador en la cárcel de Chihuahua acusado del presunto desvío de 250 mdp de pesos a través de una triangulación desde Hacienda para el Gobierno de César Duarte.

APARECEN DOÑA “MÍSTICA Y DOCTRINA”, cada que hay elecciones del PAN, y uno de los contendientes de la añeja guardia la saca del clóset, el resto del tiempo dejan hacer, pasar o como se dice vulgarmente aprovechan la liana y le hacen “al desmayado.

CIERTO QUE SON VALORES FUNDAMENTALES en un partido, la mística reclama esa pasión o adhesión a la ideología y la doctrina para defender los principios básicos, pero ni los de la vieja, nueva o los neoliberales la aplican.

EN VÍSPERAS DE LA RENOVACIÓN del CDE del PAN, “las doñas” salieron a relucir porque a José Ariel Venegas se le antojó buscar la dirigencia y cada que entra en etapa de campaña hace referencia al rescate de los valores.

MUY BUENA PROPUESTA DEL DIRECTOR del Municipio de Monclova, y Regidor electo e integrante del CDE para el siguiente periodo, el único detalle es porque esperar a ser dirigente para rescatar “Mística y Doctrina”.

¿QUÉ HA HECHO DESDE SU trinchera para rescatar los valores del PAN? Es la pregunta.
28 Septiembre 2018 03:10:00
El vacío de un lado
EL VACÍO DE UN LADO, el aumento de inconformes del otro, por ahora los principales “delincuentes” en Coahuila son los profesores, que fueron citados por la Fiscalía General del Estado por manifestarse exigiendo fin a la red de corrupción.

TRAS LA MANIFESTACIÓN EN EL Congreso del Estado y su desalojo por parte de Fuerza Coahuila, fueron citados hoy a las 11 por Fiscalía General del Estado cuatro de ellos: Roxana Cuevas, Gustavo García, Gustavo Lara y Vicente Martínez.

UN CITATORIO QUE NO EXPONE motivo, y por supuesto que estarán puntuales los “profes”… y más de cuatro.

LAS CONTRADICCIONES SOBRE QUIÉN PIDIÓ el desalojo, quién firmó, quién ordenó y quién denunció, surgieron, el diputado panista Juan Antonio García Villa declaró que no está involucrado, que contra los docentes no iría nunca.

SE REQUIERE MÁS QUE AÑOS de “burocracia” para tener la capacidad de solucionar los problemas desde otra dimensión, y no usar la fuerza pública.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO a veces necesarias, otra cosa hubiera sido el mitote de los “profes” de haber estado Samuel Rodríguez, en la bancada del PRI no hay quién y en el Gabinete no se ubica a nadie con dominio.

PARA CONTRADICCIONES, QUE TAMBIÉN LAS hay en el Gobierno Federal, las del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ya dio su anuencia para respetar los contratos petroleros firmados por el Gobierno de Peña Nieto.

HABRÍA DICHO QUE NO PERMITIRÍA el fracking para la extracción de gas lutitas, pero en su reunión con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos no sólo las respeta sino que agilizará trámites.

A CAMBIO, AMLO PIDIÓ SEGUIR trabajando para evitar la caía del petróleo, Rogelio Montemayor ya pudo dormir tranquilo, la tensión pasó.

BRINCOS Y REPAROS LOS HABRÁ, el diputado de Acuña, Lenin Pérez, junto con otros legisladores, en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, rechazó el fracking en Coahuila y anunció ejercer una lucha férrea.

SUS ARGUMENTOS VAN DESDE QUE 35 países prohibieron el uso de la fracura hidráulica, los graves problemas de contaminación, afectación de mantos y el impacto en la salud, hasta las mutaciones.

LLAMÓ A LA CONGRUENCIA AL Gobierno electo, que primero manifestó su oposición y luego se escuchó a un “Poncho” Romo decir que las licitaciones y contratos serían observados.

APURADO EL DIRIGENTE DE LA CTM, Tereso Medina, quien dio cuenta de su reunión con el Comité Ejecutivo Sindical y directivos de Mabe, para adecuar la transformación sindical al Convenio 98 y 87 de la Organización Internacional del Trabajo.

AHORA SÍ, EXPONIENDO EL ACUERDO ratificado en el Senado hace días, a propuesta del senador y líder Minero Napoleón Gómez Urruria, de darle libertad sindical y el derecho de negociar de forma colectiva al trabajador.

LE LLOVIÓ AL DIRIGENTE CETEMISTA, de hipócrita no lo bajarán, si cuando fue Senador no ratifico esos convenios, atendiendo los intereses patronales, pues se le recuerda por su “Ley Outsorucing” en total desventaja para el empleado.

Y TODAVÍA “TEXTEA”: “SINDICALISMO RESPONSABLE, trazamos el rumbo que le permita a México contar con un mercado laboral moderno, justo, competitivo”… hipócrita, le recalcó la raza.

EN EL ORIENTE, CON BAILONGO, cena y cantada se realizó la fiesta en honor de la ex candidata del PRI, Lourdes Kamar, por su cumpleaños.

PURA RAZA DEL POPULACHO, LA misma de sus reuniones cuando anduvo en campaña, que le dieron su bailada, traían el ambiente a todo lo que da.

Y COMO NORMITA ES LA cantante oficial de todo político, le ha cantado a Samuel Rodríguez, Marco Morales, Lupita Oyervides y Lalo Harb, entre otros, se aventó el “palomazo” para la cumpleañera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Septiembre 2018 03:10:00
El error de septiembre
EL ERROR DE SEPTIEMBRE TENDRÁ un costo para el Gobierno: el desalojo del plantón de maestros jubilados del Congreso por elementos de Fuerza Coahuila, en un acto represivo ante la ausencia de respuesta de atención médica de calidad.

DE MANIFIESTO LA CRISIS POLÍTICA, la incompetencia, ni Jaime Bueno salió “bueno” y la ausencia de funcionarios con oficio y capacidad de negociación se nota, ante eso no queda más que la represión.

EL USO Y ABUSO DE la Policía para disuadir la protesta pacífica de 15 “profes”, lo pidió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jaime Bueno, del PRI, con aval de Juan Antonio García Villa, del PAN, y una orden que salió desde el Palacio.

LA PROTESTA TIENE RATO, SEMANA atrás, Samuel Rodríguez contuvo la inconformidad bajo la promesa de sacar el acuerdo de reforma a la Ley de Pensiones y buscar mejoras al servicio médico y no hubo respuesta.

EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL SUBE DE tono, los “profes” se reagrupan, la concentración en la capital reforzada y la lucha será permanente, llegará a otras dimensiones, anuncian.

SE EQUIVOCARON CON LOS MAESTROS que no son delincuentes, los delincuentes están del otro lado, aquellos líderes que saquearon los fondos afectando el servicio médico y el fondo de pensiones.

EN MONCLOVA, QUIENES DIERON LA orden de desalojo, también “El Bueno” y “El Negro” Villa… a ellos Fuerza Coahuila los retiró de madrugada de la Clínica del Magisterio.

MUCHA REUNIÓN Y POCA ACCIÓN, hace tres meses, el PRI tuvo una humillante derrota electoral que lo mandó a ser la tercera fuerza política a nivel nacional, en Coahuila siguen “delineando agenda para tener cercanía con la gente”.

EN MONCLOVA SE CONGREGARON LOS secretarios de Gestión Social de todo el Estado para elaborar agenda, aplicarán un sistema informático de gestión estatal para estar comunicados.

FRANCISCO DÁVILA, SECRETARIO DE GESTIÓN del CDE, asegura que con el sistema darán una respuesta eficiente a los ciudadanos que se acerquen al partido a contarles de su necesidad y pedir ayuda.

NO SE TRATA DE IR al barrio, colonia o ejido, no, no, no… es ahí en la oficina, con un sistema de cómputo. En fin, se reunieron, planearon, ya se verá cuántos van y lo que resulte de ello.

SIEMPRE SE SUPO —AUNQUE NO con precisión- que doña Mary Thelma Guajardo, la que controla el PRD en Coahuila, hace uso de la política para su beneficio familiar, ahora se sabe que tejió una red extensa hasta la Ciudad de Mexico.

EN SAN LÁZARO, PRI, PAN y PRD se servían con la cuchara grande una parte del presupuesto; el grupo parlamentario encontró una nómina que incluye una red de asesores, empleados “fantasma”, compras y licitaciones irregulares, y empleados de familiares de dirigentes de partido.

AHÍ MERO COBRABAN EL ESPOSO de Mary Thelma y su hija, parte de los beneficios que conseguía con el PRI, que — según dicen- eran los que controlaban aquel reparto del billete.

EL GOBERNADOR ANDUVO EN ACUÑA, donde dio el banderazo de la primera etapa de modernización de la carretera Santa Eulalia-Acuña, una longitud de tres kilómetros y una inversión de 18.5 millones de pesos.

A MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SE le notan los pendientes, muy predecible cuando anda en plan de raza o de malas, su falta de tolerancia y paciencia para con algunos periodistas le cambia el carácter enseguida.

EL “GÓBER” SALIÓ ENFADADO, QUIERE mucho a Ciudad Acuña, dice, le interesa invertir, aguanta una o dos preguntas incómodas de la prensa, pero la tercera no… y ni piensen que habrá quinta, cumplirá un año de Gobernador, le quedan 5.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Septiembre 2018 03:10:00
Los “profes” están decididos
LOS “PROFES” ESTÁN DECIDIDOS, Y para cuando menos lo piensen los del Gobierno de Coahuila, el problema será un asunto legal de competencia federal, la manifestación ayer en el Congreso del Estado no pudo ser contenida.

LA RESPUESTA QUE ESPERAN DESDE hace tiempo no se recibió, ni se recibirá y Jame Bueno resultó tan bueno que nomás no pudo contener aquella embestida, porque gritaban fuerte aquello de que “el pueblo se cansa de tanta pin… transa”.

EN FORMA ESCALONADA, OTROS GRUPO de maestros protestaban en la Clínica 38 de Monclova por la falta de medicamento, Alberto Baeza de la UAdeC, y Raymundo Romo, dirían que ejercerán presión constante.

LAS LUMBRITAS PRENDIDAS POR DIVERSOS municipios van agarrando vuelo, es tal el descaro de líderes magisteriales que ni se ocupan ni se preocupan de los “profes” porque se la pasan de pachanga, Xico mostró algo de sus fiestecitas regionales.

EL QUE ALCANZO, ALCANZÓ, LOS ganones fueron los de Morena obviamente… al presidir las comisiones más importantes, por el lado del Senado, el coahuilense Armando Guadiana se ocupará de la minería, donde tiene experiencia y tiene negocio.

QUERÍA LA DE ECONOMÍA, PERO le tocó presidir la Comisión del Trabajo y Previsión Social, desde donde puede hacer mucho, a favor y en contra, aunque no regresó en plan de venganza, dijo.

SI ES CANADIENSE O MEXICANO, por lo pronto es Senador, ya después se les dirá si impugnaron su carta de la Cancillería Mexicana luego de renunciar a la nacionalidad canadiense.

DE LOS OTROS LEGISLADORES COAHUILENSES no se supo nada, es probable que no presidan nada, sino ya estarían presumiéndolo en las redes, formarán parte de alguna de ellas, sin duda, pero como segundones.

DIRÁN LO QUE QUIERAN DE Claudia Garza, pero la regidora y declarada jefa de Programas Sociales en Coahuila anda en el levantamiento de padrón de adeptos, beneficiarios o lo que sea.

EN LOS RUMBOS DE FRONTERA, en el Salón de Pensionados, para ser exactos, de la mano de uno de los Flores Sosa, se instaló para hacer levantamiento de datos, por ahora será lista de adeptos con promesa de beneficios.

EL PLEITO ENTRE FÉMINAS DE Morena en Monclova va mas allá de las manifestaciones y quemones con funcionarios federales, o dimes y diretes… llegan a los puños.

Y NI ASÍ HAY QUIÉN la pare…

VA EN SERIO LA INVESTIGACIÓN contra los Moreira, diría en Piedras Negras el coordinador federal por Coahuila, Reyes Flores Hurtado, que hay temas que en el Estado no pueden quedar sin castigo.

EL NIVEL DE CORRUPCIÓN E ineficiencia, el manoseo de recursos en Coahuila fue exagerado y para evitar que se desvíe el presupuesto harán trabajo de campo, diría.

REYES AHORA ANDA MUY SOLICITADO para presidir reuniones de los electos, se abre la capa con quienes lo escuchan, se compromete a una gestión directa y a eliminar los “moches” y asignaciones que por años fueron condicionantes.

AÚN SE LE NOTA EL antimoreirsmo arraigado, tajante afirma que se tiene que revisar la megadeuda, los casos de Allende y la fuga en Piedras Negras.

ALFREDO PAREDES, EL AMIGO DE todos, los que son, los que están y los que se van, el alcalde de Monclova tiene claro que tiene un ambicioso paquete de obras para el 2019 y necesita de todos.

SEMANAS ATRÁS SE REUNIÓ CON Reyes Flores, el coordinador federal en Coahuila, con el senador Armando Guadiana, y ayer vería proyectos de obra con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Coahuila, Gerardo Berlanga.

EL DRENAJE PLUVIAL, LIBRAMIENTOS, MÁS pavimento parte del paquete de obras propuestas, el Municipio de Monclova está preparado para aprovechar el presupuesto en cualquier rubro.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Septiembre 2018 03:10:00
La “cruzada antifracking” empezó
LA “CRUZADA ANTIFRACKING” EMPEZÓ, PORQUE informados o no, con o sin consenso, los diputados federales, senadores, el Obispo y sociedad cvil, han dicho que no hay garantía de que no causará daños y hasta lo tachan de “salvajada”.

LA FALTA DE CONFIANZA EN quienes han mentido por años, en los que han dicho una cosa y al final han hecho otra, las promesas incumplidas y esas manías de quienes son Gobierno.

CONSEGUIR AHORA EL PROYECTO DE extracción de gas shale, endilgar a una comisión o dependencia que se cumplan las leyes para impedir el daño y si “el niño se ahoga a tapar el hoyo”, algo así es la interpretación.

COAHUILA CONTRA EL FRACKING, MANIFESTÓ el diputado Lenin Pérez bajo el argumento de que nadie garantiza que no habrá daños, sosteniendo además que ya cabildearon con diputados para subir punto de acuerdo para prohibirlo.

“UNA SALVAJADA” LE LLAMÓ EL obispo Raúl Vera, al considerar que dicha forma de extracción de gas está prohibida en otras naciones.

EL INDECISO ES EL SENADOR Armando Guadiana, quien espera información de un geólogo y de universidades extranjeras, entendible su postura como empresario.

HAY SÓLO DOS PERSONAS CONVENCIDAS de que la extracción de gas por fractura hidráulica no causa problemas: Rogelio Montemayor, presidente del clúster minero, y Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

EN EL TEMA DE AGUAS e intereses turbulentos, en el municipio de Castaños le descubrieron el negocio al Simas, que abastece a particulares gratuitamente y deja al pueblo sin el suministro.

LA DUDA ESTÁ EN SI el alcalde “Kike” Soto Ojeda es cómplice de estas arbitrariedades al no tomar medidas al respecto, vaya, ni siquiera mentir y decir que se investigará o tomará cartas en el asunto.

CON UN REGIDOR QUE SALGA curioso, pero además aventado, es suficiente para destapar las irregularidades de una Administración, Soto Ojeda parecía correcto por lo que cuentan algunos —entre ellos Carlos Ortiz Morales-es uno mas del montón.

QUIENES DICEN CONOCER A MIROSLAVA Sánchez, dirigente estatal de Morena y ahora también diputada, aseguran que es inteligente, mas no dijeron que aguerrida, por eso cuando abandera el tema de investigar la deuda de Moreira quedan dudas.

Y ES QUE NO SE trata de retomar un asunto que a muchos les ha dado reflectores, les ha permitido subir al templete y volverse “justicieros del día”, pero al final sólo fue una historia.

LA DIPUTADA DECLARÓ QUE “AHORA sí investigarán la deuda”, que “hay tres líneas de averiguación”: empresas fantasma, pago de obras inexistentes y demás, que exigirán castigo contra el ex gobernador y los funcionarios involucrados.

VEREMOS HASTA DÓNDE LLEGA ESE asunto que vuelve a ser rimbombante, porque cada diputado de Morena trae su tema, no se ven coordinados como bancada.

PUEDE QUE CON EL REPARTO de comisiones les dé un poco de orden, Morena alcanzó 22, las principales están en su manos: Presupuesto y Cuenta Pública, Gobernación, Energía y Educación.

EL PAN PRESIDIRÁ 4, ENTRE ellas Comisión de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, y 4 el PRI, incluyendo Defensa Nacional y Grupos Vulnerables.

VENCE PLAZO Y VUELVEN AL ataque los maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación, que este día estarán en el Congreso, donde deben tener listo el dictamen sobre la iniciativa para la nueva Ley del Servicio Médico.

AHORA ES CUANDO JAIME BUENO, presidente de la Mesa Directiva, podrá medir su capacidad de liderazgo, porque a ese grupo de “profes” no se le puede convencer con manzanitas.

LA CONVOCATORIA QUE GIRARON LOS maestros se extendió a varios municipios de Coahuila, para hacer acto de presencia en la sesión del Congreso hoy.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Septiembre 2018 03:10:00
Se adelantaron los alcaldes
SE ADELANTARON LOS ALCALDES ELECTOS de Coahuila, 8 de ellos fueron hasta el Senado y Cámara de Diputados a pedir la inclusión de sus proyectos para el Presupuesto 2019, además de recibir asesoría sobre sistemas de eficiencia en ingresos.

RESULTA QUE RICARDO LÓPEZ, COMO consultor, asesor financiero, amigo o pariente de los alcaldes, tiene gestores conocidos por aquellos rumbos y ante la inquietud de los electos, planearon la gira a la Ciudad de México.

UN GRUPO MUY PLURAL, UN Juan Salas, de General Cepeda; Yolanda Cantú, de Cuatro Ciénegas; Matilde Estrada Guerrero; Blas López, en representación de Alfredo Paredes, por el lado del PAN.

ABRAHAM SEGUNDO, DE NADADORES; LAURA Mara, de Ocampo y Amador Garza, de Candela por el lado del PRI y sólo Arcedalia Rodríguez, alcaldesa en turno de Ocampo de Morena.

LA GESTIÓN YA SE HIZO ante quiénes los quisieron escuchar y comprometerse con bajar recursos de proyectos de 5 a más de 50 mdp.

CLARO QUE SE LLEVARON SORPRESAS, empezando porque aquella camada de diputados no termina de acomodarse y algunos diputados emocionan y otros decepcionan.

TOPARSE CON LA DIPUTADA SILVIA Garza, plurinominal del PAN, con actitud soberbia, dijeron “mamila” propuso atenderlos en su oficina, sólo a los panistas.

ES QUE “VENIMOS EN GRUPO”, ¡ah no, pues todos no caben! Y tan, tan… Luego por qué el voto cruzado y las derrotas, fue el comentario.

DISTINTO EL TRATO DE DOLORES Padierna, una legisladora que los escuchó y se ofreció a un trato directo y personal.

CON TODO LO “BRONCO” CON que se etiquetó a Reyes Hurtado Flores, se habla de un inmejorable trato político a los alcaldes que estuvieron con él en la oficina del senador Armando Guadiana.

ES MÁS, DICEN QUE HASTA diputados del PES se pusieron a la orden y anunciaron visita los próximos días para ver proyectos relacionados al campo en Coahuila.

“LOS ALCALDES JALANDO” EN EQUIPO, tantearle el agua a los diputados con el objetivo es conseguir lo más que se pueda del Presupuesto de Egresos 2019.

QUIÉN IBA A IMAGINAR A Ricardo López moviéndose a esos niveles, el priísta que quiso ser candidato a la alcaldía de Monclova, quizás le vaya mejor con Morena.

MOVIMIENTO ALTERNATIVO SOCIAL, MAS, O para que mejor me entiendan Gustavo Galaz, salieron a protestar a la calle para oponerse contra las corridas de toros y ahora contra la práctica del fracking.

UNA PROTESTA QUE AHORA SE hizo en la plaza La Lagunita en Frontera, con grandes pancartas que podían leer a distancia los que circulaban por esa transitada avenida. ¡Ni toros! ¡Ni fracking!.

UN ASUNTO QUE MÁS QUE ciudadano es político, porque de las diferencias entre quién capitanea el grupo y el empresario taurino y minero, además senador y dueño de Morena en Coahuila, están más que claras.

EL SENADO MORENA, PAN Y Movimiento Ciudadano ya dijeron que no al fracking, que una comisión que estudie y revise, planean reformas constitución y prohibir la extracción de hidrocarburos líquidos y gaseosos.

EL CLÚSTER MINERO, ROGELIO MONTEMAYOR y el Gobernador de Coahuila están en apuros, hacen una férrea defensa ante una mayoría legislativa que se impone.

EN MÁS APUROS ESTARÁ EL Gobierno Federal o AMLO si cancela el contrato otorgado, un conflicto de intereses políticos y millonario.

SI ESTAR EN CONTACTO CON el pueblo le garantiza simpatía y empatía, el Alcalde de Monclova ya le halló el modo para mantenerse vigente en la política, así que tomó la delantera en “Vamonos de Roll”.

LA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS, JÓVENES, mujeres y familias completas con todo y mascotas en la práctica deportiva, hicieron lucir el famoso “rallador de queso” en el bulevar Madero para seguir.

Y NO ES QUE EL Alcalde haga ejercicio rutinario o practique deporte, pero se acopla fácil a los eventos de activación física, porque es ahí donde se da baños de pueblo con buena aceptación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Septiembre 2018 03:10:00
“El gusanito”
“EL GUSANITO” DE LOS PANISTAS es la Gubernatura de Coahuila para lo cual trabajarán desde 2019 con eficientes alcaldes en los 10 municipios que gobiernan y real oposición donde sólo hay regidores plurinominales, para eso los instruyen.

EL MISMO BERNARDO GONZÁLEZ, DIRIGENTE estatal del PAN, marcó la directriz al inaugurar en Monclova el curso de “Capacitación de Gobiernos Humanistas” en donde estuvieron presentes funcionarios electos de los diversos municipios.

EN CONTRASTE CON EL ESCENARIO nacional, el panismo en Coahuila tienen un crecimiento sostenido al menos en las alcaldías, según Bernardo.

VIÉNDOLO DESDE CADA ELECCIÓN, EN 2013 tenían 9 alcaldes, 2017 fueron 10, en 2018 consiguen la reelección de algunos y llegan a 15 gobernantes para 2019, así que el exhorto es redoblar el trabajo para alcanzar la gubernatura..

ALGO SABE EL DIRIGENTE ESTATAL para que les dijera a los regidores electos presentes nada de salir con que “es que son buena onda, los PRI nos tratan bien”.. den la batalla.. sean oponentes.

Y BUENO SABIDO ES QUE “cañonazos” de 5, 10, 15 ó 20 mil pesos pocos pitufos lo aguantan, es más hasta surtirles gasolina se conforman.

POR EL MOMENTO NO SE nota que hay oposición en los cabildos de un año, en Frontera pasan desapercibidos, cobra sueldos y ya.

Y MIRE QUE ALGUNOS PANISTAS cuando se proponen saben ser oposición a diferencia de los priístas.. esos nunca.

OTRAS CAPACITADAS SON LAS MUJERES del PRI, cierto número y grupo de afiliadas al ONMPRI, de la capital que recibieron el curso-taller de “Mujeres Ejerciendo un Gobierno Municipal desde la Inclusión y la Igualdad”.

DEL PROGRAMA DE TRABAJO DEL ONMPRI Nacional que dirige Hilda Flores Escalera, quien hasta ahora es la única que se ve activa intentando que no se pierda el calor del rebaño tricolor, al menos las suyas-

A COMO ESTÁN LAS COSAS cualquier reunión y cantidad de militantes reunidos con un objetivo en común ayuda a no perder el ánimo, ayer se vieron parte de la directiva del PRI estatal inaugurando el curso, desde el delegado José Luis Valdez, Martha Loera, Boreque Martínez.

SE BUSCAN PRIÍSTAS GENEROSOS, QUE regresen lo que se llevaron, no todo no se asusten, pero sí aporten algo para enfrentar la crisis económica que enfrenta a nivel nacional al que le redujeron las prerrogativas y anuncia despidos.

LA HISTÓRICA CAÍDA PRESUPUESTAL PONE a los priístas contra la pared, con menos posibilidades de ganar elecciones futuras al tener menos gobernantes en los estados y municipios.

EL DESAFÍO DEL PRI AHORA es hacer política o convencer con menos dinero, y conociendo el modo de operación política, será necesaria la ayuda de los que se hicieron ricos o siempre vivieron o viven del presupuesto.

HABRÁ PRIÍSTAS QUE QUIERAN TANTO, tanto, pero tanto a su partido que ahora le inviertan algunos miles o millones, porque ahorita no sirven ni centavos ni pesos.

NO LES QUEDA DE OTRA, demostrar la capacidad de revivir de las cenizas, algo así como la leyenda del Ave Fénix..

LOS ALCALDES ELECTOS DE LA región Centro se reunieron con el senador Armando Guadiana y la diputada Melba Farías, para analizar la gestión de recursos en la antesala de la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación.

UNA CONVOCATORIA ABIERTA QUE LOGRÓ reunir a una docena de ediles, entre ellos Yajaira Reyna de Sacramento, Gladys Ayala de San Buenaventura, amiga del Senador. Yolanda Cantú de Cuatro Ciénegas y Alfredo Paredes de Monclova.

ALGUNOS EDILES MANDARON REPRESENTANTES, QUIZÁS tuvieron cosas más importantes que hacer en sábado o de plano no les interesa la gestión de recursos federales y se sujetarán a lo que les gestione o asigne el Gobierno del Estado.

DICEN EN EL RANCHO, “EN el camino se acomodan las calabazas”, se sabrá quién pide recursos para su pueblo se deja ayudar por quien está en el poder y tiene la manera, Guadiana hoy por hoy influye para bien o para mal con AMLO.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Septiembre 2018 03:10:00
La caída del Sindicato de los Democráticos
LA CAÍDA DEL SINDICATO DE los Democráticos está cerca, el Poder Judicial de la Federación concedió amparo al Sindicato Minero Nacional para que deje sin efecto el reclamo del Contrato Colectivo, porque legalmente no hay acreditación de su agrupación.

LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN, que hasta donde se dice se prestó, por medio de segundones a validar irregularidades, debe primero definir la legalidad del Sindicato y en consecuencia es el dueño de la titularidad del Contrato Colectivo.

EL EXPEDIENTE DEL AMPARO 109 hojas habla de un proceso de recuento en la sección 147 amañado, boletas anuladas y desaparecidas, injerencia de directivos de AHMSA y el colmo, validado por el auxiliar de la Junta de Conciliación.

DEJAN CLARO LOS MAGISTRADOS QUE no puede adjudicarse un Contrato Colectivo un sindicato no reconocido legalmente.

POR ESO LOS REPRESENTANTES DE Napoleón Gómez juran que tienen ganado el proceso, que esperan pacientes la resolución, los “democráticos” no pueden adjudicarse un Contrato que no hicieron.

LOS GRUPOS DE “LOS MARTES” de la Sección 147 dicen que “Mayelo” Leija anduvo muy generoso, llegó con carne asada y cerveza, pidiéndoles a quienes pedían alguna gestión, primero fueran a declarar a medios que repudiaban a Napo.

LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SE dio ayer cuando lo buscaban para preguntarle sobre el amparo al Sindicato Minero, que circuló rápido entre los obreros y nada.

EN TANTO NAPOLEÓN GÓMEZ ANDA como pez en el agua como senador, ahora en mancuerna con Armando Guadiana y otros senadores dieron conferencia sobre el acuerdo de darle libertad de afiliación sindical a los obreros y lo de outsourcing.

AH CÓMO HICIERON SUFRIR A Omar Velásquez, “La Tablita” para darle el empleo de coordinador de Padrones en Recaudación de Rentas de Monclova, a quien le dieron instrucciones precisas de poner orden en el departamento.

UN CHICO HIPERACTIVO, RESPONSABLE, ANIMOSO, que se enroló en la actividad pública desde muy chavalo, el de todos los asuntos, luego secretario particular, de ingresos en diversas administraciones públicas, el ahijado del amigo Tamez (qepd).

LO MEJOR DE OMARSIN ES que en esa inquietud que trae se mete a la operación política en las colonias, y miren que hoy por hoy el PRI, la Región Centro y Miguel Riquelme requieren de funcionarios todo terreno.

DEL APARATO QUE HOY COBRA, porque ni siquiera trabaja, los que operaron políticamente son acusados de rateros y el resto de simuladores.

LA GRAVEDAD ES LA MISMA, si golpearon a una ancianita o se cayó sola en el Asilo Emanuel de la colonia Aviación en Frontera, igual es motivo de supervisión estricta y sanción para los encargados de operar aquello.

VER LA IMAGEN DE LA ancianita con su cara toda amoratada, da tanta rabia, indignación y dolor, luego la justificación de personal del Asilo que fue caída hacen tener más dudas ¿Quién la cuidaba? ¿De qué altura cayó? ¿Cuántas veces se pegó?.

NO MA..NO, LOS HEMATOMAS EN la cara se ven en círculo no con la marca de una caída, que se las crea el diablo, pero en fin el asunto está en manos de la justicia y de Dios.

UNA AYUDADITA AL PRI, EL grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa de prohibir el uso de los colores de la bandera toda organización política u partido.

Y COMO TIENEN MAYORÍA EN la Cámara es seguro que se reforme la Constitución y se haga la prohibición.

PUEDE NO AFECTAR AL PARTIDAZO, reducido a minoría por sus tremendos errores, un buen reinicio el cambio de color para que no lo asociación con el pasado tormentoso ni cause repulsa al ciudadano, digo por algo se tiene qué empezar.
21 Septiembre 2018 03:10:00
Nada más “el buen vivir”
NADA MÁS “EL BUEN VIVIR”, ni cargo, ni moche, tampoco formar un partido busca René Bejarano, quién con el Movimiento que emprendió en 2004 pretende convertirse en una agrupación con un millón de miembros, 50 mil de Coahuila.

DE TODOS LOS RUMBOS LLEGARON a la reunión con el dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza: de Piedras Negras, Nava, Múzquiz, Acuña, Ocampo, Castaños, Monclova y Frontera.

CONVERTIRSE EN EL INTERMEDIARIO ENTRE el Gobierno Federal, los gobiernos municipales y la sociedad, es la oferta; “amarrar” recursos como el Polideportivo que consiguieron en Castaños pero sin recibir comisión ni asignar constructora.

EL CONOCIDO COMO “EL SEÑOR de las ligas” no quiere moche, dice no recibir presupuesto del Gobierno, vive de un modesto trabajo y su esposa la legisladora Dolores Padierna, ayuda con el patrocinio del movimiento.

ENTERADO DE LA CONFRONTACIÓN Y división que hay entre los de Morena ahora que tienen el poder, los convocó a la unidad pero la raza lo que quiere es chamba y bien pagada.

POR AHÍ ACOMPAÑÁNDOLO SE VIO a Gustavo de la Rosa, Guito Macías, Rogelio Ramos, Carlos Elizondo, César Flores, Griselda Tovar y nadie les cree que anden nada más apostándole al “buen vivir” sin hueso, perdón cargo o proyecto.

EN FIN, BEJARANO YA SUPERÓ, y pide lo hagan otros, lo de “Señor de las ligas” está enfocado en su objetivo y de nuevo vuelvo a oir aquella frase de “recomponer el tejido social”, pero nunca dicen el “tejido político”.

MOVIDOS ANDAN LOS LEGISLADORES DE Morena, ahora convocan a alcaldes y legisladores de Coahuila para ponerse de acuerdo en la gestión y reparto de recursos, ahora que está cerca la aprobación del presupuesto.

EL SENADOR ARMANDO GUADIANA Y la diputada Melba Farías, planean reunirse con las autoridades del distrito 03 el sábado a las 11 de la mañana en el salón de Vitali.

SEGÚN SE DIJO, CADA QUIÉN representará y verá por su zona, porque ahora prometen bajar recursos sin el respectivo moche.

LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA EN MÉXICO necesita el fracking, aprovechar hidrocarburos convencionales y no que si en Coahuila se cumplen las normas no habrá agotamiento ni contaminación de agua, tampoco riesgos de salud.

PASO A PASO, DESDE LA dependencia del país por la exportación de gas, los impactos potenciales por fuente de energía en el ambiente, el proceso de perforación y explotación de gas lutitas, fue expuesto por Rogelio Montemayor.

LA INFORMACIÓN SOBRE EL USO del fracking se difunde en todos los sentidos, fue la presentación del representante del Clúster Minero del por qué la exploración y explotación de gas lutitas pone en entredicho otras versiones.

EL DILEMA ES QUE HAY reforma energética establecida, un contrato de millones de dólares firmados y un Presidente Electo que desea independencia energética, pero dice otra cosa, la incertidumbre de aprovechar hidrocarburos está en el aire.

LOS MITOS Y REALIDADES SE conocerán hasta después del 1º de diciembre, mientras tanto el Clúster Minero sigue articulando esfuerzos para el proyecto de desarrollo.

MAL POR ENRIQUE MARTÍNEZ Y Jaime Guerra, secretario de Economía, quienes se habían comprometido a ser ponentes del foro Perspectivas Coahuila 2019 organizado por el Colegio de Contadores y no vinieron.

ESO DE MANDAR REPRESENTANTES LOS dejó mal parados, si hubieran sido proyectos personales o tiempos electorales no hubieran hecho lo mismo.

LA PRIMERA DEL SENADOR NAPOLEÓN Gómez Urrutia, nada más para ir agarrando calor y color, consiguió por mayoría la ratificación del Convenio 98 de la OIT que le da libertad sindical al trabajar de estar o no en una agrupación.

SE ENOJARON LOS QUE AHORA son oposición, porque dicen no tomaron en cuenta a los empresarios, pero la mayoría se impuso.

LA PRIMERA VICTORIA DESDE EL Senado para Napoleón, promete que va por más porque habrá reformas a la Ley Federal de Trabajo, digamos que el también líder minero llegó con ganas de trabajar y bueno, experiencia tiene y preparado está.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Septiembre 2018 03:10:00
Bejarano trae su proyecto
BEJARANO TRAE SU PROYECTO A Coahuila y no es el de AMLO, partiendo de ahí hay dos concepciones diferentes en cuanto a que Rosario Robles está involucrada en el caso de la “Estafa maestra”; desde que era jefa de Gobierno fue corrupta.

BIEN DIJERON SERÁN LOS DE la izquierda los primeros en disentir con el Presidente de la República, se confrontarán y saldrán peleados, hablo de los desvíos y gastos no justificados de la ex secretaria de Sedesol y ahora de Sedatu.

FUE EN TORREÓN, LAGUNA, DONDE hizo su primera escala René Bejarano en la agenda que hoy prosigue en Castaños y en Monclova con su “Movimiento Nacional por la Esperanza”.

SE SABE QUE JUNTO CON su esposa Dolores Padierna traen el plan de forma independiente, no es enviado de AMLO ni nada qué ver con Morena, aunque tampoco lo detienen, pues es parte de un agregado de estructura que se agrega.

SE PROPONEN UNIFICAR LAS FUERZAS democráticas incluido el PRD aunque saben que en Coahuila, doña Mary Thelma lo enterró desde hace rato.

VARIOS PERSONAJES POLÍTICOS DEL PRI y del PAN le harán cuadro hoy a Bejarano.

A PROPÓSITO DE MORENA, EL PRESIDENTE Electo Andrés Manuel López Obrador viene a Coahuila en septiembre, ni Miroslava Sánchez, dirigente estatal de Morena, se reunirá en privado en local de los Flores Sosa.

LA GIRA DE AGRADECIMIENTO QUE realiza AMLO contempla primero visitar Nuevo León y luego Coahuila en octubre, según los informantes cercanos.

ME EMPEZÓ A CAER BIEN el tal Paredes, es “Chiva” y se le pueden perdonar algunos pecadillos, aunque con lo hiperactivo que es resulta difícil que lo pesquen movido.

EL IMPULSO QUE EL ALCALDE da al deporte le gana simpatías y el apoyo de muchos, el sábado 22 se tendrá el Juego de Leyendas de América vs Chivas, con ex jugadores de ambos equipos.

DEJÓ EN CLARO QUE SIMPATIZA que es Chiva de corazón.

DE PECADILLOS HABLANDO, EL ALCALDE dijo que el drenaje pluvial de la colonia Las Flores se concluirá en esta administración, la obra se licita y deben empezar a trabajar en septiembre y concluir antes de que cierre el 2018.

MUCHAS COSAS PUEDEN DECIR DE Samuel Rodríguez por su salida del Congreso del Estado, pero jamás podrán acusarlo de desleal, traidor y dejado, porque de que tiene mecha corta, la tiene.

LAS VERSIONES SIGUEN CORRIENDO EN torno a su petición de licencia como diputado local.

EL DEPORTE DE QUIENES NO están dentro de la jugada, es jugar a la adivinanza para dar la idea de que saben, dominan el terreno o por lo menos mostrar que están enterados.

SAMUEL RODRÍGUEZ SIGUE OPERANDO EN temas trascendentales, así de simple y concreto.

PERSISTENTES LOS DIPUTADOS MORENOS DE Coahuila, Miroslava Sánchez, Melba Farías, José Ángel Pérez que usaron la tribuna para demandar al Gobierno federal libere recursos del Fonden en apoyo a los damnificados de la lluvia en Coahuila.

QUE AHORA SI LOS DE Coahuila están en la misma sintonía, viendo por los de su estado.

EN EL CONGRESO LOCAL EL que dejó claro que el fracking no usará agua para consumo humano, sino tratada, residual o aquella que está a mil 200 metros de profundidad.

EL MISMO TEMA SE TRATA en Monclova el Foro de “Perspectivas Coahuila 2019” organizado para el Colegio de Contadores, los ponentes Jaime Guerra, secretario de Fomento Económico; Enrique Martínez Morales y Rogelio Montemayor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Septiembre 2018 03:10:00
Llegan “Los Napos”
LLEGAN “LOS NAPOS”, INTEGRANTES DEL Sindicato Minero Nacional llegaron a marcar y recuperar terreno en empresas de Frontera y Monclova, formalizando la integración del Comité del Sindicato de Teksid y proyectando nuevos sindicatos.

SERGIO BELTRÁN, ÓSCAR ALCEAGA, JORGE Luis Alvarado y Javier Zúñiga, anduvieron como “Juan por su casa”, cosa que en otros tiempos no hubiera sido posible, pero esperan el cambio de Gobierno para recuperar la joya de la corona.

POR LO PRONTO, LOS PATRONES de Teksid llegaron a un buen entendimiento con el Sindicato Minero y les facilitaron las cosas para entrar al proceso de elección del Comité Local del Sindicato 327.

SE REPARTIERON LA CHAMBA, QUE parece que hay mucha por esta región, luego de que grupos de trabajadores de CTM, entre ellos los de Inmagusa, buscaran cambiar de Sindicato.

LOS DEL SINDICATO MINERO NO llevan prisa, mucho esperaron para recuperar lo suyo, esperarán pacientes la resolución del siguiente laudo que definan en qué sustenta “El Democrático” su legalidad o si plagiaron todo.

JURAN SER TRANSPARENTES EN EL manejo de recursos de cuotas sindicales, dirán en qué se gasta, que no será ni en viajes —ni viejas- de placer, borracheras… “ni en droga”, gritaron los obreros para completar el discurso de Sergio Beltrán.

DETRÁS DE ESTA AVANZADA VIENE Napoleón Gómez Urrutia, el senador.

EL QUE ORDENA Y CREE que manda en Coahuila fue el causante de la salida de Samuel Rodríguez del Congreso del Estado, su licencia fue aprobada y hasta en tanto las aguas no se calmen habrá reserva del caso, secreto a voces es que la mala influencia causa desavenencia en Coahuila..

DE LOS POCOS QUE PUEDEN presumir que tiene patria en diversos sectores, por los mensajes que se dejaron ver en las redes sociales mostrando respaldo a cualquier decisión o camino que tomará el diputado con licencia.

ESTE PEQUEÑO DETALLE NO TERMINA con una licencia en el Congreso, apenas es el principio de otros que surgirán si no aplican eso de que “el poder se ejerce no se comparte”.

DE MAL EN PEOR EL descontrol en Morena, ganaron el poder, perdieron la razón y la brújula política, empezando por el Presidente electo, que primero habla de recibir un “país estable y sin crisis económica” y a los pocos días “uno en bancarrota”.

EN LA REGIÓN CENTRO, LOS grupos traen tanto “desmother” que los de abajo están decididos a moverse para tumbar a los de arriba —a quienes llaman burgueses”, empezando por manifestarse en cada reunión que hagan fuera de partido.

NO LES CAE EN GRACIA que la dirigente Miroslava Sánchez venga a la oficina de los Flores Sosa en Ribereña y Miguel Blanco, a reunirse con cierto grupo.

EN CASA DE TOÑO BALLESTEROS, otro grupo festeja la Independencia.

MARCO GALAZ EN EL MUSEO Coahuila y Texas organiza su ceremonia de reconocimiento a Guadalupe Céspedes.

Y SI DE ESCÁNDALO MAYOR se trata, la regidora electa Delfina Villa armó su protesta en contra de Claudia Garza del Toro, amiga de muchos y que se dice “cuatacha” de AMLO, quien ya se acredita como delegada de Sedesol en Coahuila.

LA ACUSAN DE QUEDARSE CON recursos de la elección pasada y en la reciente, si AMLO no quiere contaminar su proyecto no debe aceptar gente corrupta como Claudia Garza.

UNA Y OTRA VEZ, LAS veces que sean necesarias, a detalle, con argumentos, respondiendo dudas de lo que realmente representa para el país la extracción de gas shale.

EL CLUSTER MINERO, SU PROPIO titular, el doctor Rogelio Montemayor, estará en Monclova mañana para sustentar conferencia y reuniones con diversos sectores para hacer precisiones sobre el tema.

SIN PENA NI GLORIA PASÓ Rosa Nilda Arocha por el ONMPRI, como llegó se fue, porque no hizo nada en favor de ese organismo político que agrupa mujeres.

LE PEGÓ FUERTE SU DESPIDO de la Jefatura de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salubridad, sus desaciertos le seguirán causando diversos problemas por largo tiempo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Septiembre 2018 03:10:00
La política se cimbró
LA POLÍTICA SE CIMBRÓ EN Coahuila con la sorpresiva licencia del hombre fuerte del Congreso del Estado y uno de los principales operadores políticos, Samuel Rodríguez, quien por el hermetismo que mantuvo, se especuló un rompimiento de con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

LOS SUPUESTOS sobre su abrupta salida como diputado y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso se relacionaron con su ausencia durante la ceremonia del Grito de Independencia, quien exhibió fotos con su nieto en Estados Unidos.

UN SILENCIO que no puede durar más de 24 horas, suponiendo que hoy en la sesión del Congreso del Estado autoricen la licencia y no extiendan nombramiento, puesto que la otra hipótesis es que sería Secretario de Educación.

EL ACOMODO en el Congreso de fácil deducción, Jaime Bueno Zertuche asumiría la Presidencia de la Junta casi por entregarse, mientras Andrés Loya, suplente de Samuel, entraba al relevo.

LEJOS DE quién lidera el Congreso, que también representa un problema porque aunque su apellido lo diga, Bueno es bueno, pero se requiere más que eso para lidiar con aquella bancada.

EN OPINIÓN de los políticos es que más valiera que la salida de Samuel fuera reacomodo de Secretario, porque el Gobernador no tiene muchos que le ayuden y lo hagan fuerte, un gabinete que está “pa llorar”.

DE SER distanciamiento el motivo de su salida, el debilitamiento de MARS será marcado, cargando el lastre sexenal anterior, un Congreso apocado, secretarios perdidos en la nada y sin operadores políticos de peso, iría directo al fracaso sexenal.

LOS QUE se jactan de conocer a Samuel dicen que algo no muy bueno pasó, porque no es ni de los que se ocultan, dejan de contestar el teléfono y guardan silencio.

UN POLÍTICO con madurez y civilidad no daña el proyecto, razona y da respuestas con la cabeza fría, ese es Samuel.

CERCA DE las 22 horas, el diputado escribiría en Facebook que había tomado una decisión de orden estrictamente personal, solicitar licencia a mi responsabilidad como Diputado local.

“REITERO MI respeto y lealtad absoluta a mi amigo y jefe político, Miguel Riquelme.

A ENTERRAR DINERO PÚBLICO EN LA Zona Centro de Monclova, si así lo decide el alcalde Alfredo Paredes, el SIMAS, Gobierno del Estado y la Federación impedirá que en cualquier momento aparezcan socavones de drenaje colapsado,
SE VIENE diciendo desde hace años, lo repitió ayer el director del SIMAS, Mario Zamudio, que el drenaje que corre por la calle Hidalgo de la Zona Centro que data de muchos años, ya no corre por tubería sino cual si fueran arroyos naturales.

LA PLANEACIÓN está en veremos, puede ser parte del proyecto del centro histórico que planea hacer Paredes en coordinación con el gobierno y la Iniciativa Privada, que debe contribuir a uniformar las fachadas.

UN PROYECTO ambicioso que el Alcalde de Monclova está dispuesto a conseguir para darle otra cara a la Zona Centro.

AFERRADO A QUEDARSE EL DIRECTOR del Tecnológico de Monclova, Raúl Sergio Farías Martínez, aunque empeñado en irse más rápido de lo que piensa, al desatar total inconformidad de la plantilla de maestros con favoritismos sentimentales.

EN DONDE quiera hay consentidas, el problema viene cuando abusan de la confianza para hacer de una dependencia pública un negocio familiar, como es el caso de Graciela Castro, que metió a dos hijos como instructores.

A AMARO Ballesteros Castro lo hizo instructor de tochito y a Graciela de Tae kwon Do, a esta última dándole beneficios estatales como si fuera instructor certificado, sin serlo, desplazando así a un instructor de mayor experiencia.

UN FAVORITISMO que trae, entre otros detalles, inconforme a muchos que no tienen ese beneficio de meter a los hijos a la nómina del TEC, porque dicen que “Checo” baila al son que le toque “Chela”.

RAÚL SERGIO Farías Martínez fabrica su salida con todo, pidió no lo removieran de su puesto de director, dicen que el compromiso se acabó y hay qué darle chance a otros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Septiembre 2018 03:10:00
Se necesitan ganas
SE NECESITAN GANAS EN UN servidor público para trabajar con y por el ciudadano, aquí nomás se instaló la diputada Federal Melba Farías en la plaza de la Canaco a recolectar víveres en apoyo a damnificados de Torreón y Piedras Negras y atender peticiones.

EN DOMINGO, DÍA FESTIVO, CON amenaza de lluvia, con 16 días como legisladora, agarró calle y la respuesta no se hizo esperar.

POR AHÍ LLEGARON EX COMPAÑERAS del PRI a dejarle su apoyo, pidiendo reserva porque tienen la advertencia del titular de Programas Estatales y Tania Ibarra, una holgazana de primera, que se la pasa en la oficina como “jefa de jefas”, dicen.

MELBA RECIBIÓ DIVERSAS GESTIONES, UNA de ellas del Dr. Héctor Macías, que en nombre de los trabajadores del Hospital Amparo Pape, pidió su gestión para tumbar el tope de 22 mil pesos mensuales de pensión, si tienen más salario.

NI ESPERANZAS TIENEN DE LA dirigente sindical, que dicen ya es bastante que se aparezca cuando le toca asistir.

¿Y DÓNDE ESTÁN LOS QUE iban a regresar a la calle a ganarse la confianza del pueblo? ¿ Y cómo para qué sirven las casas de Gestoría en el Partido?.

EN SUS PROPIAS NARICES LES ganan … a los priístas.

MUCHA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y poco control en los grupos que dan cada espectáculo, en la celebración del desfile en Monclova, el pleito empezó por ser los primeros en la fila, detrás del Alcalde.

ENTRE ACELERONES DE LOS VEHÍCULOS intentando meterse al contingente primero, se arrancó el evento.

LOS GATES SE IMPUSIERON Y se fueron en la punta, detrás del Alcalde y comitiva, eso de Mando Único es pura mafufada, a eso debía de venir el Secretario a ponerlos en su lugar o tampoco lo obedecen.

SON 80 DE VIDA Y 60 de andar impulsando la política de izquierda, y aunque debió ser otro quien diera el reconocimiento al ‘profe’ Guadalupe Céspedes, recibió distinción de parte de un grupo de compañeros de partido.

EN ESA REAGRUPACIÓN DE FUERZAS, los de Morena se inventaron el reconocimiento a Céspedes, y bien merecido, el asunto es que con los ideales que presumen, mal se vieron al usar el Museo Coahuila y Texas para tal entrega.

EL ARGUMENTO ES QUE EL organizador dijo ser influyente y consiguió una sala del museo de forma gratuita, ahí se reunieron Marco Galaz y un grupo de 60 personas.

SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS DE EL Grito de Independencia, sus números dicen eran 30 mil asistentes frente a Palacio de Gobierno, menos los 200 invitados de la clase política.

CERCA DE 10 MIL COREARON el ¡Viva México” frente al balcón de Presidencia Municipal de Monclova junto con Alfredo Paredes.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SE VIO acompañado del círculo político de los últimos dos sexenios, los de Monclova presumieron en redes sociales su presencia en aquella ceremonia donde cantó Pepe Aguilar y después en la comilona.

MELCHOR SÁNCHEZ, JOSUÉ GABINO JIMÉNEZ y Lupita Oyervides, de Monclova; ‘Chachis’ Boone, de Sabinas; además de Jericó Abramo y no podía faltar Alvarito Moreira, la senadora Verónica Martínez y diputados locales.

EN MONCLOVA, EL ALCALDE EMPEZÓ la noche con un baño de pueblo, recorrió la Plaza Principal visitando a los comerciantes, saludando gente y posando con quienes le pedían fotografía, lo identifican como Paredes y al chavo le agrada.

LAS DIPUTADAS MELBA FARÍAS, ROSA Nilda González y las hermanas Garza Galván, fueron parte de la comitiva que lo acompañó, el siempre representante del Gobernador en la Región Centro, Juan Harb.

ESO SÍ, QUE INTEGRANTES DEL Cabildo andaban peleando por sentarse en primera fila, cómo iban a ser ellas segundonas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Septiembre 2018 03:10:00
El motivador mensaje de Alfredo Paredes
EL MOTIVADOR MENSAJE DE ALFREDO Paredes, que hizo se abrazaran los panistas en señal de unidad y fortaleza dentro del marco del festejo por el 79 aniversario del Partido Acción Nacional, que si bien reunió a muchos no fueron todos.

EN CALIDAD DE PRIMER PANISTA, Paredes dirigió el discurso de compromiso y hasta motivador al pedirle a los presentes ponerse de pie y abrazar al de al lado.

EL COMPROMISO ES MUY SIMPLE, poner en alto el nombre de Acción Nacional y para eso se ocupará de hacer de Monclova el mejor municipio, con mayor inversión, garantizar la seguridad, ser humildes ante el ciudadano.

“TAN SIMPLE COMO HACER LAS cosas diferentes, la gente en Monclova estaba cansada que los compraran con una despensa”, sostuvo.

LA REPRESENTACIÓN DE DIRECTIVO ESTUVO a cargo de David Galván, estuvieron presentes las diputadas Garza; el icono del panismo Carlos Páez y funcionarios municipales.

EN CALIDAD DE MIENTRAS LOS panistas se abrazan, prometen unidad … los veremos en la siguiente elección.

POR CIERTO, A PAREDES LE están sobrando cachuchas en la Presidencia Municipal, más de 250 son los trabajadores que serán reajustados en la próxima semana.

DIRÁN INNECESARIOS O MÁS BIEN ineptos, pero a éstos últimos se les aguanta un poco más por lástima o compromiso.

HAY CADA “TONTOLÍN” QUE NI multiplicar sabe, lo peor es que tampoco aceptan los errores como sucedió en la última junta de cabildo, donde los directores de Catastro e Ingresos expusieron el proyecto a Ley de Ingresos del 2019.

UNA LEY SIN AUMENTO A los impuestos, sólo agregar el incremento de inflación aproximada, ejemplificando tarifas por zonas y ándele que ahí el regidor ‘Vico’ González multiplicó y no daba el total que ellos decían.

LOS PUSO EN UN DILEMA, les pidió corregir la tarea y presentarla de nuevo, de buenas que son profesionistas y los ofertaron como jóvenes brillantes.

EL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA Esperanza, el de René Bejarano, encontró el lugar idóneo para ir “Construyendo el buen vivir en Coahuila”, el jueves 20 a las 10 de la mañana en el salón “Nuestra Miranda”, el del independiente César Flores.

LA INVITACIÓN EMPEZÓ A CIRCULAR, diversas reacciones hay entre los de Morena, los interesados en chamba, los políticos y los que realmente creen que “Con Fe y Esperanza cualquier meta se alcanza”.

EL PRIMER “GRITO DE INDEPENDENCIA” del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, de los alcaldes en los 38 municipios, de algunos también el último, al ser parte de los reelectos.

LA PRIMERA MUESTRA DE QUÉ tanto quieren congraciarse con su pueblo, según lo que invirtieron en la fiesta que sirve como termómetro de aceptación.

HASTA DONDE SE SABE, ‘PEPE’ Aguilar se presentará en la Noche Mexicana en la capital, porque “Fuerte Coahuila Es”.

UNO QUE OTRO POLÍTICO DE Monclova fueron invitados por Riquelme para acompañarlo en este su primer grito.

PORQUE A CUALQUIERA LE PUEDE pasar, un grupo de deportistas, compañeros, amigos y políticos se unieron a la causa por Adriana Guillén, la reportera de deportes que padece cáncer.

LA ORGANIZACIÓN DE RIFAS, LOS apoyos de la autoridad municipal, ex funcionarios y la realización de un cuadrangular de beisbol el sábado 22 en el parque Niños Héroes, es apenas el inicio de actividades en apoyo a Adriana.

DE ESAS ENFERMEDADES QUE APARECEN de repente, que pocas veces se entiende y obligan a cualquiera a solidarizarse con quien lo necesita, y la respuesta no se hizo esperar, hoy por Adriana y oremos porque mañana no exista uno más.
14 Septiembre 2018 03:10:00
Y los priístas de Monclova
Y LOS PRIÍSTAS DE MONCLOVA DIERON el Grito anticipado, lo habían hecho el 1º de julio, pero éste último fue el de: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria.. Viva México.., y poco le faltó al dirigente agregar eso: ¡Viva México caones!

“LA TRISTEZA LOS TUMBA PERO el orgullo los levanta”, aunque sin liderazgo, sin orden y con una estructura debilitada, el dirigente Beto Medina se volvió tan socialito como patriótico, a toda celebración le apuesta para reunir el ganado.

LÁSTIMA QUE LA ASISTENCIA DE la “clase política” no es obligada ni condicionada para seguir en la nómina del Estado, por ahí se vieron a las Cristinas Amezcua y Rodríguez, Josefina Garza, Lupita Murguía, Lupita Oyervides y Lalo Harb.

Y DE LÍDERES Y PRESIDENTAS de seccional mejor ni hablamos, menos de 50, la concentración de priístas no pasó de 200 personas, el galerón del Comité Municipal del PRI les quedó grande.

PEOR AÚN, COMO SI HUBIERAN recibido la invitación aquella de Vicente Fox a Fidel Castro “Comes y te vas”, porque lo mismo hicieron los asistentes, sirvieron la comida y enseguida se fueron.

BETO MEDINA SE HABÍA ESMERADO con un programa artístico que se presentó ante una escasa audiencia.

SON ESOS DETALLITOS QUE LE dan lectura a quien sabe de política y le interesa recuperar la fuerza del PRI, se están tardando y los de enfrente avanzan y andan en territorio.

EL DÍA 20, JUEVES PRÓXIMO, se tiene anunciada la visita de René Bejarano al municipio de Castaños, sí ese que conocen como “El Señor de las Ligas”, el mismo que ahora trabaja para el Gobierno Federal y AMLO.

HASTA DONDE SE SABE, EL hombre se encarga de armar la estructura territorial para arrancar en enero con los programas sociales, como punto de partida del proyecto a futuro.

BEJARANO TIENE MUCHO QUÉ HACER y atender, porque hasta donde se sabe irán algunas comisiones de militantes a exponer asuntos.

LOS CINCO EX CANDIDATOS PERDEDORES de Morena están entre los que quieren saber qué va a pasar con su futuro político, quieren acomodo en el Gobierno.

EL FRENTE DE EX, HARÁN la petición en grupo, Gustavo de la Rosa, de Ocampo; Ismael Aguirre, de Nadadores; Ismael García, de Nadadores; Rogelio Ramos, de Frontera y Griselda Tovar, de Monclova.

QUE TIZNEN A LA DE más edad en su familia, es la expresión que la gente de Morena de Monclova a quienes les ofrecieron trabajo como encuestadores de campo de lunes a sábado y 8 horas laboradas.

ESTÁN ENOJADOS PORQUE SON QUIENES con hasta 50 años de mantenerse y promover la izquierda hasta conseguir que el proyecto AMLO se diera, los tratan como escoria, basura para dar acomodo de nivel a la cúpula empresarial.

ES LA OFERTA PORQUE ES lo que hay, y dicen que serán los radicales de izquierda del país los que hicieron ganar a AMLO los empezarán a inconformarse.

ES RUBÉN, ES MOREIRA, ES hijo de un ex gobernador, es pariente del otro pero está claro que una y otra vez ha de marcar la diferencia porque heredó de su padre la humildad de servir, la generosidad y el carácter bravío.

EL TWEET DE RH MOREIRA, @RubeHMoreira del 13 se septiembre a las 12:37PM circuló rápido.

.. “QUIERO ACLARAR QUE AL hijo del exgobernador que detuvieron teniendo sexo en la vía pública no se refiere a mí, sino al hijo de mi tío Ruben “El Tirano”. Publicó en las redes el hijo de Humberto.

LA ACLARACIÓN DEL HECHO PUEDE ser lo menos relevante, en la Capital del Estado todos se conocen y la información de lo que acontece en las familias de ricos y políticos siempre se filtra con lujo de detalle.

EL CALIFICATIVO DE “TIRANO” PARA su tío es lo que jala la atención de muchos lectores, asunto de familias que trasciende a nivel público.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Septiembre 2018 03:10:00
Los del norte hablaron
LOS DEL NORTE HABLARON O quién sabe, el caso es que los gobernadores de esta zona, incluyendo al de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunieron con el Presidente Electo Andrés Manuel López Orador, quien planteó bajar el IVA al 8%.

LA IDEA DE AMLO DESDE campaña, la presentó el senador Armando Guadiana en su primera sesión de favorecer a la región de 5 Manantiales con reducir el IVA.

ADEMÁS, EL PRESIDENTE LES DIO a conocer otros de sus planes: aumentar salario mínimo al doble, reducir el ISR en 20 por ciento, lo del IVA que permitirá mejorar la inversión en municipios de seis estados.

TRASCENDIÓ QUE AL TÉRMINO DEL encuentro algunos gobernadores no quisieron declarar, entre ellos Miguel Riquelme y otros como Jaime Rodríguez “El Bronco” buscaba reunión privada con AMLO y “Poncho” Romo, su vecino.

LOS TAURINOS SE MANIFIESTAN EN la Ciudad de México, en una misiva entregada a Lourdes Quintero, representante del Gobierno de Coahuila en aquella ciudad, carta de apoyo solicitando el regreso de la fiesta brava.

UN GRUPO DIVERSO EL QUE demanda se den corridas de toros en este estado, José Saborit, director de Tauromaquia Mexicana; el matador Francisco Dóddi, de la Asociación Nacional de Matadores; Armando Salinas, de las Peñas y Porras Taurinas.

LÁSTIMA, PORQUE EN COAHUILA UNA sola diputada es quien apoya y presentó la iniciativa de reforma a la ley, el asunto fue politizado, las fuerzas polarizadas y es difícil el regreso de la fiesta.

HABLAN DE CONSULTA POPULAR PARA que se defina si regresan o no los toros a Coahuila, ya sabrán.

CUALQUIERA INSTALA UNA CASA DE gestoría, pero la atención, la gestión, la respuesta a peticiones y el apoyo que muchos ciudadanos acostumbran a pedir no cualquier diputado y funcionario público atiende.

EL DIRIGENTE DEL PRI, “RIGO” Fuentes se reunió con los diputados locales, a quienes les pediría ponerse en acción a través de las casas de gestoría, los planes credencialización y de comisiones que pronto se les asignarán.

PARTIENDO POR SABER CUÁNTOS DIPUTADAS o diputados tienen casa de gestoría, si la atienden y le invierten presencia y atención, no suman ni tres.

“RIGO” SIGUE ANUNCIANDO RENOVACIÓN TOTAL del CDE, municipal y seccional, entonces sabrán cuántos quedaron, porque muchos están con un pie del lado de Morena.

EL CEN DEL TRICOLOR QUE dirige Claudia Ruiz, expidió nombramientos para completar su cuadro, además de extender el reconocimiento a algunos que estuvieron y se fueron, menos a Rubén Moreira.

UN PROCESO DE RENOVACIÓN QUE permitirá al PRI ponerlo al día y adecuarlo a la nueva realidad, dijo la dirigente.

ENTRE “LOS DE TALENTO, EXPERIENCIA y conocimiento” que le hacen cuadro a Ruiz, se encuentran: Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política; José Reyes Baeza Terrazas, secretario de Acción Electoral; Mely Romero Celis, secretaria de Gestión Social; Morelos Canseco Gómez, secretario Jurídico y de Transparencia.

MIENTRAS TANTO, LOS PRIÍSTAS A nivel municipal se entretienen con fiestecitas, que por lo menos mantiene ánimo y calor; en agosto celebraron el Día del Abuelo, ahora van con las Fiestas Patrias hoy a las 18 horas.

HABRÁ DE TODO, PROMETEN, Y hasta sorpresas, veremos cuántos de los que siguen en la nómina del Estado van, calefactos y por supuesto líderes y gestores de colonia.

DE GRITOS HABLANDO, PERO EL de 15 por la noche que dan los alcaldes, se planean celebraciones seguras, tranquilas toda una convivencia familiar, así que el secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego, estuvo en Monclova.

EN REUNIÓN CON EL ALCALDE Alfredo Paredes, revisó estrategias y acciones de prevención durante la noche del 15 y la ceremonia del 16.

YA NO SABE UNO SI la revisión personal es seguridad segura o hay indicios de inseguridad insegura.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Septiembre 2018 03:10:00
Las fallas de viviendas
LAS FALLAS DE VIVIENDAS DE Infonavit en Monclova, que no es otra cosa que corrupción, serán investigadas hoy por personal de la dependencia que fue enterada de la construcciones de conjuntos habitacionales en zonas de riesgo.

EL DELEGADO FRANCISCO JAVIER VALDESPINO le hizo al “desmayado” porque no le interesaba lo que estaba fuera de su zona de confort o de plano porque le convenía, según la versión de los que ahí hacen trámites.

LAS AGUAS TOMARON SU CAUCE, hicieron correr todo el mugrero que suponían quedaría tapado y ¡oh sorpresa! en Monclova otra vez las mismas constructoras que gustan construir sobre veneros, márgenes de arroyos y zonas hundidas.

AMENAZARON CON VENIR A REVISAR hoy a Monclova, veremos de qué tamaño es su compromiso o el “cañonazo”.

LA INCONFORMIDAD MAGISTERIAL CRECE EN Coahuila la protesta de jubilados y en activo en el Congreso Local interrumpió temporalmente la sesión, la exigencia es la misma cubrir el faltante de miles de millones de pesos que afecta su servicio médico y pensiones.

CON TODO Y QUE LOS líderes de sindicales se han hecho los “occisos”, la llaga sigue abierta, los profes siguen, persisten en tener respuesta a la iniciativa de reformar la Ley de Servicio Médico.

EL ÚNICO QUE ENTIENDE Y atiende es el diputado del Congreso, Samuel Rodríguez, su calidad de político, su capacidad de escuchar luego dar la respuesta que calme ésos ánimos y lo principal su condición de maestro.

SAMUEL SALIÓ DE LA SESIÓN y escuchó la inconformidad de los profes, les explicó en qué etapa va su asunto, lo que pueda o le autoricen hacer es otra cuestión.

POR DEMÁS NOTORIO, QUE UNA y otra vez, y en todas situación difícil no hay más diputado que le entre atender, refutar y menos defender alguna situación, se nota el vacío legislativo del PRI.

QUE SIEMPRE NO, ESOS DIPUTADOS de Morena salieron con que siempre no reducirán su salario ni cancelarán prerrogativas porque no lograron “ponerse de acuerdo”, respuesta por demás infantil cuando todo México sabe que son mayoría.

CON ESO SALIÓ EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, para desatar un sinfín de comentarios que reprochan la mentiras de promesas y ofertas políticas de honestidad, austeridad, ahorra, combate a corrupción.

ASÍ LAS COSAS CADA DIPUTADO se queda con sus 150 mil de salario, más apoyos extras, no cambia en nada la Cámara de Diputados entre los anteriores y los actuales.

EL DESENCANTO DEL PUEBLO SE dará antes de 12 meses.

POR CIERTO, LOS LEGISLADORES YA aprobaron suspender la Ley General de Servicio Profesional Docente, no mas exámenes de oposición a profesores.

LAS LEGISLADORAS DE COAHUILA, VERÓNICA Martínez y Melba Farías, pidieron a la Segob agilizar la entrega de apoyo a los municipios de Torreón, Piedras Negras y Acuña afectados por las lluvias.

DE PRIETOS HABLANDO PERO DE la Región Centro, más tardaron en pedirles currículo a los interesados en entrar a la nómina del Gobierno Federal que los interesados en entregarlo.

LOS TENÍAN HECHOS, VARIAS IMPRESIONES en original para entregarlo como volantes en una ruta trazada desde Coahuila a las oficinas de diversos cuates, conocidos o paisanos que estén en la Ciudad de México.

TRES PERSONAS DE MONCLOVA, UNO de ellos Roberto Elizondo, Apolonio de la Cruz y dicen que hasta Virgilio de la Fuente se alistaban, entre otros mas que se declaran “PRIetitos”.

PREVENIDOS ESTÁN QUE SE ANALIZAN perfiles para ocupar puestos de supervisores, encargados porque delegados no habrá, la docena que hay ahorita en Coahuila desaparecen y bajan de rango.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Septiembre 2018 03:10:00
Las primeras aguas
LAS PRIMERAS AGUAS Y FLOTA el contubernio y/o corrupción entre autoridades y los constructores de conjuntos habitacionales, que para colmo es el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

ANDRÉS OSUNA, EL MISMO QUE de la mano del de Fomento Económico del Municipio planean hacer una Feria de la Vivienda a favor de los solicitantes.

RESULTA QUE LA CONSTRUCTORA OSMAN construyó viviendas en un pantano, el que con la lluvia resultó afectado y al rescate entraron las autoridades municipales, aunque serían ellos mismos quienes les dieran el permiso.

NO TENDRÍA NADA DE RARO, ni es la primera vez ni es el único conjunto habitacional que hace de pésima calidad y en zona de riesgo la constructora OSMAN, quién se acuerda de El Campanario.

AGUSTÍN RAMOS, DIRECTOR DE PROTECCIÓN Civil, diría que la construcción está suspendida y será hasta después de un estudio de factibilidad que se decida renovar o cancelar la obra, que a simple vista es de pésima calidad.

QUIÉN APUESTA A QUE SIGUE construyendo viviendas, total, las inundaciones serán problemas de otros.

SE VUELVE COSTUMBRE QUE LOS de “La Cuarta Transformación” digan una cosa unos y otra AMLO como Gobierno Federal electo y al final no es ni la una ni la otra, parecieran que no traen plan y eso de gobernar es un juego.

EL SENADOR MARTÍN BATRES, PLANTEÓ reformar la Ley de Aguas Nacionales para evitar la exploración y comercialización con fines de lucro, prohibir la privatización.

EN COAHUILA HAY DOS MUNICIPIOS que concesionaron el agua a particulares, y mucho ha dado de qué hablar, así que pueden ir analizando la propuesta.

EN MONCLOVA NO ES TAN grave el problema, no es concesión propiamente porque aunque se dice que hay un consejo quien decide es AHMSA, desde poner directores que sirven para dos cosas y los ingresos van a un barril sin fondo.

LO ÚNICO QUE SABE HACER es aumentar la tarifa, porque de eficiencia y ahorro nunca se dice nada.

APLAZAN FALLO DE LICITACIÓN DE reestructura de la deuda de Coahuila, a petición de los bancos luego de que sus representantes sostendrían una junta ayer para aclarar dudas sobre las bases del proceso.

Y MIREN NO ES QUE apure tanto a “Juan Pueblo” saber en qué para eso de la deuda millonaria que tiene el Gobierno del Estado, pero a los políticos los de oposición, requieren de elementos para seguir en la lucha.

BLAS FLORES, EL DE LAS Finanzas del Gobierno, informó en la capital que la reestructura de 37 mmdp participan 8 instituciones bancarias, por el ajuste de plazo será hasta el próximo 25 de septiembre cuando se dé el resultado del proceso de licitación.

CON ELLO SE PRETENDE UN ahorro de entre 400 y 800 mdp anuales, digo las cifras han cambiado de una declaración a otra pero todo dependerá de conseguir la mejor propuesta de los banqueros.

EL QUE COBRE MENOS INTERÉS y dé más plazo para abonar, porque pago a capital no se hace, sólo se pagan intereses de los 37 mmdp.

PRENDIÓ LA MECHA EL DIRECTOR de Ecología de Frontera, Mario Castro, sí de por sí los del ejido 8 de Enero y La Cruz la tienen corta, hablar que los puestos de comida son insalubres que son su fuente de ingresos, desató la ira.

LE PIDIERON QUE SE DÉ una vuelta por los domicilios, que incluso lo invitan a cenar nada más para que se dé un “toque” de olor a excremento de los corrales que se tienen.

LA LLUVIA HACE QUE LOS olores sean insoportables, así que el Director de Ecología debe empezar por las acciones de salubridad en la comida en los domicilios y no entretenerse con los puestos de comida que están a la orilla de la carretera.

METER INSPECCIÓN EN LOS CORRALES, demandó Brenda Santiago muy conocida por esos rumbos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Septiembre 2018 03:10:00
La cabalgata de los “prietos”
LA CABALGATA DE LOS “PRIETOS” en Sabinas, mire lo que son las cosas que cambian de una temporada a otra, Armando Guadiana en calidad de senador hizo la entrada triunfal en su caballo para cerrar con la tradicional cabalgata en la fiesta del pueblo.

EL MÁS SOLICITADO, EL HOMBRE más querido, al que ahora todos conocen, buscan y si no es así por lo menos los saludan porque han de saber que en tierras de dominio de los pitufos resultaron que les gusta más ser “Morenos”.

HAY UNA SOLA RAZÓN, EL asunto del carbón que en aquella región mueve a una gran parte de los hombres de negocios, tener los pedidos para surtirle a CFE y aunque aquello estaba avanzado, Guadiana puede influir para darles la preferencia.

LA CABALGATA DE SABINAS, QUE el año pasado reunió a un sinfín de candidatos tuvo la representación oficial del secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez “El Chapo”, a su lado en presídium la diputada federal de Morena, Melba Farías.

TENDRÁN QUE ACOSTUMBRARSE LOS PRIÍSTAS a compartir escenario de los eventos oficiales y peor aún, ser desplazados en algunas ocasiones porque ¡hay niveles! el Gobierno Federal es Gobierno Federal.

MUCHOS DÍAS DE LLUVIA TENDRÁN los alcaldes como para salir a tomarse la fotografía haciendo la faramalla de servidor responsable sin importar verse fuera de cuadro y recibir críticas en sus publicaciones en redes sociales.

SU DEBER Y OBLIGACIÓN, QUE por eso les paga el pueblo pero deben hacer cosas creíbles que resulten una solución al problema de inundación de colonias, calles o viviendas.

VER A LA ALCALDESA DE San Buenaventura trepada en una escalera revisando un techo, más que reconocimiento generó comentarios adversos.

OTRA FUE AGARRANDO ESCOBA, DENTRO de un domicilio, suponiendo que quiso sacar el agua, ¿era la solución de una Alcaldesa a la situación que vivía la familia? ¿cuántas casas barrió? ¿no tenía quién lo hiciera?

AUNQUE DE BULBOS PERO LOS del Ayuntamiento de Frontera reaccionaron tres días, después de que se inundara el puente de la Occidental quedando atrapada una unidad del transporte, dijeron que Lencho Siller agarró colaboradores para limpiar.

EL ALCALDE SE VIO, AL menos en fotografía, cargando la manguera de agua para desazolvar el paso a desnivel y diría que convocó a su equipo de trabajo a ayudarle, y la respuesta ciudadana no se hizo esperar le dieron “bañote” de agua encharcada.

SI DE BLINDAR EL SNTE se trata, Juan Díaz, el secretario general, hasta ahora, estuvo en Coahuila donde la inconformidad magisterial crece cada vez más por el desfalco millonario y el robo descarado que han hecho los dirigentes.

EL LÍDER DEL SNTE, JUNTO a líderes de las tres secciones sindicales de Coahuila, se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme dirían que para revisar temas relacionados con la educación en Coahuila.

LO CIERTO QUE LO DE la educación, así sean las reformas que planean eliminar es lo que menos les importa, el tema prioritario en Coahuila es el recurso millonario que desapareció y el desabasto de medicamento en la clínica, entre otros.

CON ESA ENCUESTA QUE UN medio sacó de que en la capital los maestros prefieren el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo a SNTE, Díaz no debe estar tan tranquilo.

POR LO PRONTO LOS MAESTROS y jubilados insisten en hacerse oír y seguirán manifestándose en el Congreso del Estado, sus representantes sindicales y los de la clínica están involucrados en el desvío de recursos.

NADA BIEN LE PINTA EL panorama a los dirigentes magisteriales en Coahuila, los profes ya andan buscando aliados en las figuras representativas de Morena para que la presión sea tal que, rueden cabezas e incluso sean procesados algunos ladrones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Septiembre 2018 03:10:00
La seguridad en Coahuila
LA SEGURIDAD EN COAHUILA QUEDÓ evidenciada a nivel nacional, pudo pasarle a cualquiera y no hubiera trascendido, pero el asalto en carretera a la salida de Monclova al grupo musical “La Sonora 100% Dinamita de Anaidita” circuló rápido.

SUENA FUERTE LEER “GRUPO ARMADO, los intercepta, hubo jaloneos y los despojan de sus pertenencias”.

LA PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES rápido trascendió, según Anaidita, venían de presentarse en la Feria de Sabinas, salían de Monclova y los asaltaron.

EL REPROCHE FUE CLARO, CÓMO es que se declaran zonas tranquilas y sigan presentándose asaltos.

“LES PEDIMOS QUE SE PONGAN a trabajar aún más para garantizar la paz y seguridad que cada ciudadano merece al ponerlos en su cargo”, puntualizaría.

TRASTORNAN LAS PRIMERA LLUVIAS LA aparente normalidad en Coahuila que hizo salir de su zona de confort a los gobernantes para prevenir desastres, aunque hubo despistados que ni cuenta se dieron de la tormenta hasta que les hizo crisis.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME se concentró en Torreón y en compañía del alcalde Jorge Zermeño supervisaron áreas de riesgo, giró instrucciones de mantener vigilancia, limpieza de vivienda y apoyo a los afectados.

EL PLAN DN III SE puso en marcha al tiempo que solicitó declaratoria de emergencia a fin de que lleguen recursos a los afectados y en infraestructura.

AGUSTÍN RAMOS, EL DIRECTOR DE Protección Civil en Monclova, tuvo algo más qué hacer que reportar el clima, las inundaciones en diversos puntos de la ciudad lo obligaron a cerrar pasos y rescatar personas.

OBLIGADO ESTUVO CUANDO QUE EL propio Alcalde encabezó el equipo de atención a la contingencia y pus la línea de teléfono celular y redes sociales para atención que a la ciudadanía.

UNA VEZ MÁS LA IRRESPONSABILIDAD de las constructoras sale a relucir, cuando se habla que una de ellas arrojó escombro al arroyo y fue la causa de inundación en colonia Los Cedros además de otras familias en la colonia Ramos Arizpe.

POBRE FRONTERA, TAN ABANDONADA, PRIMERO la inundación de un camión en el paso desnivel, luego el desborde de aguas negras en la colonia Americana, en las calles Comprobada y Pánuco y hasta en la colonia Borja.

EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO que merece, las lluvias favorecen al campo pero en la urbanidad fluye la mugre.

Y SE PREGUNTARAN ¿DÓNDE ESTÁN esos que quieren gobernar porque aman a su ciudad, porque quieren servir al pueblo?

ESTÁN ESPERANDO QUE SEA TIEMPO de campaña para salir a desgarrarse las vestiduras y hacer de todo, desde dejarse fotografías con ancianitos, niños, dar de todo para luego olvidarse…

LA BUENA NOTICIA SOBRE EL aguacero que causa problemas de inundación en Monclova y Frontera, es que ya el Gobierno del Estado tiene contempladas grandes obras de infraestructura.

EL PRESIDENTE DE LA CMIC, Ricardo Gutiérrez, lo repetiría hace días, que dado el crecimiento y condiciones de la zona conurbada se requería de otro tipo de infraestructura, que en parte estaba autorizada.

DRENAJE PLUVIAL EN EL HAROLD Pape, una presa en el cerro La Gloria y autorizados estaban nuevos puentes vehiculares incluyendo Frontera.

ES MÁS, HASTA LOS EMPRESARIOS ahora sí son informados sobre en qué y dónde se aplicará el Impuesto Sobre Nómina, ahora sí los han tomado en cuenta.

EL PEQUEÑO “DETALLITO” QUE LOS tiene enojados, contenidos, resentidos, digo porque en cada elección se cobran esa falta de atención, inclusión y exclusión del reparto es que no son partícipes de ninguna obra.

TODOS COTIZAN, LOS CONSTRUCTORES PUEDEN ver quiénes aparecen con los mejores precios, pero resulta que nunca ganan una licitación para la obra del Gobierno.

CON ESE FAVORITO SE QUEDAN, y se quedarán por el resto del tiempo... hay para la siguiente se verá lo que pasa, por ahora están mermados, dicen los ipecos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Septiembre 2018 03:10:00
“Los pesco en Babilonia”
“LOS PESCÓ EN BABILONIA” O “contando chayotes” pero de que la autoridad municipal en Frontera fue la vergüenza nacional ayer por la inundación del puente vehicular en la colonia Occidental que atrapó una unidad de transporte con todo y pasajeros, lo fue.

NI LOS QUE LOS QUE antecedieron que les daban clasificación de peores administraciones, holgazanes, corruptas o nepotistas tuvieron ese descuido en una semana de lluvias, un equipo de ineptos se tiene en Presidencia Municipal.

UNA SEMANA DE LLUVIAS, UN pronósticos al alcance de todos y no prevenir la limpieza de los pasos a desnivel, ni preparar la bomba chupacharcos y peor aun ni siquiera mantener vigilancia en los puntos de riesgos ¡valemadrismo total!

EL MICROBÚS CON PASAJEROS SALÍA de la colonia Occidental, sufre desperfecto en pleno paso a desnivel, la corriente de agua llega rápido, se inunda y el pánico de los pasajeros a querer salir rápido.

LA FALTA DE INTELIGENCIA, RACIOCINIO o lógica de las cosas en los funcionarios se nota, primero porque son de reacción lenta, después por la ocurrencia de poner una escalera del techo del camión hacia la superficie del puente y sacar a los pasajeros.

EN SERIO NO HABÍA OTRA forma, de menos riesgo para el usuario que treparlo a la escalera y sacarlo a tierra firme… no sé, con grúa, maquinaria pesada.

ESO SÍ, EL ALCALDE LENCHO Siller estuvo de inspector viendo cómo trepaban por la escalera para el rescate, y bueno él se dio cuenta tarde porque estaban en un curso contra la corrupción y dijo fue culpa del chofer.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO necesarias, ni cuando Amador Moreno ni Chuy Ríos sucedió tal cosa… dirán muchas cosas de “Celes” pero estaba pendiente de los puentes apenas, la chupacharcos siempre lista y le entraba.

EL ALCALDE DE MONCLOVA ENCONTRÓ aliados a largo plazo, y parece que la química hace su efecto con los de MORENA, Alfredo Paredes tendrá respuesta a lo que busca: desarrollo de la ciudad y el reconocimiento ciudadano.

DE LA MANO DE REYES Flores Hurtado, coordinador general del Gobierno Federal en Coahuila, entabla una larga plática y se dispusieron a recorrer terreno hasta parar a Torreón a invitación del alcalde Jorge Zermeño.

POR ALLÁ LES PRESUMIERON LAS instalaciones del Centro de Inteligencia, casi concluido, con lo que pretende mejorar la seguridad y combatir la delincuencia con tecnología avanzada.

LOS FRAUDULENTOS DE MORENA QUE aprovechando el vacío de liderazgo y representación empezaron con la oferta de inclusión a programas sociales de todo tipo previa cuota de recuperación por el trámite.

TODOS SON MORENA, GESTORES Y cobrones, por eso es que la regidora Delfina Villa en calidad de miembro del Consejo Estatal dejó claro que no hay acreditación para ninguno.

ENTERADA DEL CASO DE UN Martín Linares que, acreditándose gestor, empezó en las colonias a hacer el cobro por entrar a un programa que aún no está delineado ni empezado.

EL ASUNTO ES QUE NI Delfina Villa como regidora electa, ni Claudia Garza en turno, ni cualquier otro traen respaldo oficial porque ni nombramiento tienen, a excepción de Reyes Flores Hurtado coordinador estatal.

DE LO POCO RESCATABLE DEL PRI de la capital de Coahuila, la ex senadora Hilda Flores Escalera que como dirigente de ONMPRI Nacional sigue haciendo la talacha política en busca de recuperar la confianza de todos.

NADA MENOS DE AYER REALIZÓ la segunda Sesión del Consejo Consultivo de ONMPRI, pocas damas representativas: Claudia Ruiz, Beatriz Paredes, Diva Gastélum y párele de contar.

FLACA LA CABALLADA, MUCHO TRABAJO por hacer, Hilda lo hace desde su cartera y a su nivel.

EXCEPTO QUE NO SE VE quién se ocupe de los de abajo, los todo terreno, porque todos dicen que deben irse al barrio o colonia… pero aún no se les ve.

LOS DEL PAN ANDAN RECOGIENDO ganado desbalagado e incluso aquellos que se habían brincado de corral, en fin cada quien.
07 Septiembre 2018 03:10:00
Ocupados en tonterías
OCUPADOS EN TONTERÍAS LOS NUEVOS inquilinos de la Cámara de Diputados, que si conseguir mayoría, la licencia de Manuel Velasco y hasta terminar con la discriminación a la población lésbico-gay, ¿Y los productores de acero? ¡Qué se los cargue el payaso! O sea Trump.

PUDIERA SER QUE COSA MENOR para algunos diputados o porque ni pequeña idea tienen de lo que van hacer, por lo tanto lo que le pase a la industria del acero los tiene sin cuidado, otros porque no tienen empresas del giro en su Estado.

PERO COAHUILA, MONCLOVA EN ESPECIAL, en donde aún no libran la batalla con los aranceles con la firma del Tratado del Libre Comercio a medias

OTROS LEGISLADORES, ENTRE ELLOS LOS panistas, venían en comitiva nada más a ponerse a las órdenes del mandamás en AHMSA le ofrecían ser sus representantes, gestores y demás pero solo sacaban provecho económico y se olvidaban.
MUCHO TIEMPO RECIBIERON “COMPENSACIÓN” POR servicios no prestados, otros de perdido le despistaban

LO BUENO ES QUE EN el asunto que hoy se presenta Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aún hace los últimos intentos de salvaguardar la industria del acero, se comprometió a firmar una carta paralela de entendimiento para eliminar aranceles.

LOS LEGISLADORES FEDERALES DE COAHUILA deberían estar por lo menos pronunciándose por defender las fuentes de empleo, no los personales.

EN EL SENADO GERMÁN MARTÍNEZ presentando iniciativa para terminar con la discriminación en el IMSS y en el ISSSTE hacia la población LGBTTTI.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS del que se supo hace días fue de Rubén Moreira, el diputado priísta pluri de Coahuila con otra iniciativa para tener matrimonios igualitarios en todo el territorio nacional.

¿QUÉ ONDA SERÁN TANTOS LOS de la población LG?

DE LOS OTROS DE COAHUILA mejor ni hablamos, la senadora Eva Galaz perdida, Armando Guadiana en su región y pues Melba Farías acoplándose con Morena.

SILVIA GARZA LA OTRA DIPUTADA pluri pero del PAN se ocupó de pedir retirar el impuesto a la gasolina, pero ya sabe cómo se manejan “las gestiones” empresariales.

LO BUENO ES QUE SON 500, quizás Luis Fernando quiera ampliar el panorama por todo Coahuila no solo por la Laguna

SE CAMBIA DE SIGLAS PERO no de objetivo, diría la diputada Melba Nelia Farías Zambrano, que dejó el PT para pasarse a la mayoría legislativa de Morena .

NADA TIENE DE MALO, DIJERA, cuando se tiene el objetivo de servir al pueblo sin importar el partido que represente y a la Nación ayudando al Presidente a sacar su iniciativa.

LA MAYORÍA EN LA CÁMARA de Diputados es de Morena, ahora los ex priístas convertidos en diputados ven chiquitos, chiquitos y apocados a sus ex compañeros de partido, hasta la curul les quedó grande.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL SOLÍS inauguró la exposición “Colores y Brillo del Desierto, las joyas de Coahuila” en Punto México, giras que se vuelven constantes por aquellos rumbos.

EN LA EXPOSICIÓN SE MUESTRAN el talento de artesanos plateros de Torreón, y no podían faltar los tejedores de sarapes de Saltillo.

RIQUELME SIGUE PENDIENTE DE LA jugada política en el sur, sabe que debe hacer presencia y buenas relaciones porque de eso depende el futuro económico de Coahuila.

LOS CAMBIOS QUE SE ESPERAN y no llegan, tan convencidos están que serán parte de la depuración los empleados de Programas Estatales que unos a otros han hecho correr la voz de que hay que ir despejando lugares y escritorios.

LA GUILLOTINA CAERÁ SOBRE LAS cabezas, que dicen no se presenten con frecuencia, éstos mismos sembraron dudas en su allegados de cambios y el mensaje circuló en escalerita al grado de que muchos dejaron de ir a la oficina.

CONVENCIDOS ESTÁN QUE SE VAN, porque saben que traen cola que les pisen, pero no saben cuándo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Septiembre 2018 03:10:00
Negociación o concentración
NEGOCIACIÓN O CONCERTACIÓN EN EL Gobierno siempre ha existido, excepto que ahora fue del lado de los fanfarrones honestos y anticorruptos de Morena violando la Constitución Política dando paso a una reelección legislativa aunque no electoral, pero al fin reelección..

EL INTERCAMBIO DE MANUEL VELASCO de regresarlo como Gobernador a Chiapas hasta terminar su periodo en diciembre y luego ocupar su cargo de senador a cambio de entregarle 4 diputados más para tener la mayoría absoluta en la Cámara.

EL TEMA DEL DÍA A nivel nacional, se quitaron la careta algunos y se destaparon relaciones privadas, empezando porque Ricardo Monreal fue el férreo defensor de regresar a Velasco como Gobernador, porque dicen es su compadre..

LOS QUE SABEN DEL FONDO de fondos millonarios de recursos del Gobierno Federal, aseguran que todo es por una bolsa de recursos no ejercidos de ejercicios anteriores que se reparte en el sexto año para tres entidades.

LAS MÁS POBRES, CHIAPAS, OAXACA y Guerrero, según el grado de marginación, a Chiapas le corresponde entre el 48 ó 50%, algo así como 520 mdp, se entrega en octubre y debe gastarlo antes de diciembre, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

DE ESE TAMAÑO FUE LA negociación, dicen los que saben..

HUBO SENADORES CONGRUENTES, HONESTOS Y responsables que votaron en contra, 31 en total, entre ellos la senadora Mónica Fernández Balboa, esposa de Carlos Rojas; Osvaldo Fuentes, Juan Manuel Focil, Ismael Garcupa Cabeza de Vaca, Minerva Hernández e Indira Kempis.

LA PREGUNTA QUÉ HACEN LOS de Coahuila es ¿De qué le sirve al senador Guadiana criticar y acusar de todo a Velasco y a Gustavo Madero si al final, como la mayoría votó a favor, para qué gasta saliva y se da golpes de pecho?

MUY PREGUNTONA ANDA LA RAZA, los panistas de Frontera dicen que si ahora que cobre como regidor plurinominal Raúl Guerrero va a vivir en el ejido La Cruz, porque durante su inclusión en la planilla y la campaña sólo venía los fines de semana.

RESULTA QUE EL QUE ASPIRABA a ser candidato a la Alcaldía del PAN sin ser panista vive en Saltillo, pasea en el ejido los fines de semana y a la cabecera municipal ni la conoce.

RAÚL GUERRERO ES DE LOS fanáticos de Facebook que publican hasta lo que se comen y no se le iba a escapar el curso de inducción ahora que gracias al “atontejamiento” de Morena logró colarse como integrante del Cabildo de Frontera 2019-2021.

POR LO MENOS 269 FUNCIONARIOS fueron capacitados y algo se les quedará de facultades reglamentarias, administración pública, Hacienda, entre otras cosas.

ES EN FRONTERA DONDE EL Cabildo no vale nada, cualquier hijo de vecina vestido con uniforme de “polichota” insulta, detiene y encarcela a los integrantes del honorable R. Ayuntamiento y hasta salpican al alcalde “Lencho” Siller.

UNA COSA ES QUE LOS elementos no conozcan a los funcionarios, pero cuando éstos se identifican debe cambiar el trato, más de 3 han sufrido el abuso y “Lencho” papando moscas.

Y NADA ES LO MISMO que Juan José Castillo que sirve para dos cosas, el Cabildo pedirá su destitución, el problema es que el Alcalde no da señales de respeto para su Cabildo cómo puede pedir que los respeten otros..

ESTIMULANDO AL CIUDADANO, EL GOBIERNO del Estado anda de buenas o anda apurado que liberó un programa especial de regularización de pago de impuestos de control vehicular para 100 mil propietarios de autos que siguen sin pagar.

DURANTE SEPTIEMBRE PUEDEN PAGAR LA deuda hasta 20 mil pesos con 4 mil 200 pesos.

EL PROGRAMA COMPRENDE 70 ESTÍMULOS, actas de nacimiento a 25, licencias de conducir con un 3% de descuento, licenciad de alcoholes al 50%, carta de no antecedentes, total el Gobierno del Estado entró en promoción.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Septiembre 2018 03:10:00
Falsa e hipócrita
INCONGRUENTE, FALSA E HIPÓCRITA, DENTRO de lo más publicable, acusaron a Silvia Garza Galván ahora diputada federal plurinominal por el PAN, quien subió a tribuna a pedir la eliminación total del impuesto a la gasolina que ellos aprobaron.

EL GASOLINAZO, PRODUCTO DE LA reforma fiscal que se aprobó siendo ella senadora, por el que ahora dice su proyecto de reforma, el de los panistas, por supuesto no se analizó de forma seria, a profundidad.

AHORA LA DE MONCLOVA LE subió de tono y dijo espera coherencia del Gobierno, y recordó que deben cumplirse las promesas de campaña.

INTENSOS LOS LEGISLADORES POR LLAMARLES decentemente, pero la verdad la Cámara de Diputados se volvió un manicomio, los de izquierda que no se han dado cuenta que están en otra dimensión ni que son Gobierno.

SE QUEDARON EN EL AVIÓN, como luego dicen, ver a Noroña discutir con Porfirio Muñoz Ledo al que con toda la inteligencia, colmillo y experiencia política su debilidad por el “refresquito” lo delata al hablar y caminar.

PLEITO DE LAVADERO PORQUE PORFIRIO Muñoz y Martín Batres fueron al último informe de Enrique Peña Nieto, formalidades de políticos que lo “cortés no quita lo valiente”, pero Noroña se volverá el eterno protagónico, el show de cada sesión.

MENOS APASIONADO PERO ENFOCADO SE vio a otro coahuilense, el senador Armando Guadiana Tijerina quien en la primera Sesión del Periodo Ordinario pidió que se incluyera a la región de Cinco Manantiales en la reducción al 8% del iva.

PARECE QUE SÍ TRAE AGENDA, pues diría que reducir el IVA permitiría incentivar y promover la competitividad del Estado además de ser parte de las propuestas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

LA FRAGMENTACIÓN DE MORENA SE cocina desde la derecha por el ex alcalde panista de Monclova que anda en busca de espacio para sus aspiraciones políticas amparado en el liderazgo de Marco Galaz que para su desgracia no es bien visto a nivel nacional ni estatal.

EL PLAN ESTÁ CLARO, GENTE cercana al ex alcalde se han vuelto acompañantes inseparables de Galaz y fieles promotores de su proyectos como la “Brigada Gustavo Galaz” que se instala con oficina en Castaños independiente a la del partido.

LA PARTICIPACIÓN DE RICARDO RODRÍGUEZ, cabezas visibles del ex alcalde y gente con mucho dinamismo son el soporte de apertura del Grupo Galaz en Castaños, quien intentarán darle la apertura a su líder político y ex jefe.

LÁSTIMA QUE MARCO NO TIENE entrada al CEN de Morena porque pasó del debate de ideas al agravio y de la integración de fuerzas a la desestabilización.

SU INGENUIDAD LO HACE SUPONER que el ex alcalde panista tiene activos políticos que le harán fuerte en el proyecto para dentro de la próxima elección, que para colmo ambos aspiran.

SERGIO MONTEMAYOR ES EL DIRECTOR de Seguridad Pública en Monclova, porque la mención de interino que le dieron la semana pasada se disipó al ser presentado como el responsable en la reunión de Seguridad.

LOS MANDOS DE LAS DIVERSAS corporaciones tienen claro que la coordinación será a través de éste, quien se comprometió a mejorar los resultados en prevención del delito y reducir el índice de robos.

LA REFERENCIA DE CHECO ES que tiene experiencia en Seguridad Pública, desde 1995 en que se enrolo como agente ministerial de la PGJE, fue jefe de Grupo, comandante y jefe regional, bien portado el Chavo dicen.

EN PUEBLO CHICO EL CHISME es grande, y Sacramento no iba hacer la excepción, porque no hubo agresión física sólo verbal según el regidor independiente Manuel Rodríguez quien dice fue agredido por la mamá de la alcaldesa Silvia Ovalle.

EL REGIDOR, QUE SE HA vuelto el principal crítico de la Alcaldesa recibió una refrescada de progenitora y amenazas de la mamá de la Alcaldesa, pero nada más y pues para evitar mayores agravios interpondrá una denuncia.

QUÉ BONITA FAMILIA OFICIAL LA de Sacramento..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Septiembre 2018 03:10:00
Latente a la amenaza
LATENTE LA AMENAZA DE REVIVIR “el Coahuilazo”, exhibir la corrupción de Moreira, los del nuevo Gobierno darán con precisión datos sobre la fuga de recursos y será tal el salpicadero que varios los negarán tres veces, se oye decir en la capital.

ES MÁS QUE FUERON AVISADOS y están esperando el porrazo los del Gobierno de Coahuila, quien estará en aprietos para sostener la imagen y por supuesto que la próxima elección y gubernatura.

EL REGRESO DEL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme de sus vueltas a la Ciudad de México, lo traen serio, pensativo, molesto y vacilante en algunas decisiones de cambio de rumbo.

DE PEORES CRISIS HAN SALIDO, Riquelme tiene a su favor que ni estuvo ni fue parte de aquel mitote, su unido pecado es ser el elegido del amigo pero tan fácil como deslindarse, gobernar por su cuenta y que suceda lo que deba suceder.

LA VISITA DE AYER ERA obligada, Riquelme fue a darle la despedida a su presidente Enrique Peña Nieto en su último informe de Gobierno y a esperar cómo le pinta con el “padrastro” López.

EL “MADRUGUETE” QUE PRETENDEN HACERLE a Melba Farías con la representación de los Comerciantes Ambulantes por parte de Fidencio Medina hizo temblar la Ciudad de México porque desde allá mandó decir que ni se les ocurra porque ella fue, es y será dirigente de ambulantes y diputada federal.

LA COYUNTURA SE LE ACOMODÓ a Fidencio Medina, priísta y cenopista, quien desde tiempo le disputa la representación así que citó a los comerciantes para una credencialización en el PRI de Frontera.

ALGUIEN LE AVISÓ A LA diputada Melba y mandó el mensaje para el alcalde Florencio Siller, Ricardo Hernández, jefe de Inspectores, que ni se les ocurra porque ella tiene registro de 1800 agremiados y no permitirá los afilien al PRI.

TENDRÁN QUE TANTEARSE LOS QUE pretenden reclutar comerciantes que no sean los afiliados a la agrupación de Melba que ahora es la diputada federal.

AH, GENTE SIN QUEHACER, MUJERES que se la pasan en el Facebook ¿Cuáles “robachicos”? ¿Cuántos menores han desaparecido? ¿A quién le han robado a su niño?

UN SOLO CASO NO EXISTE en toda la Región Centro, se hizo chisme y se desató la psicosis, hasta un pobre hombre fue golpeado porque lo confundieron con un delincuente y nada, era el papá que está separado de su mujer.

EL ALCALDE DE MONCLOVA TUVO que salir a desmentir los rumores, pedir prudencia a los usuarios de redes, porque no hay robo de menores en la Región Centro.

SI EN LUGAR DE PASAR horas en Facebook inventándose historias, se pusieran a preparar alimentos sanos para el chamaquito, vigilar que cumplan con la tarea, entre otras actividades otro entorno familia y educativo se viviera.

QUÉ FLOJERA VER LOS TEMAS de interés en el Congreso del Estado, el desgaste de energía, la lucha de intereses por que regresen las corridas de toros otro grupo de ciudadanos porque no, y del mismo bando se supone.

LA DIPUTADA ELISA VILLALOBOS QUE un día se acredita de Morena al otro del PRI y luego agarra para la derecha cumplió con el pedido, derogar el artículo de prohibición de corridas en Coahuila.

LO RELEVANTE EN EL ARRANQUE del Segundo Periodo Ordinario de sesiones, es la asistencia del diputado panista Marcelo Torres Cofiño quien presentó la iniciativa para crear la contraloría interna para fiscalizar recursos y castigar corrupción del Congreso.

CON FACULTADES PARA FINCAR RESPONSABILIDADES administrativas ante el incumplimiento de servidores públicos de toda dependencia encargada de servicios financieros.

MUCHA PALABRERÍA, SUENA RIMBOMBANTE, PERO hasta hoy nadie ha ido a prisión por mal manejo de recursos o corrupción; y si los encarcelan luego salen exonerados libres de toda culpa.

RAZONABLE Y DE URGENTE APLICACIÓN la iniciativa de ley del diputado Emilio de Hoyos sobre la prohibición de que los comercios sigan dando bolsas de plástico, algo que debe obligarse a cumplir y el ciudadano a contribuir para ayudar al medio ambiente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Septiembre 2018 03:10:00
En Morena enfermaron
EN MORENA ENFERMARON DE PODER, les vale madre el proyecto, quieren control y mando, para muestra, Coahuila, a donde por la lucha encarnizada de la tan odiada y abandonada Claudia Garza del Toro y Marco Galaz mandarán delegado nacional.

EN HONOR A LA VERDAD, no tienen mucho de dónde agarrar, las figuras representativas que ahora tienen como servidores son del PT o del PES.

NINGUNO DE COAHUILA, QUIEN ASUMA la Secretaría General del CDE de Morena será por el nacional y para no dejar solo el “partidazo”, mientras Miroslava Sánchez atiende la Diputación federal, porque ya tuvo su primera falta en el inicio.

NADA MENOS QUE AYER, MIROSLAVA atendía ese asunto en la capital, reunidas las tribus de Morena queriendo imponer dirigente a modo, dicen que Claudia Garza pretendía poner a un familiar.

SI ALGÚN LOGRO PUEDE RECONOCÉRSELE a la también regidora Garza del Toro es que logró unir a todos, pero en contra, que aprendió rápido las mañanas de la política y trascendieron sus malas acciones.

A LA REGIDORA Y ROGELIO Hernández, delegado nacional, los acusan de ocasionar una humillante derrota de Morena en Coahuila, ganaron regidurías plurinominales en las urnas y las perdieron en la mesa por su ambición y torpeza.

NO HAY CANDIDATO, HOY FUNCIONARIOS electos algunos, que no se haya quejado de Claudia Garza por obstruir la campaña y quedarse con los recursos de la misma.

ELLOS MISMOS SE ENCARGARON DE desenmascarar a la Regidora con la cúpula de Morena, y el mismo AMLO ha dejado claro que Claudia no representa ni liderazgo ni activos.

TAN ES ASÍ, QUE HASTA las que fueron fieles acompañantes la abandonaron, Jazmín Davis ahora es asistente de la diputada Melba Farías, ni qué decir de su compañera la regidora Karina Estrada, con quien salió de pleito.

Y CASI SON MAYORÍA ABSOLUTA, LUEGO de que los 56 legisladores abanderados del PT y PES decidieron cambiarse de bando a Morena, apenas tomando protesta.

MORENA TIENE 247 DIPUTADOS EN la Cámara, le faltarían 4 más para tener la mayoría y sacar las iniciativas, acuerdos y lo que se le antoje sin necesidad de los votos del PAN o el PRI.

EL PRI ES DE LOS más agradecidos con esa suma a Morena, pues pasó a una nada despreciable tercera fuerza política en San Lázaro.

EL PAN TIENE 80 DIPUTADOS y el PRI 47, PRD 20, Verde Ecologista 16, PES 31, PT 29 y Movimiento Ciudadano 28.

CASI SEGURO QUE MORENA BUSCARÁ el convencimiento de esos 4 diputados más para tener el control absoluto en los 3 años, según el coordinador Mario Delgado, en la próxima sesión se tiene el número final de la bancada.

LAS GANAS DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia de recorrer territorio para pavonearse ante sus acusadores y detractores, son muchas, pero tendrá que esperar un buen tiempo, porque las condiciones por ahora no le son del todo favorables.

AL SENADOR PERSONALMENTE NO SE le oyó decir que vendría a Coahuila, a Pasta de Conchos, donde se propone según diría en la conferencia reabrir la mina y sacar lo que se encuentre de los mineros sepultados.

COMO RESORTE SALTARON LOS DE la Asociación de Familiares de Pasta de Conchos, en voz de Cristina Auerbach; dijeron que no es bienvenido, que también tuvo culpa en aquella explosión.

VINIERON LOS RECORDATORIOS, COMO LOS documentos firmados por el líder minero avalando las condiciones de seguridad de la mina y los trabajadores se quejaban de lo contrario.

POR ESA RAZÓN O CUESTIÓN de agenda, Napoleón no viene a la Región Carbonífera, según Manuel Prince estará en Nuevo León visitando la tumba de su señor padre.

LOS TOROS, LOS TOROS DEL senador Armando Guadiana que pueden darle tremenda revirada a su futuro político y de paso al de Morena, porque hasta donde se sabe, le falta más que ganas para tumbar la Ley Antitaurina.

ESTE DÍA INICIA SESIONES EL Congreso del Estado, veremos el plan de la diputada Elisa para cumplir la encomienda y con qué sale Guadiana, que promete hablar del tema.
02 Septiembre 2018 03:10:00
Quedo clarísimo
QUEDO CLARÍSIMO, LA FERIA QUE no dejó feria fue la de Frontera, porque lo que pretendían era mantener tradiciones, lo que entró, salió, y quedó un poco más que para los refrescos: mil 296 pesos.

AL FRONTERENSE COMÚN LE VALE un reverendo comino si hubo o no fiesta del pueblo y por ende si quedo o no ganancias, se acuerdan del asunto hasta que deben tomar una decisión.

TARDARON 4 MESES EN ACOMODAR los números y decir que no quedaron utilidades de la Feria de la Primavera, realizada en abril, mientras la de San Buenaventura, que fue en julio se había dado el informe al mes siguiente.

EL DETALLE FINANCIERO QUE DIO Fernando Guajardo como presidente del Comité, dejó desconcertado hasta al regidor más ingenuo.

LES QUEDÓ CLARO A LOS que saben del manejo de la Feria, quienes han participado en esos eventos, que el informe en el primer año pinta el rumbo y marca la habilidad de administrar de cada quien la feria.

LIBRE “LA CONEJA”, ALEJANDRO GUTIÉRREZ, las acusaciones que se le imputaban carecían de sustento y sólo estaban amparadas en declaraciones de testigos protegidos, determinaría el Juez federal.

EL ENCIERRO DE 8 MESES en la cárcel del ex secretario general del PRI nadie se lo repone ni se le olvida, queda ahí en la memoria del político de Coahuila que llegó a ser un hombre política y económicamente fuerte.

JAVIER CORRAL, EL GOBERNADOR DE Chihuahua, donde se ventilaba el caso, se quedó sin mérito “justiciero” y evidenciado, Gutiérrez aunque con ciertas medidas restrictivas de libertad, cerrará ese capítulo desde su casa y con los suyos.

LAS COMPLICACIONES DE UN CAMBIO de Gobierno Federal ponen en apuros a los estados que tienen un rumbo trazado, que tienen que tratar los asuntos con un “padrastro” y secretarios de diferente ideología y percepción de proyectos.

AL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME no le queda de otra que ir a buscar a los del nuevo Gabinete para plantear su plan de trabajo y sus proyectos, además de pedir continuidad en algunos.

MANTENER AL EJÉRCITO EN COAHUILA, los mandos y 6 mil hombres que en diversos cuarteles se ocupan de preservar la seguridad, le habría dicho a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

SOBRE LA MESA QUEDÓ LA propuesta y convenios de Coahuila, Cordero estaba acompañada por los casi subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo; conocieron la propuesta y los convenios, falta ver qué resuelven.

A RIQUELME LE PREOCUPA EL cambio de Gobierno y de planes, y en materia de seguridad más, no quiere empezar de cero, diría.

LA VERDAD ES QUE CON ésos “morenazos” aún no hay rumbo, un día dicen una cosa y al otro se retractan, igual andan con la reforma energética.

NI A QUIÉN IRLE DE los diputados, los que empiezan sin rumbo o los que ya tienen pero les valen un comino las reuniones de Comisión que se programan en fin de semana porque ellos sólo trabajan dos días a la semana.

EL CONGRESO LOCAL Y DIPUTADAS, para acabarla de amolar, por las que se exigió primero y después presumen la equidad de género, que resultan bultos en las curules, una que otra que sabe lo que es legislar.

A TRES DIPUTADOS LES VALIÓ “mother” y no se presentaron a la reunión con el secretario de Salud, Roberto Bernal, y su comitiva para exponer detalles de la “Ley de Cardio Protección”, cuyo dictamen debía ser votado mañana lunes.

EL DIPUTADO BENITO RAMÍREZ JUSTIFICÓ su ausencia por cuestiones de salud, según dicen está convaleciente.

LA DIPUTADA DE MONCLOVA, JOSEFINA Garza simplemente no fue lo mismo que Zulmma Guerrero, la de Sabinas, la esposa del ex presidente al que le salieron cuentonones sin justificar de su paso por la administración pública.

LOS DIPUTADOS CUMPLIDOS FUERON: LA de Monclova y panista Rosa Nilda González y Fernando Izaguirre.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Septiembre 2018 03:10:00
Legislatura de miedo
LEGISLATURA DE MIEDO, POR AHORA ligero temblor pero del bueno con los políticos grillando, la concentración e integración de políticos de la vieja guardia, los nuevos y los de “chiripa” que van y vienen de la Cámara Alta a la Baja y en el anuncio de ¡pa’ trás! Las reformas neoliberales, según Fernández Noroña.

CON EL CONTROL EN MANOS de Morena, el reparto de comisiones se les dificulta a los que brincaron de una liana a otra y dicen los que “morenos” de primera vez que buscan quien les tire esquina con lo que piden.

EN ESOS ASUNTOS ANDABA LA ex senadora y ahora diputada plurinominal Silvia Garza gestionando que le dieran chance como Presidenta de la Comisión de Ecología.

Y PENSAR QUE LO TUVIERON todo y lo dejaron ir… Hoy se instalan formalmente, cada quien a su corral.. perdón curul.

LA GIRA DEL ADIÓS DE Enrique Peña Nieto incluye Coahuila, el 30 de octubre si otra cosa no disponen, está inaugurando la obra carretera San Pedro-Ciénegas.

EN LA ENTIDAD SE LE reconoce, por parte del Gobierno del Estado, su apoyo en materia de infraestructura y seguridad, en tanto que las reformas educativa y energética que hoy están en punto de revisión, también fueron aprobadas.

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME DIRÍA que a Coahuila le fue bien con Peña Nieto y será bien recibido y despedido.

LA VERDAD AL POBRE DE Peña le llovió sobre mojado, se va viejo, y aunque se desmejorado físicamente aseguró estar bien de salud, está a meses de irse pero fue juzgado con anticipación.

LA DISPUTA POR LOS POCOS espacios en el Gobierno de Coahuila empezó desde semanas atrás y se reforzó desde hace tres días en que la lista de desempleados creció al terminar su función legisladores federales.

POCOS PUESTOS Y MUCHOS INTERESADOS, y nada que el Gobernador del Estado da visos de quienes serán los afortunados de ocupar un cargo que implica, dicen algunos la salida de otros que.

FEO QUE JUEGAN CON LOS sentimientos de los priístas, un día los ilusiona que serán parte de la nómina y otro día que siempre no que hay que esperar.

TAL ES EL CASO “LA Tablita” a quien prometieron darle el cargo que dejo “El Gatío” de Luna en en Recaudación, pero le salieron con que siempre no.

EN LA REGIÓN CENTRO LOS únicos dos cambios que se han dado son los de la jefa de la Jurisdicción 04 Rosa Nilda González y el del INEAC, Heraclio Zayas, sustituidos en el primero por un doctor que nadie identifica como priísta.

EL SEGUNDO CASO QUE IRRITÓ más a los priístas es por el nombramiento de una dama de apellido Santoscoy, que está identificada plenamente con Morena, así las cosas el ánimo anda por los suelos.

LA LISTA ESTÁ HECHA PERO no se animan a darle vuelta a la página de la derrota y resurgir de las cenizas.

OTRA VEZ AHMSA CONTRA LA pared por un Tratado del Libre Comercio que le dio respiro y tranquilidad al país pero no a las acerías, que se enfrentan con la entrada sin baranda de productos que resultan una competencia desleal.

A COAHUILA LE TOCA “BAILAR con la más fea”, diría alguien por ahí, porque siendo la empresa que mayor número de empleos genera es afectada por la entrada de acero sin restricción alguna.

OTRA VEZ EL ANUNCIO DE Luis Zamudio, director general, hay riesgo de pérdida de empleo por el bloqueo de exportaciones y se frenan inversiones de la empresa.

QUIÉRASE O NO, ILDEFONSO GUAJARDO aún secretario de Economía, dio muestras que sabía y podía, luego los diputados federales marcaron postura e hicieron defensa férrea.

LA PREGUNTA ES QUÉ PASARÁ ahora con una legislatura tan… dispareja, dos o tres colmilludos y viejos zorros serán los de las ideas… Dios nos libre.
31 Agosto 2018 03:10:00
“Napo” sabe lo que pesa
“NAPO” SABE LO QUE PESA, lo que quiere y redirige sus objetivos, empezando por que el Sindicato Democrático no le quitan el sueño, que ni dueños son del Contrato Colectivo, anuncia reabrir de Pasta de Conchos y analiza demandar a sus detractores.

VAYA REVUELO QUE CAUSÓ SU presencia en la Ciudad de México fue de lo más llamativo, respaldado por representantes del Sindicato Internacional Steel Workers, varias decenas de obreros que lo siguen y un centenar de periodistas haciendo fila para el pase a la primera entrevista.

CON LA ENVESTIDURA DE SENADOR, Napoleón Gómez Urrutia amenaza con recuperar el espacio abandonado y claro que en ese trayecto irá fortaleciendo agregando nuevos contratos.

EN MONCLOVA YA SE ANOTAN los obreros de Gunderson e Inmagusa.

ALGUNAS REVANCHAS, UNA DEMANDA CONTRA Javier Lozano y el asunto con Minera México, donde diría puede haber reconciliación o negociación.

DE SOBRA SE CONOCE LA experiencia de Gómez Urrutia en asuntos sindicales y patronales, cuando habla de “reabrir Pasta de Conchos” es porque estudiado tiene el caso.

LO QUE NO SE SABE es porqué la diputada Federal Melba Farías se subió al barco, ¿sabrá acaso de lo que se trata? Digo, mucho mar de fondo hay en ese asunto, ojalá aprenda pronto.

CAROLINA VIGGIANO RENUNCIÓ A SU cartera de “secretaria Jurídica y de Transparencia” en el CEN del PRI, el cargo que le representaba el mayor honor como militante, diría en su carta entregada ayer a mediodía.

LA EX PRESIDENTA DEL DIF en Coahuila, está convencida que pasan momentos complejos y que “necesitan entender con profunda autocrítica y humildad el mensaje que la ciudadanía nos dio en las urnas”.

MOTIVOS DE LA DERROTA SOBRAN, como de las renuncias de algunos representantes del PRI nacional, antes que Alma Carolina Viggiano se despidieron otros dos entre ellos su ex marido, Rubén Moreira Valdez.

CARAJO HASTA QUE SE OYÓ algo congruente del Sistema de Aguas que cada que elevan egresos quieren cargarle al usuario un aumento de tarifa, pero el alcalde de Monclova Alfredo Paredes ha dicho que no.

HASTA QUE MEJORE SERVICIO EN Monclova y Frontera, para ello se realizarán obras de infraestructura para optimizar el suministro, que ante el desabasto de hace días dijeron que hay baja presión.

SON ESAS PEQUEÑAS RAZONES EN defensa del ciudadano que le han ganado mayor aprobación y el respeto de muchos priístas porque de que “el chavo Paredes” está haciendo lo suyo lo hace, diría un priísta.

CONTRASTA CON LA MENTALIDAD Y desempeño de la alcaldesa priísta de Sacramento, Silvia Ovalle, que tiene la idea que apersonarse en todo evento oficial donde está el Gobernador y funcionarios estatales le dan “aprobación y excelencia”
EL AGUA QUE SUMINISTRAN AL pueblo en aquel municipio no está clorada, según pruebas que hiciera el Jefe de la Jurisdicción de Salubridad y ventilara el regidor Manuel Rodríguez.

LA MUJER ESTÁ RESENTIDA CON el pueblo porque rechazó su reelección para otros 3 años como Alcaldesa, pero se lo ganó a pulso por no trabajar ni cumplir con su responsabilidad en 6 meses.

ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS, IRRESPONSABLES, deshonestos, lisonjeros con cualquiera de rango mayor los que más dañan al PRI y flaco favor el hacen al Gobernador de Coahuila que no encuentra por dónde enderezar el barco.

SUYA O PRESTADA, EL CASO es que apenas vieron a Marco Morales, aún delegado de Programas Sociales del Estado, circular en el bulevar Pape en una Suburban nuevecita y empezaron las críticas.

“LADRONDE HUBO”, SI ESAS UNIDADES cuestan más de un millón de pesos, la fama de quedarse con recursos en cada campaña electoral ya nadie se la quita, la suposición vino enseguida.

AUNQUE DICEN QUE UN “BUEN hermano” le regaló una camioneta…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Agosto 2018 03:10:00
La pasarela
LA PASARELA, LA PROMESA CON la oferta legislativa y fotografías desde sus curules o con sus compañeros en redes sociales, fue lo de ayer en la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura en Congreso de la Unión.

MUCHOS LOS DESTANTEADOS Y ASOMBRADOS por su primera vez, los que andan de liana en liana, muy formales en vestimenta, comportamiento y discurso político ofreciendo no fallarle a su distrito, a su ciudad ni a su Estado.

NADA MÁS 500 GENTES, DIPUTADOS federales, servidores públicos que están para servirle al pueblo.

DE COAHUILA, EL PANISTA LUIS Fernando Salazar hizo transmisión en vivo, prometiendo no fallar y buscar lo mejor para su Torreón y Coahuila.

LO MISMO HARÍA LENIN PÉREZ, el de Acuña, quien apareció sonriente al lado de Luis Fernando con la misma oferta.

DE MORENA, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ más reservado, agradeció y reafirmó el compromiso con la gente.

LAS GRANDES LIGAS, EL ESCENARIO que le tocó a doña Melba Farías, la diputada por Monclova. Una foto con Ernesto D’Alessio, Ana Guevara y Fernández Noroña.

UBICADOS POR LA REALIDAD LOS senadores del PRI, saben que son pocos, tienen mucho ánimo y saben que es grande el compromiso a cumplir o se extinguen; la senadora por Coahuila Verónica Martínez reafirmó su compromiso con Coahuila.

VERÁ POR EL PROGRESO DEL Estado, le dará prioridad a la gestión de recursos en coordinación con el Gobernador y los alcaldes.

VERÓNICA MARTÍNEZ TRABAJARÁ POR EL progreso, dará prioridad a la gestión de recursos para el Estado, alcaldes y alcadesas.

PARA SEPTIEMBRE ANDARÁ DE GIRA en todo el Estado instalando casas de ciudadanos donde se haga el enlace de la gestión, porque tiene claro que hoy más que nunca requieren la unidad como partido.

QUIÉN SABE CUÁNTOS DE LOS senadores de la foto de arranque de ayer le den al partido el trabajo, dinamismo y se acerque a las bases, será Carlos Acevedo o Beatriz Paredes, quizás Jorge Carlo Marín, segurito Claudia Ruiz y Miguel Osorio.. ya se verá.

EL AMASIATO DEL VERDE CON el PRI terminó después de 15 años de pactar juntos en casi todo, en los momentos de peor crisis del tricolor lo abandona para tomar postura “independiente” en el Congreso de la Unión.

ARTURO ESCOBAR, COORDINADOR DEL PARTIDO Verde en San Lázaro, diría que la ciudadanía les pidió mantenerse de forma independientes, seguro fueron muchas voces las que les solicitaron y por eso se deshicieron del PRI.

LA ALIANZA TRICOLOR HA MUERTO, ¡viva el Rey! .. ¿O cómo va?,. Esos verdes que nadie les cree, se venden al mejor postor cual prostitutos políticos.

LOS CAMBIOS EN SEGURIDAD PÚBLICA en Monclova incluyen no sólo el nombramiento de forma interna de Sergio Montemayor como encargado del departamento, sino la división en dos zonas de la ciudad y dos subdirectores.

RENÉ RODRÍGUEZ DORADO Y CARLOS Herrera serán los encargados del área norte y sur en que se dividió la ciudad, que participarán en operativos espejos para combatir la ola de robos que se han suscitado.

LA DEPURACIÓN DE NÓMINA CONTINUARÁ diría el alcalde Alfredo Paredes, fusionando departamentos que permitirán ahorros por 1.5 mdp mensual que se invertirán en obra.

DINA ROTUNO DEL ÁREA DE Educación, también fue dada de baja, dice que la mujer andaba más ocupada en hacer negocio que en planear las actividades del departamento.

LA SACUDIDA DE PERSONAL DE éstos días registró un cambio de actitud entre el personal de Presidencia Municipal dejaron la pasividad y valemadrismo para mostrarse responsables y eficientes, porque temen ser los próximos en la lista.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Agosto 2018 03:10:00
La tumbó su última borrachera
LA TUMBÓ SU ÚLTIMA BORRACHERA de la semana —y literal- porque Atenas Ibarra Vallejo, la jefa del despacho del Alcalde de Monclova, se había vuelto desde hace tiempo la empleada que no encajaba en la forma de Gobierno de Alfredo Paredes.

AYER FUE el último día que laboró como jefa del despacho, el compromiso con las diputadas Garza Galván era imposible de sostener porque su recomendada Atenas incumplió con la misión, reglas y políticas de Gobierno.

LOS PRIMEROS días como jefa, la “supervisaba” la misma Gaby Garza, ahí pegada en la oficina que hace antesala al despacho del Alcalde.

ATENAS NUNCA diferenció un trabajo de su vida personal, de todas formas, modos y modas se fotografiaba en la oficina a diario, se tomó tantas atribuciones amparada en la protección de las Garza que hasta negocio hizo.

EL FIN de semana, los excesos la llevaron al hospital y hasta ahí llegó, fin del corrido o del compromiso, hacía quedar mal al Edil de Monclova, pero mucho peor a las diputadas Garza Galván, que no son así, al menos no se les conoce.

EN CAPILLA estaba el secretario particular, o más bien chofer del Munícipe, Roberto Piña, hacía competencia con Atenas, pero como decían que era un compromiso darle chamba lo toleraban, deja de ser secretario.

EL RITMO Y modo de trabajar de Alfredo Paredes no empata con varios del equipo, a quienes dicen se les había prevenido durante 8 meses, y como el proyecto continúa por 3 años decidieron limpiar y reacomodar.

QUÉ FEO es escuchar de recomendados o compromisos políticos, son cabezas huecas, holgazanes, tontejos y transas.

ALFREDO PAREDES REGRESÓ MUY “FILOSO” de Canadá, había registrado que algunos incidentes en Seguridad Pública encendían foco amarillo, para cuando se fue el color era otro y los encontró en rojo subido, así que hoy habrá cambios.

GERARDO ARELLANO no dio el ancho, se le acumularon los incidentes, robos y “boquetazos”, entre otros.

ALFREDO PAREDES llegó revisando el tema y ordenó activar la vigilancia con policletos en la Zona Centro e instalar algunas cámaras de seguridad, la exigencia de trabajo era mayor, sobre metas y estadísticas.

LA RENUNCIA de Arellano llegó rápido, el hombre que estaba acostumbrado al café a media mañana con un círculo de amigos andaba estresado, preocupado y necesidad no tenía, así que decidió dejar el lugar a otro, renunció ayer.

EL CAMBIO de jefe policiaco está previsto para hoy.

DE MALOS Y PÉSIMOS COMPROMISOS políticos hablando, es en Infonavit Monclova donde la situación se volvió intolerable, pues el gerente César Alejandro Arce García hizo de la oficina regional un negocio particular.

CAOS TOTAL en Infonavit Monclova, se oyó decir a los usuarios, pero tan en su papel de “Señor de los Cielos” anda Arce, que por su comportamiento y trato con el personal ha sido denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos.

MUCHAS QUEJAS y diversas, pero parece que ni al Delegado Estatal ni a nadie del Infonavit le interesa la imagen, funcionalidad y el servicio amable y gratuito a los trabajadores.

SON ESOS comportamientos y desorden lo que hizo que los burócratas federales apoyaran el cambio de Gobierno, en algunos casos tienen guardadas pruebas para exhibirlas y pedir castigo a los que van a entrar.

CON TODOS LOS REFLECTORES DE su lado y representantes de medios de comunicación solicitando entrevistas, Napoleón Gómez Urrutia se dio el lujo de decir que hasta mañana jueves a las 11 ofrecerá una conferencia de prensa.

DE MONCLOVA sale un grupo de periodistas que siempre le dio atención y espacio y serán de los privilegiados en estar y conseguir información exclusiva.

DE LOS democráticos no se sabe nada, pero bueno, ahí se irán acoplando porque de que el Senador y líder minero tarde o temprano se pone de acuerdo con los empresarios, ni quien lo dude, no viene en calidad de “senador incómodo” de AMLO.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Agosto 2018 03:10:00
Un Napo se ausentó 12 años
UN NAPO SE AUSENTÓ 12 años y otro llegó; más viejo, con pelo entrecano, sin corte definido, barba de candado pero vistiendo traje, es como apareció Napoleón Gómez Urrutia a su registro puntual como Senador de la República.

DE LOS ÚLTIMOS EN RECIBIR acreditación, charola y el pase para entrar al Senado, dando paso a la instalación formal del Congreso de la Unión.

EL RECIBIMIENTO AL LÍDER QUE por 12 años estuvo fuera de México moviendo los hilos sindicales desde Canadá, no se hizo esperar; dirigentes y obreros coreaban distintas porras afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

LAS HUELGAS DE CANANEA, SOMBRERETE y Taxco eran el motivo para que un grupo de trabajadores se apostaran coreando algunas rimas, que iban desde el elogio a Napo hasta la agresión con empresarios como Larrea.

“NI CANSADOS NI VENCIDOS, ESTAMOS más unidos”; “el Sindicato Blanco es puro disimulo, que lo hagan rollito y duro, duro, duro”.

LÓDER MINERO Y SENADOR, DICEN responsable de la Comisión de Economía, está de vuelta y veremos lo que acontece en estos primeros 4 meses.

JODIDEZ REAL O CHANCEO O ambas; a propósito de legisladores federales, la que difundió un mensaje en el grupo de prensa de Morena fue la diputada Melba Farías, para hablar de sus penurias para ir a la Cámara.

“COMPAÑEROS.. HOY JAZMÍN Y YO nos vamos a la Ciudad de México a las 2 de la tarde de atrás de Bomberos, nos vamos de raite en el camión de los comerciantes”. Escribiría en WhastApp.

“PUES YA NOS LLEGÓ LA austeridad!!! Pero con gusto pueden ir a despedirnos.. y si pueden llévenos lonche ja ja ja porque no tenemos ni para comer.. gracias amigos esperamos sus bendiciones”, concluía el mensaje que catalogaron de mal gusto.

AH QUE MELBA NELIA, YA tendrá tiempo de contar o exhibir su cambio de vida ahora que cobre como diputada federal

HICIERON FRENTE LOS GOBERNADORES DEL PRI, los 14 que quedaron, para exponerle al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que no reconocen autoridad intermediaria como son coordinadores o delegados.

QUE LES VAYA EXPLICANDO CÓMO va a estar eso, hasta dónde llegarán sus facultades y bueno, quedaron tranquilos porque al menos en asuntos de dinero, seguirá siendo tratado directamente con mandatarios.

CON ESA ACLARACIÓN, LOS QUE estaban en la reunión nacional de Gobernadores (Conago) se quitaron un pendiente, porque hay otros más que no los dejan ni dormir.

UNA SEMANA PRODUCTIVA LA DEL Alcalde de Monclova en Canadá, será cuestión de tiempo para formalizar la instalación de nuevas empresas y generar hasta mil 500 empleos.

LA PERCEPCIÓN POSITIVA CON QUE llegó Alfredo Paredes a su regreso de por aquellos rumbos, es que la promoción hecha por la delegación de Coahuila dará resultados a corto plazo.

AHORA SE OCUPA DE PREPARAR el terreno y que en la próxima visita de los canadienses se convenzan de que la Región Centro es la mejor opción.

LA CONECTIVIDAD ES EL PEQUEÑO detalle que les sigue causando ruido, pero según dicen, para eso también hay planes del Gobierno del Estado y municipios.

ILUSIONADOS Y DESINFLADOS LOS DE Morena en San Buenaventura, quienes ya se veían con tres regidurías plurinominales en el Ayuntamiento, y resulta que siempre no.

EL REEMPLAZO DE REGIDURÍAS LLEGÓ con la resolución que diera el Tribunal Electoral del fin de semana en 5 municipios, donde les quitó las regidurías a los de Morena por registro a destiempo.

ASÍ QUE EN SAN BUENAVENTURA quitaron a Dora Elia Martínez González, Jonathan Elizondo Garza y Claudia, del PT.

AL RELEVO LOS PANISTAS, LUIS Alberto Falcón Romo, Gabriela Cortez Vega y Jorge Alonso Garza Hernández.

EN CASTAÑOS QUITA A MELVA Nelly Treviño por Maribel Costilla, además de los retirados en Frontera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Agosto 2018 03:10:00
La burguesía morena
LA BURGUESÍA MORENA INSTALADA, LOS otros siguen esperando el llamado a integrarse al equipo de la “Cuarta Renovación”, en Coahuila designado está el coordinador de Presidencia pero identificados los gestores de Andrés Manuel.

VAYA INCONGRUENCIAS de la vida política, en Monclova varios son los que le han dado calor a MORENA, a Andrés Manuel López Obrador, pero sólo se identifica a uno como el iniciador del Movimiento, la formación de estructura, el gestor y enlace.

EL MISMO Que en el 2005 recibiera al ahora Presidente de la República, para presentarlo con don Gustavo Galaz, (Q.e.p.d) el único empresario que le apostó y le invirtió al proyecto.

CUANDO NADIE creía y menos le invertía recursos, consiguió que en la Región Centro dos empresarios lo apuntalaran, don Gustavo Galaz e Isidro Ruiz, éste último más renuente, se sumaran y aportaran capital.

TIEMPOS DIFÍCILES, porque aunque don Gustavo fue accesible después de hablar con Andrés Manuel, la hija, Eva Galaz, hoy senadora de Mayoría por Morena, les hacía mala cara, les cuestionaba qué querían y hasta los corría de su oficina.

FUE LEONARDO RODRÍGUEZ “El loquito”, con el debido respeto porque así llegaron a tildarlo algunos cuando lo veían promover a AMLO en colonias y ejidos, vender sus libros entre amigos y creer que ese proyecto de gobierno triunfaría.

CLARO QUE los “burgueses prietos” no saben de esa lucha e historias de esfuerzos, pero queda claro que AMLO, el Presidente de la República, no lo olvida, tan lo sabe que detiene su auto para saludar y preguntar qué se le ofrece.

TENÍA MIS reservas con la actitud que tomaría el nuevo Presidente de México, pero cuando vi detenidamente el vida de menos de 30 segundos, rectifiqué algunos en algunas cosas.

AMLO MUESTRA sencillez, es agradecido y su edad no es motivo para olvidar, recuerda perfectamente lo que sucedió en el 2005 en Monclova.

EL VIDEO muestra al Presidente en el automóvil blanco en circulación, se oyen diversos gritos, uno más fuerte que repetía: ¡Andrés Manuel!, ¡Andrés Manuel!, éste lo ubica y hace seña al chofer de orillarse en dirección hacia el que grita.

“ANDRÉS MANUEL, soy Leonardo Rodríguez, de Monclova, te presenté con Gustavo Galaz en el 2005 en Monclova, tuvimos varias reuniones”.

“SÍÍÍ, SÍI, SÍÍÍ… qué quieres”, le respondía con el auto detenido.

AHÍ ESTÁ el mensaje, necesita.. estar en Monclova cerca, respondía el individuo detrás de la valla..

EL PRESIDENTE repetía “Síí, síi, síi, vete con el Coordinador.. con.. Reyes.. con Reyes Hurtado y dile que vas de mi parte, al tiempo que se ponía el dedo en el pecho “de mi parte” .

DE ESO hace una semana, ahora Reyes Hurtado tiene la decisión en sus manos, Leonardo Rodríguez ya va de gane, quizás en él se cumpla aquello de que la revolución haga justicia.

MORENA EN APUROS EN COAHUILA ante la ausencia de liderazgo y el rechazo abierto al senador Armando Guadiana, la manifestación ayer en el “Rallador de Queso” fue en demanda de no eliminar la Ley de Maltrato a los Animales.

EL TAMBIÉN empresario taurino quiere de vuelta la fiesta brava impuesta en el sexenio anterior, ahora con gente afín pretende derogarla, pero encontró resistencia en los suyos.

LOS QUE ayer le llevaban la contra eran pocos, pero dicen eran de los suyos, convocados por Marco Galaz, el ex alcalde de Castaños, su principal opositor.

DE ADENTRO Y DE AFUERA mermarán a esos de MORENA, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está por resolver impugnaciones del PRI, PRD, PT, PAN y MC que reclama sobrerepresentación de diputados federales.

INEQUITATIVO el reparto de diputaciones plurinominales que hizo el INE y según el análisis, le estarían tumbando unas cuantas y de lo perdido ganado, cualquier número es bueno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Agosto 2018 03:10:00
Quedó claro
QUEDÓ CLARO QUE GOLPEAR UNA maestra de colegio en Monclova cuesta ¡200 mil pesos! Volverse loca de celos, ¡no tiene precio! Con la MasterCard de Natasha Villarreal, que libró la cárcel gracias a esas cuestiones legaloides.

SE SOBRESEYÓ LA CAUSA PENAL 350/2018, donde la víctima es la maestra Ashley Villaseñor González, bajo el delito de lesiones leves extendidas y donde la acusada es Natasha Villarreal Aguilar.

SE DETERMINÓ QUE LA MADRIZA que recibió la maestra en mayo pasado, en su propio domicilio, por un arranque de celos, se repara con 200 mil pesos y el asunto se cierra.

PUEDE SER POCA O MUCHA la indemnización, según el cristal con que se mire, el daño moral y la imagen, una como maestra del Colegio María Montessori y la otra como madre de familia con problemas de pareja y esquizofrénica.

UN ESCÁNDALO QUE QUEDA EN la mente de muchos y para la historia de un “Bronclova” de la alta sociedad

FUERON 11 PERO QUEDARON 3.6 millones de pesos como utilidad de la Feria del Santo Patrono de Buenaventura, y así, con un informe generalizado, todos felices y contentos porque se generaron 250 empleos en los 15 días de fiesta.

EL COMPROMISO DE LA ALCALDESA Gladys Ayala es que tras el reporte del Comité de la Feria se integrara un Consejo Ciudadano Fiscalizador para revisar a detalle los gastos que se hicieron, que fueron 8 mdp.

LA UTILIDAD SERÁ INVERTIDA PARA rehabilitar la Plaza de Toros y el Panteón, con eso de que el senador Armando Guadiana busca regresar la “fiesta brava” a Coahuila y siendo amigo de los Ayala, aquello debe quedar listo.

PLANEARÁ EL “CHAPITO” FLORES IR por la revancha en el Distrito 04, por aquello que se le fue la valiosa oportunidad de haber sido el líder del Congreso, o es que su constante presencia en la Región Centro es mero ejercicio del servicio público.

LO QUE SEA, QUE AL final de cuentas los favorecidos son los habitantes del campo que enmuinados y resentidos estaban con su partido y le dieron voto de castigo en las últimas elecciones.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, José Luis Flores Méndez, llegó hasta el mero desierto de Ocampo para supervisar la perforación de 40 pozos para obtener sal para consumo de ganado.

OTROS APOYOS ENTREGÓ EN SACRAMENTO, donde la “Familia Feliz” representa al Ayuntamiento y no creo que le ayude mucho a las simpatías para el Gobernador y menos para el siguiente proyecto político.

EN CASTAÑOS, ESTUVO EN LA Asociación Ganadera, donde presidió el segundo concurso del Becerro Gordo 2018 y así de gira permanente por la Región Centro.

DA PASO EL IEC A la Constitución de 5 partidos políticos estatales en Coahuila: “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor A.C.”, “Coahuila Incluyente”, “Pacto Ciudadano por Coahuila A.C.”, “Por Coahuila Sí A.C.”, “Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto.
A.C”.

LE SIGUE AHORA REALIZAR SUS asambleas municipales o distritales, la asamblea constitutiva para entregar registro de ellas ante el Instituto Electoral antes del 15 de diciembre y en enero de 2019 hacer su solicitud de registro.

ALGO ASÍ COMO 25 ASAMBLEAS de los 38 municipios y 10 mil firmas, que para el caso algunos ya las tienen vistas, nada más de ir a registrarlas… y habrá acción, movimientos telúricos.

ESTÁ DE REGRESO, EN UN muchacho con toda la energía, simpatía y arrojo que lo caracterizaron en los viejos y buenos tiempos.

QUIEN NO PODRÁ CONSTITUIRSE EN partido será “Por la Defensa de los Coahuilenses A.C.”, según el Consejo General porque no cumplió con ciertos requisitos, como no acreditar una cuenta bancaria.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Agosto 2018 03:10:00
La limpia de"La Familia Feliz”
LA LIMPIA DE “LA FAMILIA Feliz” empezó en la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, donde el nuevo titular se topó con dos decenas de familiares Rosa Nilda González Arocha, quienes sólo engrosaban la nómina.

UN VERDADERO ‘DESMOTHER’ EN UNA de las dependencias de mayor responsabilidad y donde mejor uso de recursos y presupuesto debe hacerse, y aquello fue reportado por Faustino Aguilar.

SI QUIEREN QUE ESTO FUNCIONE hay cosas que no ayudan, no sirven y estorban; requiere limpia, habría reportado el recién nombrado jefe, quien obtuvo la autorización para hacer lo que fuera conveniente.

DENTRO DE AQUELLA EVALUACIÓN SE incluía más de una docena de familiares de la ex jefa, quienes sólo “cobraban”; hija, hermana y sobrina ¡P’a Juárez!.

Y ASÍ COMO ESA DEPENDENCIA están otras, “Familias Felices” por dónde quiera, ineptos, rateros, holgazanes, pero cobran y bastante bien.

EN COAHUILA MANDAN UNOS PERO en la Federación ya es otro rollo y el TRIFE tiene la última palabra en el retiro de regidurías plurinominales de Morena: revisar en 5 municipios, entre ellos Acuña, Arteaga y Frontera.

A ESO LE APUESTAN LOS representantes jurídicos de Morena, los ex candidatos y algunos funcionarios electos que fueron sorprendidos con la noticia de que ganaron más votos que otros, pero perdieron, no alcanzan regidurías.

AÚN ASÍ EL QUE SE alegraba del retiro de regidurías ‘pluris’ en Frontera era el propio ex candidato a la alcaldía de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, porque así no hubo agandalle ni de Javier Castillo ni de Mario de Luna “El Gatío”.

AHÍ SERÁ PARA LA OTRA, cuando más cerca estuvieron las perdieron en juicio.

LA PELEA LEGAL CONTINÚA POR parte de Morena, quien califica de ilógico que si la Coalición sacó 9 mil votos, hablando de Frontera, le asigne al PRD una regiduría si alcanzó 3 mil votos, asegurando que aunque fue un mal registro, fue en tiempo.

MUY REQUERIDO ESTÁ EL DIPUTADO Samuel Rodríguez en Monclova, se volvió el invitado especial de las fiestas de cumpleaños en diversos grupos; una noche en fiesta de “Pirruris” y al día siguiente con el populacho.

A VUELTA Y VUELTA POR Monclova la noche del jueves, en la casa de Lalo Harb festejaban su cumpleaños; un selecto grupo de empresarios y viejos amigos convivieron y grillaron, no podrán..

IMAGINEN EL PODER, LA INFLUENCIA y la grilla juntas, presente estaba Daniel BOONE, Enrique Zavaleta, Lalo Harb, Vicente Zavaleta, Carlos de la Fuente, Mayín Martínez y sus eternos acompañantes Quique Karam y Lalo Macías.

LA OTRA SERÍA LA FIESTA de Perla Espinoza, que reunió a un buen número de lideresas del sur, porque tendrían a Samuel como invitado especial.

NADA MÁS PARA QUE VEAN que las líderes son libres de decidir con quién sí y con quién no, dirían al tiempo que presumían ser más y ¡pura dinamita!.

POR LO QUE SE OYÓ decir, “El profe” estará pronto de regreso, ya se prepara nuevas reuniones; gestoras cumpleañeras anunciaron y comprometieron su presencia.

SE ESTÁN LLEVANDO PESADO ESOS de Morena, por lo menos el senador Armando Guadiana, quien parece no va a olvidarse la deuda que tiene pendiente con el exgobernador de Coahuila, hoy diputado federal, Rubén Moreira.

¡ANIMAL! ES LA FRASE CON la que Guadiana hace alusión al señor diputado de Coahuila en un mensaje en redes sociales, cuando ambos están en la etapa de propuesta legislativa a realizar durante su periodo.

A VER CÓMO LE VA al senador, porque dejado, dejado, Rubén no es; aunque ahora son otras las circunstancias, pero puede denunciar en la Cámara el bullying político.
24 Agosto 2018 03:10:00
¡Oiganlo bien!
¡OIGANLO BIEN! TWITTER SERÁ EL templete del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para atraer la atención y consideración; la publicación más reciente rezaría: “El PRI se volvió igual que los demás”, ¡oilo!.

A UNA SEMANA DE HABER publicado su renuncia a la Secretaría General del CEN del PRI, Rubén haría la siguiente expresión que sin duda está llena de “gran” reflexión, contenido y realidad, dicho por él cobra vigencia.

VAYA QUE SÍ HAY COINCIDENCIAS con su manejo de redes, porque dijeran algunos de ésos funcionarios que nacieron con las rodilleras puestas, que la sugerencia era fortalecer la red volviéndose seguidores y aprobar o comentar sus mensajes.

HOMBRE DE LETRAS COMO ES el también diputado federal, pone como referencia de su mensaje el libro “Vientos de Derecha”.

SI LO SUYO, SUYO, FUERA ser un político influyente vía redes sociales, mucha tarea tiene por delante porque al menos en Coahuila su imagen no está del todo bien.

Y CLARO, SIEMPRE HABRÁ LOS que nacieron con rodilleras puestas que le harán reverencia, pero ésos mismos cambian de santo como cambiarse de cal..cetines.

EL PRIÍSTA POPULACHO, EL DE barriada, refiere que su partido se convirtió en el peor de todos. Y a la pregunta de RMV de ¿Por qué iban a votar por nosotros?

RECTIFICARÁN LA INTERROGANTE EN SINGULAR, al menos en Coahuila.

IGUAL QUE ENRIQUE PEÑA “PILATOS” dijera que no fue su culpa que Pepe Meade perdiera la elección, cambiaron estatutos para darle entrada a candidatos externos pero no funcionó.

TAMPOCO CULPA DE SU GESTIÓN, “desgaste del ejercicio de gobierno” argumento, ah raza.

NO POR NADA TIENEN AL aún dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rigo Fuentes, que a cada municipio que visita, como ayer en Piedras Negras, repite que deben regresar, involucrar y escuchar a la militancia del ejido, la colonia o el sector.

LA ÚNICA OPCIÓN QUE TIENE el PRI es “chambear” en forma personal y directa con la gente que saca los votos y gana elecciones.

DE LA REFLEXIÓN A LA acción, diría Rigo, quien tiene hasta diciembre para quitar lo que sirva dentro de los comités municipales.

TIENEN LA ESPERANZA DE QUE en 2 años, cuando se renueve el Congreso del Estado, los del PRI sus candidatos saldrán triunfadores como para tener la mayoría.

EN EL OJO DEL HURACÁN traen al Independiente, César Flores Sosa, en una denuncia de despojo de un terreno en la colonia Guadalupe, la que a simple vista no es más que un pleito mediático por conflictos económicos familiares.

RESULTA QUE HAY UN DENUNCIANTE, pero ni la vendedora ni la dueña pueden ser localizadas para que den su versión.

EL EX DIPUTADO, ACOSTUMBRADO A andar en demandas, pleitos y denuncias en todo tipo de medios de comunicación, tomó la acusación con tranquilidad absoluta, él tiene los papeles; compró y pagó con cheque como debe ser y se defenderá.

SI LA SOBRINA DE LA dueña le hizo el pelo a la tía, que se arreglen, lo legal es lo legal, tan tranquilo que había estado César Flores y empezaron a moverle.

EL CRUDO PANORAMA EN PLENA ocupación de las Cámaras, donde el viejito Armando Guadiana ya está más que listo para acomodarse en la Sesión Constitutiva del 29 de agosto.

AGENDA Y PROYECTO INMEJORABLE LA de los senadores, austeridad, impulsar el proceso y desarrollo y luchar contra la corrupción. ¡wow!.

A TEMPRANA HORA NO SE reportaba el líder minero en el proceso de acreditación en el Senado, pero según Guadiana dijo que Napoleón Gómez Urrutia pidió le dieran la Presidencia de la Comisión de Economía, ahí nomás.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Agosto 2018 03:10:00
La vergüenza del PRI
LA VERGÜENZA DEL PRI EN Monclova, los que por docena salen más baratos, reprocha indignada otra parte de la militancia que no ve para cuándo se haga la tan anunciada “limpia” y renovación de cuadros, que hasta se alistan para el funeral.

LA PERMANENCIA EN LOS CARGOS hace aborrecibles a los funcionarios, además de sus errores y desaciertos, tal es el caso de Marco Morales Müller, el de Programas Estatales ,que en su festejo de cumpleaños tuvo selectos invitados.

EMPECINADO ESTÁ, Y POR ALGO será, en publicar fotos de sus juntas en todo lugar con las mismas personas, queriendo mostrar un grupo y una fuerza política que no tiene.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE LOS QUE ahí se ven, cada quien juega para su Santo y pelea por sus intereses personales, que no de grupo ni de sus cuates, sino de sus bolsillos y de su familia, ¿o quién de ahí ayudó/acomodó a alguno que no fuera familia o pareja?

LO DICEN LOS PRIÍSTAS, CÍRCULO cercano a ellos mismos, los que hoy los aborrecen por ser “los privilegiados de hace 12 años”, los que han saqueado el presupuesto de Sedesol, con sus honrosas excepciones de los que ahí aparecen.

“EN ESTA FOTO ESTÁ LA vergüenza del PRI”, el “meme” de la imagen difundida en redes del cumpleaños de Morales, donde están: Cristina Amezcua, Cristina Rodríguez, Jeanne Snydelaar, Mimí Martínez, Ricardo Saldívar, Armando Castro y sus parejas.

PERO HOY, DESPUÉS DE UNA fructífera gira por Canadá, regresa el gobernador Miguel Ángel Riquelme, viene de tan buena humor por una inversión que consiguió que no se tentará el corazón para cambiar lo que debe cambiar, dicen… veremos.

MORENA OFICIALIZA “MOCHES” EN RECURSOS de la Federación con la benevolencia que del 10 por ciento que se pagaba, ahora sólo se pagará el 3 por ciento del monto autorizado vía “gestores Morenos o PRIetos”.

AUSTERIDAD VALIENTE, DIRÍA POR AHÍ un involucrado en esos menesteres, al que le llegará la competencia en montón, pues se ha dicho que serán 3 gestores de recursos por Estado los que serán capacitados el 20 de septiembre en México.

¿Y QUIÉN CREEN QUE SEAN los de Coahuila? Los nombres no los definen aún, pero la lista y el palomeo será hecha por el senador Armando Guadiana Tijerina, ni más ni menos.

LA MODALIDAD DEL GOBIERNO DE AMLO y su “cuarta transformación” diseñó el plan de tener sus propios gestores de recursos federales por Estado, los que deben pagar 16 mil 500 pesos por la capacitación que se dará en México.

SERÁ TAN HONESTO EL MANEJO de los recurso que se consigan de la Federación, que vendrán etiquetados a cada municipio, a donde llegarán directos, incluyendo el descuento del 3 por ciento por comisión, gestoría, proyección y planeación.

EL LADO BUENO PARA LOS alcaldes, es que los recursos llegarán directamente —si los gestionan-, anteriormente los ediles iban a México y conseguían inversiones que se dirigían primero al Estado.

SE DILUÍAN O DESAPARECÍAN LOS recursos, porque si los entregaban era a su conveniencia o interés, hasta la constructora que haría la obra venía establecida.

CON MORENA SE PROPONEN SER menos ambiciosos, por eso el “moche” quedó en 3%, en octubre a más tardar se difunden las nuevas reglas de operación.

LA LLEGADA HOY DEL SENADOR Napoleón Gómez Urrutia ha creado muchas expectativas entre los mineros, quienes con la esperanza de un cambio en la vida sindical sostuvieron un liderazgo ausente.

SUS ALLEGADOS MANEJARON CON DISCRECIÓN su regreso al país, llegara a la Cámara Alta para el registro, instrucciones de instalación, votación y decirle cuál curul le tocará, luego se reunirá con la raza de bronce.

PARA OBREROS LEALES QUE MANTUVIERON su lucha férrea por un líder ausente, los de Monclova y de AHMSA, mismos que “Napo” debe recordar si no es malagradecido, porque la vida es una ruleta.

POR SI LLEGARA A OLVIDÁRSELE, se le hizo un video, “Solidaridad Sindical” se titula y nombra a sus diez defensores: Gerardo Salazar Balderas, Francisco Morales, Víctor Samuel, Óscar, Roberto Veloz, Ricardo, José Juan, José y Juan.

PRUEBA SUPERADA, DIRÍA LA TAMBIÉN legisladora Melba Farías, cuando en plena instalación de la Cámara de Diputados hizo prueba de subir a la tribuna y hasta ella misma se felicitó.

Y DIRÍA: “¡BRAVO POR MÍ, mi intervención de oratoria fue perfecta!”, doña Melba Nelia se aplica, por ganas no queda, todo está en querer… y se puede.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Agosto 2018 03:10:00
Desubicada es poca
DESUBICADA ES POCO, PORQUE SABIDO es que Atenas Vallejo no es más que otro compromiso político de las hermanas Garza Galván, incrustada en la nómina del Municipio de Monclova, y nada tendría de malo si fuera capaz e inteligente.

DE MAESTRA DE GRUPO —POR cierto de las que aborrecían el gis-, a comisión y comisión, hasta que supo dónde afianzarse y llegó con Gaby Garza a la Presidencia Municipal.

TRASTORNADA POR COMPLETO, SIENDO LA encargada del Despacho del Alcalde, acumula varias quejas por su falta de tacto, acusada de hacer sus trafiques y tener un comportamiento que daña la imagen de la Administración.

EL COLMO FUE QUE EN el arranque del ciclo escolar llegó con los escoltas del Edil, con su estilo protagónico para llamar la atención.

ESCOLTADA ARRIBÓ “LA JEFA ”, creyéndosela todita, el guarro degradado a cargador del botellín de agua y los cigarros que debía estar al pendiente para prendérselos, un hecho que no pasó desapercibido por la asistencia y desató infinidad de críticas.

LOS INCIDENTES DE FALLAS DE Atenas fueron contados de seguidillo, mal por el Presidente Municipal, que si es compromiso con la Diputada, pues donde menos daño haga a la imagen, o que la mande a su casa y le siga pagando, porque capacidad no muestra.

LA RENOVACIÓN PROFUNDA DEL PRI: Claudia Ruiz Massieu seguirá al frente de la dirigencia del CEN para entregarlo, si no hay otro imprevisto, en 2019.

LA ÚNICA CANDIDATA QUE SE registró y cumplió los requisitos, dirían, porque aunque hubo otros anotados no los completaron y se quedaron sin nada.

LOS ACOMODOS EN EL PRI tienen una señal clara de quién es el grupo que tendrá el poder dentro de los próximos sucesos.

LA VERSIÓN AQUELLA SOBRE LA renuncia como secretario del PRI del ex gobernador Rubén Moreira se reafirma, su salida nunca fue para contender por la dirigencia nacional, estaba claro.

MÁS CLARO NO PUEDE SER, los de la Sección 38 “desaparecieron” más de 200 mdp, que serían para comprar medicamento a la clínica, de acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior del Estado.

EL 80 POR CIENTO DE las facturas son falsas, el dinero se invirtió, pero no en medicamento y ahora el asunto se investiga para saber quién hizo esas compras entre 2014 y 2015.

PRETENDIENDO PICARLE LOS OJOS A los “profes”, cómo puede decir Xicóntecatl de la Cruz —líder de los maestros de la 38- que averiguan quiénes estaban en ese tiempo haciendo las compras.

Y CUANDO SEPAN QUIÉNES FUERON los que desaparecieron los 200 millones de pesos ¿qué se va a hacer?, porque nadie habla de justicia, de cárcel, de exigir resarcir el daño, o mejor aún, de resurtir wl medicamento ya.

EL FRACKING EN COAHUILA SE está volviendo problema de todos, las comparecencias al Congreso local de los funcionarios involucrados serán parte de la sesión inmediata.

EGLANTINA CANALES, DE MEDIO AMBIENTE; Roberto Bernal, de Salud, y por supuesto Rogelio Montemayor, presidente del Cluster de Energía en Coahuila.

EL CONTRATO MILLONARIO QUE DEBE sostenerse ante el rechazo que tiene el Presidente electo por lo que considera un atentado a la naturaleza… y la disputa continuará un buen rato.

ENTRE QUE SI HAY O no riesgo, se cumple el contrato firmada y Andrés Manuel López Obrador se sienta con su Gabinete para determinar lo que mejor les parezca a los que se supone que saben.

Y CLARO. CADA QUIÉN LO hará según sus intereses y conveniencias.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Agosto 2018 03:10:00
Salpicado
SALPICADA O COMPLETAMENTE EMBARRADA SALE AHMSA en el caso Odebrecht, que provocó extensa corrupción y sobornos millonarios entre funcionarios y políticos y aquí nomás el nombre de la acerera pagando 37 mdd por sospechosas “asesorías”.

LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT REGISTRÓ un esquema de altos vuelos de corrupción involucró a 12 países, México entre ellos y siguiendo la huella en ese entramado de cohechos, esta registra la empresa de Alonso Ancira.

LA INFORMACIÓN DEL SITIO QUINTO Elemento que circuló en la mañana después de un mes de vender AHMSA, la planta chatarra Agro Nitrogenados a Pemex en 2014 aparece un depósito de 3.7 mdd.

NADA TENDRÍA DE EXTRAÑO SI no fuera porque resultó ser una offshore, Grangemouth, vinculada a Odebrecht y Emilio Lozoya, su director de Pemex.

EL SILENCIO DE LA EMPRESA se mantuvo durante el día, y fue por la tarde cuando se conoció de un comunicado en el que reconocía los pagos por “A-se-so-rí-as”.

“CIERTO HUBO UN CONTRATO EN 2013 con Grangemouth como gestor internacional en un proyecto de expansión de la Siderúrgica Monclova, para producir aceros de alta especificación par la industria automotriz”, precisaría.

Y QUÉ CREEN, COMO MUCHOS otros proyectos, que a la acerera no se le dan o se consiguen a medias, no se concretó por “la caída internacional del acero en 2014” así que se pagó la asesoría de oquis.

POR SUPUESTO QUE EL MEXICANO con mediana inteligencia, medianamente letrado no se la cree, así lo ratifique Bergoglio, con el respeto que merece el Santo Papa.

OTRA IGUAL PORQUE DE QUE la raza es mal pensada lo es, ahora resulta que la vida de lujos y la riqueza que tiene Elba Esther Gordillo es porque recibió herencia de su madre, que fue maestra rural.

SE VOLVIÓ A VER A la maestra elegantemente vestida, envalentonada, de mejor aspecto físico, pero la edad se le vino encima, salió a dar conferencia en la Ciudad de México y dejó claro:

“RECUPERO LA LIBERTAD Y LA reforma educativa se ha derrumbado”, diría mientras que el Presidente electo haría lo mismo ante el propio Enrique Peña Nieto.

ESTÁ DE VUELTA ELBA ESTHER, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz, lo sabe; que pronto estarán fuera del control magisterial o más claro: del dinero y beneficios.

POR SUPUESTO QUE TAMPOCO A Gordillo le creen que sus millones fue herencia de su progenitora, ni sus profes aliados.

SE REPORTARON DESDE CANADÁ EL Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y los Alcaldes que andan promocionando los municipios de Saltillo, Monclova y Frontera y parece los de Ontario Teachers Pension Plan agendarán visita a Coahuila.

EL ALCALDE DE MONCLOVA, QUE dejó por éstos rumbos el sombrero y con vestimenta formal no se le identifica tan fácil en las fotos, expuso la importancia de la industria del acero.

EN FIN, CADA ALCALDE HIZO su lucha por ofertar el municipio con los mejores atractivos para ganar interés de los canadienses, total, si no consiguen nada, la paseada nadie se las quita.

Y SALIERON LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO de sus cómodas oficinas para presidir el inicio del ciclo escolar 2018-2019; en Monclova el secretario de Gobierno, “Chema” Fraustro y en ausencia del Alcalde, Martín Blackaller.

UN POCO NERVIOSO SE OYÓ al Secretario del Ayuntamiento en su discurso, ya se dio cuenta que no es lo mismo operar discreto que en público, pero bueno, que le sirva de entrenamiento.

POBRE FRONTERA, SIEMPRE MANDAN REPRESENTANTES del Gobernador que lejos están de levantar el ánimo, algo debe tener Yescka Garza Ramírez, la titular de la Pronnif que enrarece el ambiente.

LA MISMA QUE EN EL sexenio anterior fue acusada de tráfico de influencias por quitarles niños a las mujeres para favorecer a sus cuates o sus intereses.

CON TANTO FUNCIONARIO MALO EN el Gobierno, cómo se puede pensar que las cosas marchan mejor, ya no diferente, con el estilo propio del ejecutivo, en fin.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Agosto 2018 03:10:00
La oportunidad esperada
LA OPORTUNIDAD ESPERADA DE LOS Morenos de Coahuila fue el Congreso Nacional Extraordinario realizado en la Ciudad de México, a donde fueron a dar muchos que por lo menos buscaban una foto con el Presidente electo de la República.

DE TODOS LOS ESTADOS LLEGARON al Quinto Congreso Extraordinario, el punto principal era solidarizarse con el proyecto de nación después del agradecimiento por el resultado en las urnas.

“EL TRIUNFO PARECE UN SUEÑO, pero es una realidad”, se oyó decir en su discurso a Andrés Manuel López Obrador, quien considera importante regresar al pueblo quien demostró tener madurez política en las elecciones.

DE MONCLOVA SALIÓ UN CAMIÓN que no serían delegados pero hicieron el montón, hubo otros invitados especiales, se fueron por su cuenta.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE NO ES lo mismo ser candidato que presidente, como tampoco ser un perfecto desconocido como funcionario, ni estar en presídium o en templete o que estar detrás de la valla.

LA ÚNICA QUE PRESUMIÓ FOTO con AMLO fue Claudia Garza del Toro, detrás de la valla desesperada porque la viera y la saludara, así poder mostrar su cercanía con el Presidente electo de México.

MÁS DISCRETOS FUERON OTROS DE Monclova, que se acercaron con AMLO y hablaron, se pusieron de acuerdo y desde hoy se ponen a trabajar.

CADA QUIÉN LA GIRA PARA dónde quiere, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su comitiva, entre ellos el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, ya están en Canadá y hoy temprano inician reuniones de promoción de Coahuila.

DE ACUERDO A LA AGENDA difundida, hoy desayunan con el Presidente de la Asociación de Fabricante de Autopartes y la Vicepresidenta de Moldes de Canadá.

MÁS TARDE LO HACEN CON ejecutivos de Ontario Teacher´s Pensión Plan, que representa el fondo de inversiones en el extranjero más importante.

A LAS 19 HORAS, EL Gobernador y el alcalde Alfredo Paredes, cenarán con el cónsul general, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, (si el nombre se le hace conocido es porque se trata del hijo de Porfirio Muñoz Ledo) y el consejero comercial de Pro México en Toronto, Rodrigo Contreras Lara.

EL ALCALDE DE MONCLOVA IBA positivo y preparado para hablar de las bondades de la ciudad en el ánimo de conseguir atraer nuevas inversiones, a corto o a mediano plazo.

CON LAS MENTALIDADES DE LOS presidentes de E.U que contrasta con la del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resulta más atractivo ir a Canadá, clasificado como el Gigante de Norteamérica.

SI DE VIAJES AL EXTRANJERO se trata, del que hace mucho tiempo no se sabía ni se hacía público es del ex diputado Ricardo Saldívar, quien ayer quiso dar cuenta dónde andaba y encontró reacciones a su publicación.

NADA MÁS PARA LOS QUE estaban con el pendiente, sepan que Saldívar y su esposa Martha se reportaban desde lo alto del graderío del Estadio de Dallas, en el vecino país gringo.

POR SU INTERACCIÓN EN LAS redes sociales denota interés por seguir activo en política, el detalle es que cada día que pasa es más difícil para cualquier candidato del PRI ganar la Alcaldía de Monclova.

DEMOSTRADO QUEDÓ EN LA ÚLTIMA elección pasada que no sólo se trata de dinero, con Morena planeando desplazarse y Alfredo Paredes como un alcalde hiperactivo, nada fácil la tiene el PRI..

LA INCÓGNITA DE CIERTOS PRIÍSTAS para hoy es; ¿Se registra o no Rubén Moreira Valdez como candidato a dirigir el CEN del PRI?, sus cercanos dicen que seguirá encumbrado en las ligas mayores.

LA CONTRAPARTE DICE QUE EN una de esas hasta pierde la diputación plurinominal que está por ocupar en breve, que por esas cosas de impugnación del PAN –PRI, que no son más que acuerdos en lo oscurito.

LA CONVOCATORIA DICE QUE HOY se registran y mañana habrán de elegir en el Consejo nuevo dirigente nacional del PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Agosto 2018 03:10:00
Vista de paso
ORA, ORA EN MONCLOVA ANDA Samuel Rodríguez “saludando” amigos y “casualmente” encontrándose con líderes de diversos sectores quienes le plantean el panorama, no quieren nada con muchos que operaron coinciden en la depuración de dependencias y del PRI.

VISITA DE PASO JUSTIFICARÍAN, EL líder del Congreso del Estado venía de Cuatro Ciénegas y llegó a comer al restaurante del bulevar Pape con sus cuates, Enrique Karam, Lalo Macías y hasta Eduardo Harb.

EL SAMY ES BIEN RECIBIDO por el populacho, pero incomoda a los que han cometido errores y barbaridades.

AHORA SE ENTIENDE PORQUÉ LALO Harb anda con el apoyo de entrega de impermeabilizantes y atendiendo algunas peticiones.

EN MONCLOVA LOS PRIÍSTAS ESTÁN tan necesitados de un liderazgo que vea más allá que sus propios intereses personales y familiares, que en el diputado ven al líder, al interlocutor con quien toma la decisión.

ASÍ QUE EN MONCLOVA Y la región apenas oye “Samuel Rodríguez” y caen en montón donde se encuentre.

NADIE ENTIENDE PERO COMPRENDE, EXCEPTO los panistas de Nuevo León, que por esas razones de legalidad electoral es que el Tribunal Electoral de aquella entidad les retiró alcaldías en Guadalupe y Monterrey a los declarados ganadores del PAN.

DE LO PERDIDO GANADO, AHORA los alcaldes electos son en Monterrey Adrián Garza y en Guadalupe, Cristina Díaz, del PRI.

LA SENTENCIA DEL VIERNES DESATÓ la furia de los blanquiazules y con Felipe de Jesus Cantú a la cabeza, el declarado ganador de la contienda de julio, iniciaron un plantón en Palacio Municipal de Monterrey.

SI ALGUIEN SABE DE ARGUCIAS legales son los priístas, además que aún tienen aliados en los tribunales, aunque se dice falta decisión del Poder Judicial de la Federación.

LOS PRIÍSTAS SABEN LO “DESCABEZADO” que están por eso andan urgidos en elegir su dirigente nacional, emitieron su convocatoria para elegirlo en elecciones extraordinarias el martes 21.

A PURA PRELACIÓN SE HAN pasado nombrando dirigente del CEN desde que Manlio Fabio perdió las elecciones frente al PAN que dirigía Ricardo Anaya allá por el 2005.

TODOS PUEDEN INSCRIBIRSE SEGÚN LA convocatoria hasta la misma Claudia Ruiz, y aunque dicen que Rubén Moreira por eso renunció, debió decirse en plan de broma.

HABRÁ QUIÉN SE ANOTE Y tenga el perfil, la visión, la imagen que en estos momentos se requiere o se aplicará el mismo método, un solo registrado, el que fue previamente seleccionado y todos a darle el beneficio de la duda.

DE LO QUE SUCEDA EL martes 21 es el reflejo de que se verá en la disque renovación y limpia de los estados.

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL “PRIETO” de Frontera fue otra cosa, las grandes concentraciones e invitados especiales, candidatos o funcionarios es cosa del pasado.

EL EX ALCALDE CUMPLEAÑERO CON todo su ánimo, pero aquello fue de familia y amigos meramente, ni siquiera la comitiva que trajo en su campaña hasta el 2 de julio le acompañó.

LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO pero con tanto desmother que traen los MORENOS quién sabe si el reparto de huesos alcance para todas las regiones de Coahuila.

QUIZÁS EL AÑO SIGUIENTE LAS condiciones de la fiesta sean diferentes, aunque jamás serán como fueron cuando fue funcionario, candidato y priísta.
18 Agosto 2018 03:10:00
Esos priístas de chilangolandia
ESOS PRIÍSTAS DE CHILANGOLANDIA QUE todo saben y divulgan, mandan decir que la orden de renuncia del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira a la Secretaría General del CEN del PRI, se dio desde arriba.

EN LA REVISIÓN DE CUENTAS, ya de retirada, el mandamás se dio cuenta que había sido engañado y robado.

UNA SALIDA ASÍ DE LEJECITOS, desde la informalidad de las redes sociales para el mundo exhibiendo que los carajazos entre los priístas están a la orden del día.

EVIDENTE QUE NO TERMINAN DE acomodarse, Claudia Ruiz informa públicamente del Foro Permanente de Legisladores para sumarse al proceso de reflexión para fortalecer al partido, pero hay ausentes.

“UNA PRODUCTIVA REUNIÓN DE TRABAJO con los gobernadores y coordinadores parlamentarios para marcar agenda y fortalecer el partido, pero resulta que en la foto ni son ni están todos.

LAS TRIBUS SE DISPUTARÁN EL liderazgo, el PRI no tiene ni para cuando agarrar rumbo.

LOS QUE POR AGARRARON RUMBO o por lo menos renovación de cuadros, son los del Comité Municipal del PRI en Monclova y tomaron protesta a los nuevos dirigentes de la Red de Jóvenes por México.

SIN CONVOCATORIA NI INVITACIÓN AL sector juvenil, de un día para otro salieron con que se tomaría protesta a dos chicos.

ADRIANA VALENTINA ARANDA VALADEZ Y Alejo Harb, los que desde ayer tienen nombramiento.

CON LO SENSIBLE QUE ESTÁN los priístas, enseguida vino el reproche de que siguen haciendo las cosas al viejo estilo, son los mismos de los mismos, todo queda entre familia.

TODO, PORQUE ADRIANA VALENTINA ES hija de Pancho Aranda, quien en el proceso de elección pasada le quedó mal a los abogados del PRI, además de ser compadre de Beto Medina.

TOTAL, LOS PRIÍSTAS NO ESTÁN conformes.

LES GUSTE O NO A los del Sindicato Democrático, Napoleón Gómez Urrutia regresa en los próximos días y por la puerta grande, librado de toda culpa después de enfrentar 11 veces la misma acusación.

CONVERTIDO EN SENADOR, SIENDO DIRIGENTE minero y con reconocimiento internacional y con una recepción de bienvenida de obreros de diversas partes de la República, especialmente de Coahuila.

LA ARREMETIDA SINDICAL NO PUEDEN detener, sin haber ejercido un liderazgo real, un acercamiento con el obrero, les llega la desesperación y aplican la represión y violencia.

PACO MORALES DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE QUE los “porros” de Mayelo Leija los agredieron y les quitaron los volantes que repartían en el túnel de AHMSA.

EN SERIO, CÓMO QUIERE LA raza a Napo, a ese Paco a Gerardo Salazar Balderas y a otros les han hecho la vida de cuadritos en AHMSA y ellos fieles con su líder, ojalá y el senador sepa valorar y no vea nada más para su santo.

UN CARIÑO Y FIDELIDAD A prueba de todo, que jamás pudieron conseguir los del Democrático, ellos hicieron inmune y fuerte a Napoleón Gómez Urrutia.

EN CUESTIÓN DE GÜEYES, BUENO de toros, la protesta ante el Congreso Local para impedir se dé marcha atrás a la ley antitaurina se llevó tal y como estaba programada, con aquel viéndolos desde la barrera.

Y NADA MÁS PARA DEMOSTRARLE a Armando Guadiana, que puede tener dinero, puede influir con AMLO pero que le falta mucho para saber de grupos, movilizaciones y tener la aceptación de la raza de campo.

AHÍ TIENEN A LA MISMA gente de MORENA, esa que siempre luchó a brazo partido para sostener a AMLO como el eterno aspirante a la Presidencia de la República, diciendo no a los toros, respeto a la vida animal.

VENDRÁN LAS CONSULTAS CIUDADANAS PARA determinar si se reanudan las corridas de toros o no hay más.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Agosto 2018 03:10:00
Aventó la toalla del PRI
AVENTÓ LA TOALLA DEL PRI, Rubén Moreira Valdés o lo aventaron, el caso es que el ex gobernador de Coahuila que llegó al CEN gracias a Enrique Ochoa y hace un mes subió a secretario general presentó su renuncia al cargo ayer sin dar motivo.

UNA RENUNCIA SORPRESIVA VÍA TWET, desató conjeturas cómo el que es el huerfanito en aquella ciudad de los temblores no pertenece ni encaja en los grupos de poder y de remate éstos odian a morir al ex dirigente Enrique Ochoa, quien no llegó al CEN con quien lo relacionan.

EL TWET DE SU RENUNCIA circuló rápido por todo Coahuila, por la misma vía le contestó la dirigente Claudia Ruiz quien diría que respetaba su decisión y le reiteraba respaldo a sus proyectos, algo así como: “adiós que te vaya bien”.

SE DA PASO A LA prelación y su lugar lo ocupará Héctor Gutiérrez de la Garza, quien dicen es amigo de Claudia Ruiz y de la gente cercana a Manlio Fabio, ahí el detalle.

EL FUTURO POLÍTICO INMEDIATO DE Rubén es la diputación federal plurinominal, coexistir en un círculo al que no pertenece y esperar nuevamente que las circunstancias le sean favorables al partido y luego a él.

DE LA COMITIVA QUE SE fue con el ex gobernador a trabajar en México, entre ellos varios secretarios que eran delegados, operadores, quizás regresen a Coahuila o se ocupen de sus negocios en aquellos rumbos.

DE COYUNTURAS POLÍTICAS HABLANDO, MUCHOS son los priístas que ahora buscan a los de Morena para que los recomienden y pueden conseguir un cargo “aunque sea la delegación de Sedesol”.

LO BUENO ES QUE MELBA Farías atiende toda llamada que entra a su celular, no les dice que no y hace sus anotaciones por si acaso le llegan a pedir opinión sobre el perfil para un puesto ella lo ofrece.

IGUAL QUE A REYES FLORES que estaba muy solicitado por los panistas cuando lo nombraron coordinador.

Y PENSAR QUE LOS DE Morena dejan la brecha libre porque andan ocupados en querer desplazar a los “burgueses” y arribistas del control del partido en Coahuila.

EL ASUNTO DE LOS TOROS es más por darle en la torre a Armando Guadiana a quien ven como el hombre que pone y dispone en Morena en Coahuila.

A PROPÓSITO DE “LIANAS”, PERDÓN, CARGOS en el Gobierno del Estado apenas se desocupó la plaza de Alejandro de Luna en Recaudación y desesperados enviaron lista de recomendados.

URGENCIA LA DE ARMANDO CASTRO de acomodar cuando menos uno de los de su grupo ya que empezaron a reprocharle que sólo veía para su santo y su familia, que ya no lo apoyarían y hasta dejarían de ser priístas.

DOS SON SUS RECOMENDADOS PARA ocupar la plaza en Recaudación: Omar Velázquez, “La Tablita” y Andrés Sáenz.

EMPEZÓ A SONAR EL NOMBRE de un ex funcionario puede ocupar la jefatura en una de las tres dependencias, Recaudación, Registro o Certturc, porque dicen que en ese edificio habrá depuración total. Todos.

ANTES DE IRSE A BUSCAR inversionistas a Canadá, se darán algunos nombramientos.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, anda de gira por esta región, la tarde de ayer en Monclova la inauguración de un nuevo centro comercial Gutiérrez, pero además hizo entrega de una ambulancia al Hospital General de Monclova.

SERÍA POR LO TARDE O por falta de invitación pero se vio poca gente en los eventos, claro que hubo acompañantes del gobierno, Juan Harb, Armando Castro, Ricardo Aguirre, además del alcalde Alfredo Paredes y Chema Frausto.

EL ALCALDE DE MONCLOVA NO desaprovechó la visita para llevarlo a inaugurar el centro deportivo Independencia, un área a la que Paredes le ha destinado importancia y recurso, impulsando el desarrollo de talento

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Agosto 2018 03:10:00
Fuego amigo o venganza
FUEGO AMIGO O VENGANZA O lo que sea pero de que empezaron a filtrarse información clave del último del clan Moreira incrustado en el gobierno sólo es señal que por voluntad propia debe emprender la retirada.

ALVARITO DECIDIÓ POR CONVENIENCIA PROPIA pasar de un sexenio a otro y a otro con obvia intención de escalar a la misma posición que sus hermanos pero rompió la regla básica, lealtad y agradecimiento y eso ni se perdona ni se olvida.

PRIMERO FUE LO DE SUS escoltas, según conversación filtrada del ex procurador Homero Ramos, como simple funcionario del PRI estatal, un beneficio que sólo debe ser para altos funcionarios del Gobierno, por seguridad y por el costo que representan.

LO ÚLTIMO ES QUE NI es profesor, ni profesionista porque sólo tiene estudios de técnico en computación o algo así.

LO OTRO ES ASUNTO PERSONAL, cosas de damas que se vieron afectadas por su prepotencia.

EN RESUMIDAS CUENTAS, ALVARITO, DICEN que es protector de Marco Morales, tendrá que decidir si aguanta o se va, porque ahí ya no encaja ni se le quiere, según dicen.

EL SILENCIO ES LO QUE mejor se le acomoda a la alcaldesa electa de Sacramento tras el pleito de lavanderas que sostuvo con la ex candidata de Morena, Rosy Alfaro, donde además de cachetadas hicieron pedazos su reputación.

EN SU ESCUETO COMUNICADO, YAJAIRA Reyna supone que por sus 10 años de labor altruista agredir en una taquería a una opositora es peccata minuta.

QUE COMO PRESIDENTA ELECTA TRABAJA arduamente en un plan de desarrollo para combatir el rezago en Sacramento.

Y SÍ HUBO PLEITO, AL reconocer que presentó una denuncia por agresiones y amenazas y no volverá hablar del tema, para no entorpecer el proceso legal.

TARDE SE ARREPINTIÓ LA ALCALDESA Yahaira de sacar su lado malandrín.

ES REVOLTIJO DE PRIETOS, AZULADOS, peteistas, se convierte en una amenaza “La cuarta Transformación” que se propone Andrés Manuel López Obrador algunos en papel de “buitres políticos” y otros queriendo ser dueños del partido.

POR ESO ES QUE MELBA Farías, diputada federal electa, pone en acción todos sus sentidos y apenas se entera de cualquier asunto y circula la información, como eso de que los programas sociales no serán condicionados a afiliarse a Morena.

RESULTA QUE LOS VIVILLOS, VIVALES o “buitres” buscando tener el posicionamiento en Morena ofertan beneficios sociales a cambio de ser parte de sus activos en Morena.

EL AVISO ENVIADO DICE QUE por ahora no se están realizando censos o actividad alguna relacionada con la operación de dichos programas.

POR LO TANTO NO DEBE entregarse credencial de elector o comprobantes de domicilio a quien diga por parte de Morena para integrar los programas

BIEN DICEN QUE UNOS CORRETEAN la liebre y otros la alcanzan, a Ramiro Hernández, el morenista de Frontera, ya no le tocó disfrutar las mieles de ser partido del Gobierno Federal y mayoría en las cámaras, descanse en paz.

QUÉ TRAE ENTRE MANOS EL tal Lalo Harb, ése que se anotó en la lista de aspirantes a la Alcaldía de Monclova ahora sale de nuevo con el beneficio de dar impermeabilizantes a escuelas.

RESULTA EXTRAÑO QUE CUANDO TODA gestoría de priístas está detenida, y se ocupan de revivir al muerto, Lalo sale con su programa cuando no es tiempo de elecciones.

PUEDE SER QUE O QUIERE mucho a su partido, hace méritos para algo o alguien o de plano tiene dinero para invertir en apoyos, aunque es uno o dos patrocinios a lo mucho.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Agosto 2018 03:10:00
Una cosa es lo que dijo
UNA COSA ES LO QUE dijo y otra lo que quiera Melba Farías, pero de que Delfina Villa se queda con la regiduría plurinominal que le asignaron para ser parte del Ayuntamiento 2019-2021, se queda.

LA MILITANTE de Morena ha dicho que será regidora, que a diferencia de otros que lograron hueso, perdón cargo, ella tiene más derecho que cualquiera de los que hoy lucen chalecos de Morena y le rinden ho COSA COMÚN en Coahuila, espionaje telefónico y filtrar conversaciones de políticos, el turno fue de Homero Ramos Gloria, el ex procurador a quien evidencian con el excesivo número de escoltas que destinó como escoltas de políticos.

EL TEMA QUE HACE SEMANAS era cuestionado por los diputados de oposición exigiendo conocer el número de elementos, vehículos y el costo que le generaban al presupuesto de Coahuila tenía una razón, le habían filtrados datos.

CON ESA SUPUESTA CONVERSIÓN DE Homero Ramos se dice que más de 400 policías entre estatales y de Fuerza Coahuila y casi un centenar de vehículos serían utilizados para el “servicio especial” de escoltas en el sexenio.

FAMILIAS DE POLÍTICOS CONTABAN CON “guarros” siendo que éstos habían sido instruidos para desempeñarse en la seguridad pública y dicha comisión los molestaba.

POR AHÍ SE HACE MENCIÓN de ordenar el mantenimiento de los vehículos que usaban los escoltas de Alvarito Moreira, igual que a otros familiares.

SON POLÍTICOS CREYÉNDOSE FAMILIA REAL, en fin, los diputados del PAN ya pidieron cuentas del número de escoltas, vehículos.

COSTUMBRE TAMBIÉN, PARA BIEN, QUE en Monclova el alcalde Alfredo Paredes López oscura la mañana empieza el arranque de obras, ayer lo hizo en la colonia Lupita Murguía, un sector de los más abandonados de la mano del hombre.

Y CUANDO NADIE QUIERE APOSTARLE a la introducción de servicios a colonias de poca población, ahí aparece Paredes invirtiéndolo en servicio de introducción de drenaje 30 descargas en beneficio de igual número de familias.

POR EL HORARIO CON QUE trabaja el Alcalde, difícilmente existe regidor que lo acompañe a esos arranque de obra, pero se hace acompañar de 4 ó 5 directores de Servicios Primarios los que pone para atención de los vecinos.

LO TEMPRANERO ES UN COSA, pero cuando da número de teléfono celular a los presentes y los exhorta a reportar cualquier demanda o falla de servicio termina con cualquier desconfianza o enfado, si hubiera, con él.

NO SE VE CÓMO LO emparejen los adversarios políticos en la siguiente, cada vez se amplía la brecha.

AVISADOS ESTABAN DEL REAJUSTE DESDE que andaban en campaña en busca de la reelección en Frontera, porque habría que darle oportunidad a otros de cobrar en la nómina, les decía el mismo candidato.

NADA MÁS 60 SERÁN DESPEDIDOS de diversos departamentos, un acto que se realiza en cada cambio de administración para hacer una entrega.-recepción depurada.

NACHO ORTEGÓN, JEFE DE PERSONAL del municipio, dirá que no son tanto 60 reajustados de una plantilla de empleados de casi 600, además que ya estaba contemplado.

CLARO QUE LOS HAY DE permanencia voluntaria, ésos son inamovibles por su curiosa forma de prenderse a… la ubre, porque perfil o capacidad mejor ni hablar.

DESHOJANDO LA MARGARITA ESTÁ CÉSAR Flores Sosa, el regidor independiente, para el Cabildo que entra en funciones en el 2019, sus proyectos de negocios le restarían tiempo para ocuparse del cargo.

ENTRE QUE ARRANCA UN RESTAURANTE, supervisa otro y termina de instalar uno más, los tiempos no se le acomodan, por lo que entre el grupo de independientes analizan quién pudiera ocupar la regiduría.

NADA MÁS HAY DOS OPCIONES, el abogado Sergio Elizondo o Enrique Aguilera, cualquiera puede ser parte del Ayuntamiento, marcando la postura que desde la Asociación de Transparencia se da.

DESDE SU TRINCHERA EL EX candidato independiente haría lo mismo, porque de que sigue en política sigue.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Agosto 2018 03:10:00
Cosa común en Coahuila
COSA COMÚN EN COAHUILA, ESPIONAJE telefónico y filtrar conversaciones de políticos, el turno fue de Homero Ramos Gloria, el ex procurador, a quien evidencian con el excesivo número de escoltas que destinó como escoltas de políticos.

EL TEMA QUE HACE SEMANAS era cuestionado por los diputados de oposición exigiendo conocer el número de elementos, vehículos y el costo que le generaban al presupuesto de Coahuila tenía una razón, le habían filtrados datos.

CON ESA SUPUESTA CONVERSIÓN DE Homero Ramos, se dice que más de 400 policías entre estatales y de Fuerza Coahuila y casi un centenar de vehículos serían utilizados para el “servicio especial” de escoltas en el sexenio.

FAMILIAS DE POLÍTICOS CONTABAN CON “guarros” siendo que éstos habían sido instruidos para desempeñarse en la seguridad pública y dicha comisión los molestaba.

POR AHÍ SE HACE MENCIÓN de ordenar el mantenimiento de los vehículos que usaban los escoltas de Alvarito Moreira, igual que a otros familiares.

SON POLÍTICOS CREYÉNDOSE “FAMILIA REAL”, en fin los diputados del PAN ya pidieron cuentas del número de escoltas, vehículos y quiénes.

COSTUMBRE TAMBIÉN, PARA BIEN, QUE en Monclova el alcalde Alfredo Paredes López, oscura la mañana empieza el arranque de obras, ayer lo hizo en la colonia Lupita Murguía, un sector de los más abandonados de la mano del hombre.

Y CUANDO NADIE QUIERE APOSTARLE a la introducción de servicios a colonias de poca población, ahí aparece Paredes invirtiéndole en servicio de introducción de drenaje 30 descargas en beneficio de igual número de familias.

POR EL HORARIO CON QUE trabaja el Alcalde, difícilmente existe Regidor que lo acompañe a esos arranque de obra, pero se hace acompañar de 4 o 5 directores de Servicios Primarios, los que pone para atención de los vecinos.

LO TEMPRANERO ES UN COSA, pero cuando da número de teléfono celular a los presentes y los exhorta a reportar cualquier demanda o falla de servicio termina con cualquier desconfianza o enfado, si hubiera, con él .

NO SE VE CÓMO LO emparejen los adversarios políticos en la siguiente, cada vez se amplía la brecha.

AVISADOS ESTABAN DEL REAJUSTE DESDE que andaban en campaña en busca de la reelección en Frontera, porque habría que darle oportunidad a otros de cobrar en la nómina, les decía el mismo candidato.

NADA MÁS 60 SERÁN DESPEDIDOS de diversos departamentos, un acto que se realiza en cada cambio de administración para hacer una entrega-recepción depurada.

NACHO ORTEGÓN, JEFE DE PERSONAL del Municipio, dirá que no son tanto 60 reajustados de una plantilla de empleados de casi 600, además que ya estaba contemplado.

CLARO QUE LOS HAY DE permanencia voluntaria, esos son inamovibles por su curiosa forma de prenderse a la ubre, porque perfil o capacidad, mejor ni hablar.

DESHOJANDO LA MARGARITA ESTÁ CÉSAR Flores Sosa, el regidor independiente para el Cabildo, que entra en funciones en el 2019, sus proyectos de negocios le restarían tiempo para ocuparse del cargo.

ENTRE QUE ARRANCA UN RESTAURANTE, supervisa otro y termina de instalar uno más, los tiempos no se le acomodan, por lo que entre el grupo de independientes analizan quién pudiera ocupar la regiduría.

NADA MÁS HAY DOS OPCIONES, el abogado Sergio Elizondo o Enrique Aguilera, cualquiera puede ser parte del Ayuntamiento, marcando la postura que desde la Asociación de Transparencia se da.

DESDE SU TRINCHERA, EL EX candidato Independiente haría lo mismo, porque de que sigue en política sigue.
13 Agosto 2018 03:10:00
Con todo y que se adelantó
CON TODO Y QUE SE adelantó Josué Gabino Jiménez para exhibir una ratificación de su nombramiento al frente de la Coordinación Regional del DIF tendrá que prepararse porque a esa oficina llegará la doctora Lupita Murguía con nombramiento de mandamás.

A LA EX CANDIDATA A diputada federal por el tercer distrito se le fue la jefatura de la Jurisdicción 04 y con algo habían de consolar su derrota electoral del pasado julio, ahora todo mundo sabe que será allá en el edificio de la Fovissste.

EL DELEGADO DEL PRI, ESPOSO también de Lupita, Armando Castro, dicen que se quiere hacer el despistado sobre el nombramiento que en estos días se dará, pero es un secreto a voces desde la semana anterior, para desagrado de algunos.

ALGUNOS QUE CREYERON EN EL líder del grupo, los que sí trabajaban en cada campaña y tienen tiempo esperando que Castro les acomode en alguna chambita, pero a lo más cerca que han llegado de respuesta es escuchar que “ya mandó mensaje” .

DESCONFIANZA E INCONFORMIDAD DE LA raza, y bueno compromiso para seguir apoyando al proyecto no hay.

TAN EN SERIO VA LA guillotina dicen que algunos que presumen de su amistad cn Alvarito Moreira le han pedido que les ayude a que les den una buena terminación para cubrir pendientes, como la demanda por la casa vendida a dos o tres compradores, por un lado.

DIRÁN QUE EN LA REGIÓN hay empleo pero Takata ahora C. Jhonson opera con la mitad del personal sindicalizado y bajo advertencia entre los mismos que habrá nuevo reajuste para dejarla con menos de mil operarios, y nadie ha dicho nada.

QUE SI A ESO SE le suma el despido de empleados de confianza de departamentos enteros, la planta de Control Jhonson opera como un pequeño taller y dejó de ser la empresa internacional que ofreció la generación de miles de empleo.

UNA EMPRESA QUE NO RESULTA atractiva para los solicitantes de empleo, primero porque dan míseros salarios con horarios que provocan un desgaste físico y emocional y hasta psicológicos, diría una de las empleadas que espera ser la siguiente reajustada.

GASTARÁN SUELA, POR MUY COORDINADORES estatales que sean cercanos al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, su función de delegados integrales de Desarrollo les exige hacer tarea de campo y bien hecha, que de ahí depende la permanencia.

EN COAHUILA EL NOMBRADO REYES Flores tendrá que comenzar por organizar el levantamiento de censos de la población que hasta donde prometen la harán expertos y casa por casa buscando adultos mayores, menores, discapacitados, indígenas, entre otros.

EN TEORIA SE OYE BASTANTE bien para un programa social que de siempre, con cualquier partido se ha manoseado y ha tenido tinte político, no tendría porqué no serlo ahora con Morena, juran otras cosa y hay que esperar.

DE MODA LOS COORDINADORES QUE hasta el Gobierno del Estado pondrá el suyo en cada región, y también para operar programas sociales además de supervisar la tarea de los funcionarios y la respuesta política.

Y AUNQUE LA DESIGNACIÓN DE una o uno no dejaría conforme a todos se trata de que sea alguien cercano a las bases, que pueda relacionarse con todos los cabezas de grupo y principalmente honesta.

UNA PERSONA QUE NO EMPIECE por meter a toda la familia en la nómina, que no esté pensando en hacer negocio (constructoras o pedir comisión a proveedores) desde el cargo y mucho menos que se robe los apoyos de gente de bajos recursos que opera en el campo.

MUY EXIGENTE DICEN QUE ESTÁ el Gobernador, quien enlista, palomea, consensa, tacha, rectifica para dar con el mejor perfil, pareciera que no hay mucho de dónde agarrar pero aún quedan buenos ciudadanos.

VEREMOS QUÉ ACONTECE EN LA semana

UN SACERDOTE COMO POCOS, GILBERTO Almaraz de la Rosa, el cura de muchas etapas en la vida de Monclova y la región, el de vida, sermones y, misas largas que ayer presentaba una estado de salud delicado.

EL EXHORTO A PEDIR ORACIÓN por recuperar su salud se hizo extensivo, hasta hace poco se le veía caminando con el peso de los años encima pero entusiasta y cordial con todos los que se topaba, así que en oración por él estaba casi todo el pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Agosto 2018 03:10:00
Va de nuevo
VA DE NUEVO, LOS DIPUTADOS locales, los de la permanente, acordaron pedir información al Fiscal General del Estado sobre las indagatorias de los créditos contratados de forma irregular del 2009 al 2012.

ANTES SE LO HABÍAN PEDIDO a Homero “tibio” Ramos Gloria en su calidad de Procurador y no hizo más que cantinflear y salir del paso, en la sesión del fin de semana los diputados volvieron a insistir en el tema pero ahora con la Fiscalía.

SOSPECHAN DIRÍA EL AGUERRIDO GERARDO Aguado, diputado panista, que puede que la extinta PGJE no quiso ejercer acción penal, por eso es que presentó el punto de acuerdo ante el pleno legislativo.

UN PRONUNCIAMIENTO MÁS SOBRE LA reestructura de la deuda pública en Coahuila, un tema que no genera más que polémica.

QUE REGRESE ELBA ESTHER GORDILLO, y no lo que se llevó que finalmente la absolución dictada hace días dice que nada ajeno tiene, los maestros la piden de vuelta como líder del Sindicato de Maestros.

DESDE QUE ESTABA ENCERRADA O más bien retirada del Sindicato a los profes se les oía lamentarse de la falta de defensa, lo mal que los trataban con la Reforma Educativa y el abandono de quienes representaban el gremio.

UNA Y OTRA VEZ REPETÍAN, cuando estaba Elba Esther estábamos mejor, así que su libertad alberga la esperanza en muchos que reclaman beneficios de antaño.

ESO SÍ, LOS DE COAHUILA no quieren más a sus dirigentes que han saqueado las arcas del sindicato y tienen la Clínica del Magisterio sin medicamento.

CONFÍAN EN ESA AMISTAD DE Elba Esther y Humberto Moreira, pero no con Carlos Ariel.

LA COMISIÓN DE PANISTAS PARA renovar la dirigencia nacional quedó conformada, Cecilia Romero la encabeza, 9 interesados en ser dirigentes y todos con la misma percepción se renuevan o desaparecen.

EN LA SESIÓN DE CONSEJO realizada en México apareció el ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, con la ovación de una parte de los 300 consejeros nacionales.

ANAYA DIRÍA QUE ASISTIÓ PARA agradecerles haberlo hecho candidato y participar con apertura en los acuerdos.

POR CIERTO PARA LOS QUE preguntaban sobre el rumbo que tomaría Ricardo Anaya, se dedicará a la Academia, a su familia y vivirá en México, por ahora no quiere saber nada de política, a ver cuánto le dura el sentimiento.

ENTRE LOS QUE SE DICEN interesados a dirigir al PAN, están Roberto Gil Zuarth, Héctor Larios, Marko Cortés, Francisco Burquez, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado y Rafael Moreno Valle.

DEL COMO SE PONGAN DE acuerdo a nivel nacional para elegir al dirigente será el reflejo del proceso para renovar dirigencias estatales, las voces en Coahuila piden regresar a los orígenes del blanquizul.

SIN RUMBO LOS PRIÍSTAS EN Coahuila, primero destanteados porque no se han hecho cambios y muchos de ellos están a la espera de estar dentro de la nómina, incluyendo a los ex candidatos perdedores.

DESCABEZADOS PORQUE AUNQUE ANUNCIARON EL cambio total desde la dirigencia estatal y los municipios no se ve para cuándo, sólo se habla de nombre de interesados en dirigir algunos con proyecto sexenal, otros para mantenerse vigentes..

LO MISMO SE HABLA DE Jericó Abramo, que de Toño Nerio, Ricardo Aguirre y hasta Álvaro Moreira, a quienes les tocaría resucitar al muerto.

CUANDO EMPIEZAN A MANEJARSE LOS nombres de los interesados, vienen las evaluaciones del perfil que requiere el CDE, en el que sin duda Rigo Fuentes ya no encaja, y por diversas razones le apuestan a Jericó.

EL DETALLE ES QUE NO está del todo bien con quien le dio su primera oportunidad, el que por cierto sigue opinando, es escuchado e influye.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Agosto 2018 03:10:00
Ansias locas por sesión
CON ANSIAS LOCAS ESPERAN LOS panistas la sesión de hoy y mañana del Consejo Nacional, no tanto para el análisis de la derrota sino por la urgencia de renovar la dirigencia nacional, las estatales y llegar a los municipios, claman que rueden cabezas.

LA CONVOCATORIA LANZADA LA ÚLTIMA semana de junio por Damián Zepeda dirigida a integrantes del Consejo Nacional 2017-2019 y es para analizar el proceso electoral, la situación política de Mexico y planear la renovación de dirigencia.

SEGÚN SÉ, ANTES QUE FINALICE el 2018 se tiene nuevo dirigente nacional y pasan a renovar estados.

EL PANISMO DE LA VIEJA guardia, al menos los de la Región Centro, se proponen el rescate del partido que dicen quedó secuestrado en un grupo de gente que lo ha llevado a la caída, pese a tener triunfos.

RECUPERAR RUMBO, RESPETAR LA DOCTRINA y aplicar democracia, dicen.

EL PREFESTEJO DE ALFREDO PAREDES por sus 32 primaveras empezó ayer con los Pensionados y Jubilados que dirige Chuy Castillo quien organizó convivio en su Asociación, le refrendó amor total por ahora y lo que viene.

EL ALCALDE MÁS JOVEN, RESPONSABLE y cumplidor, se le oyó decir a Chuy ante sus agremiados, quienes dijo están comprometidos con Alfredo, avalan su trabajo y respaldarán futuras aspiraciones políticas.

APENAS EMPIEZA LA CARRERA POLÍTICA del Alcalde de Monclova, aún no termina su primer año de Gobierno, le restan tres más de su segundo periodo de reelección y en ese ínter decidirá qué camino tomar, la gente de Chuy Castillo ya le dijo que cuente con ellos.

DEL PARIENTE, YA NI SU nombre menciona.

LÁSTIMA POR EL RECONOCIMIENTO DE chavo trabajador y cumplido, que si Alfredo Paredes pretende conservar los buenos comentarios tendrá que deshacerse de un buen número de integrantes del equipo que lejos de ayudarle estorban.

SI FUERA EL CASO QUE tiene que tenerlos en la nómina por compromiso, pues que sea nada más eso y los mande a su casa, total, lo que quieren es vivir del erario.

HAY TIENEN OTRA VEZ LAS protestas de los trabajadores de Limpieza contra Fermín Monreal, jefe del departamento, a quien acusan de ser prepotente, de maltrato y hasta golpes en los su hijo se ha involucrado.

EN LA ADMINISTRACIÓN DE GERARDO García se dijo que se le aguantaba porque eran cuates, cuates, pero ahora ¿por qué se le tolera, tendría que investigarse y ponerse una solución al problema que puede llegar a mayores.

HAY OTROS COMPROMISOS QUE AFECTAN la imagen del Alcalde.

EL CAMINO REAL EN FRONTERA dejará de existir aunque tenga más de 200 años, y Juan Antonio Suárez, “El Güero Simas” lo abra y vuelva abrir, hay permisos autorizados e intereses económicos y políticos fuertes.

SE REUNIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA los representantes de la empresa que se adueñó del camino, autoridades y los afectados para firmar un acuerdo de beneficio mutuo cambio de que cedan el camino.

MUY BRAVO ANDA SUÁREZ COMO representante de la CNC, defendiendo a los del ejido Pozuelos pero espera cumpla las promesas que incluyen un todo de todo.

SON OTROS LOS CENECISTAS QUE andan “retomando las causas de nuestro origen” pero desde la comodidad que da la urbanidad, un salón con clima, un círculo privilegiado de invitados representes campesinos de Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

EL EVENTO EN LA LAGUNA fue sólo para consejeros políticos de la CNC que se andan poniendo de acuerdo para imponer al ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, como secretario general del la CNC.

PORQUE HA DE DECIRSE QUE hay un grupo de cenecistas que condenaron el método de “elección” de Ismael, al viejo estilo del PRI, que tanto daño ha hecho y que ofendió a los afiliados, que se quedan resentidos y a la primera elección se la cobran.

DE COAHUILA, SU LÍDER RAMÓN Verduzco, y José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Social partícipes de esa renovación.
10 Agosto 2018 03:10:00
Ni perdón ni olvido
EN COAHUILA NI PERDÓN NI olvido, vayan diciéndole a AMLO que eso no es posible y que de “reconciliación” mejor ni se hable, porque no es así tan simple como lo propone el nuevo Gobierno.

ASÍ DE TAJANTE FUE LA respuesta de Silvia Ortiz, dirigente de V.I.D.A., al representar a las víctimas de la violencia en la Región Laguna ante el futuro secretario Nacional de Seguridad Pública, senador por ahora, Alfonso Durazo.

EL FORO ESCUCHA POR LA Pacificación y Reconciliación Nacional, proyecto con el que arranca el Gobierno Electo Andrés Manuel, con la idea de conocer las demandas que tiene el ciudadano en seguridad entre otros.

EN REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL Estado, el buen Chema Fraustro, quien vio y escuchó aquella postura tantas veces repetidas en reuniones estatales, y sólo quienes son víctimas pueden entender la postura de esas familias.

LE TOCÓ A JAVIER GUERRERO recibir a Durazo en Torreón, apoyando el Foro al que considerar un ejercicio entre sociedad civil y Gobierno para dar paso a la pacificación del país.

DE LOS QUE ESTÁN Y estarán en el equipo ganador, porque aunque Guerrero maneja con discreción su inclusión la gente de AMLO, sabe de su perfil e imagen en diversas regiones y lo aprovecha.

LA GUILLOTINA CAYÓ DIRECTO EN Recaudación de Rentas contra el empleado que fuera acusado de pretender extorsionar al organizador de bailes en la Feria hace unos días.

TRASCENDIÓ QUE LA ADVERTENCIA ES que se anden con cuidado el resto de los empleados porque empezará el “mochadero de cabezas” luego que existen quejas de las transas que hacen algunos.

Y ES QUE DICEN QUE cualquiera le pone precio al servicio o trámite que debe ser apegado a las normas y gratuito.

TODO PASA PORQUE COMO LA recaudadora Cristinita Amezcua nunca está, ella se fue de vacaciones a Cancún, y pues no hay con quién denunciar o quejarse.

EL PRI EN MONCLOVA TIENE buenas intenciones o al menos ganas de que se les acerque el ciudadano, el dirigente Beto Medina empezó con su oferta de venta de tinacos a bajo costo, a través de la Fundación María Trinitaria.

DICE QUE SON BENEFICIOS SOCIALES, los interesados deben acudir al PRI aunque sabido es por las mismas líderes que cualquiera puede contactar y hacer esos pedidos en María Trinitaria.

ATRACTIVO RESULTA LA OFICINA DE gestoría de los regidores del PRI en el mismo Comité Municipal, a donde las líderes y ciudadanos podrán ir a gestionar o buscar apoyo.

YA SE VERÁ QUIÉNES, QUÉ días abre y horario, cuánto dura la oficina y qué tanto resuelven o ayudan, por lo pronto es de reconocerse la intención.

EN SERIO PERO ESOS DEL PRI se chamuscan solos, un par de “promotores” de esos de “Programas Sociales”, digo porque se acreditan como tal, fueron denunciados por fraude en venta ilegal de terrenos.

EL MATRIMONIO RESULTÓ UN PAR de pillos, se jacta en decir que llevan varias denuncias pero no les hacen nada, que ellos mismos son los de la venta de concesiones falsas.

A NOMBRE DEL PRI VENDEN terrenos en bulevar Montessori kilómetro 27 y el asunto es que despojaron a una pobre familia de un discapacitado que fue a pedirle apoyo al regidor del municipio Rafael Ortiz, quien ayudará a poner demanda.

NI EL PRI NI EL Gobierno del Estado pueden deslindarse del asunto, porque son promotores y entregan recibos con logo del Gobierno, además de sellos del banco que también los desconoció la institución.

AHORA QUE ANDA DURO EL Gobierno del Estado con los defraudadores y corruptos que agarre parejo en la limpia, aún tiene gente sana, honesta y que quiere trabajar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Agosto 2018 03:10:00
La limpieza empezó
LA LIMPIEZA EMPEZÓ EN LAS dependencias del Gobierno del Estado, la primera en irse fue la doctora Rosa Nilda González Arocha, jefa de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, en su lugar nombran al doctor Faustino Aguilar.

LOS CAMBIOS se esperan desde hace semanas, los actuales titulares de las dependencias en la Región Centro están con el temor que hoy sea su último día mientras que los suspirantes a ocuparlos abrigan la esperanza y ruegan a sus influencias los recomienden con “el jefe”.

LA PRIMERA desilusión, para algunos, fue el cambio en la Jurisdicción, pues en la lista de recomendados estaba la ex candidata a diputada federal, la doctora Lupita Murguía, y el doctor Pastor Pequeño, pero se decidieron por el Dr. Aguilar.

SE ACOSTUMBRABA, digo, porque ahora el PRI-Gobierno promete cambiar de forma que al candidato perdedor lo consolaban con un puesto, en el caso de Lupita Murguía no fue así, la doctora no es de ese tipo, tampoco necesita la chamba, ella es jubilada del IMSS.

VALE MÁS que estén preparados, todo apunta a que con discreción se moverán las piezas claves del aparato gubernamental priísta.

URGENTE LA LIMPIA EN RECAUDACIÓN de Rentas, acostumbrado el personal que nadie los vigila, les reprime o sanciona y que si el Recaudador en turno se roba hasta los vales de gasolina y no pasa nada, porque habría de pasar con ellos.

EL DETALLE es cuando trasciende porque cada vez lo hacen más descarado con clasificación de asalto estatal como cuentan sucedió en las Ferias de Monclova donde dicen llegó un empleado.

DE APELLIDO de Luna, jefe de área de Impuestos en Recaudación, que dicen llegó con el organizador de los bailongos y le pidió dos mesas VIP, le dijeron que no había y exigió la venta de cerveza, porque él tenía incautada y requería ingresos para apoyar a ministeriales.

TOTAL, le llamaron a Rodrigo Cháirez, delegado de la PGJE, quien negó requerir esa venta para ministeriales que además era un delito, la recaudadora Cristina Amezcua le habló al alcalde Alfredo Paredes, pidiéndole reserva del caso porque afectaría su chamba y tan tan.

TAN SIMPLE como exigirle al organizador pague los impuestos en tiempo y forma, porque eso de presentarse a exigir mesas VIP con unos amigos, por el lado que quiera verlo, está fuera de lugar, y sucede porque no hay jefes responsables, honestos que pongan ejemplo.

DE IRRESPONSABLES hablando, y hambreados que salieron algunos regidores del Ayuntamiento de Monclova, los que de día no se presentan en sus oficinas porque pidieron un espacio para poner su negocio en los terrenos de la FeriAcero.

ASÍ QUE si necesita algo de ellos búsquelos por ahí en los puestos, ocupados en hacer dinero porque la dieta que les dan les resulta insuficiente.

PROMETE MUCHO DELFINA VILLA, LA regidora electa de Morena, empezando porque reitera que no renuncia a su cargo y segundo porque la han comisionado del Gobierno de AMLO a coordinador de Apoyos para Adultos Mayores, para quienes habrá medicamento a bajo costo.

EN PLENO centro de la Plaza Principal convocó a rueda de prensa para informar que se ocupará de traer una central de abastos a Monclova, ya la tiene vista, apalabrada con funcionarios del nuevo Gobierno Federal que son sus cuates.

ESO DE medicamento a bajo costo es un plan ya visto por los colaboradores de AMLO, laboratorio de la UNAM, a precios más bajos que los productos del Dr. Simi.

POR LO menos Delfina trae algo en mente o asesores que le digan qué hacer y decir, el resto de los electos de Morena no traen plan de trabajo, proyectos, dicen sus mismos compañeros, como “borregos al corral”, repitiendo el balido de otros.

HASTA QUE LA IGLESIA CATÓLICA se puso “la del Puebla”, o bueno más bien el papa Francisco Bergoglio, quien ordenó no se cobraran los servicios de bautismos, matrimonio, confirmación, entre otros, buscar un camino diferente.

CON ESA novedad llegó el obispo Raúl Vera a Monclova, el mensaje puede que no sea del agrado de muchos pero ahora los curas tendrán que buscar otra forma de ingresos para sostener su iglesia y actividades.

QUIÉN SABE si eso de casar, bautizar o eventos de riquillos dejarán de cobrar las altísimas cuotas que se aplicaban, o quedará como donación voluntaria entre dos.

MÁS CLARO no lo puede decir el Obispo, sucede lo que sucede en la ciudad, Estado o país y afecta a los ciudadanos porque no se manifiestan ni se organizan como sociedad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Agosto 2018 03:10:00
Nomás porque hay
NOMÁS PORQUE HAY, CARLOS ARIEL Moreira Valdés, líder nacional del SNTE, lo anunció y lo cumplió, después del relajo que habían hecho por la boda de su hija en San Miguel de Allende, festejó su cumpleaños el día 30 en Xochimilco.

HASTA DIO LOS DETALLES EN Facebook sobre los costos de su fiesta: las trajineras 900 pesos, las canciones 90, la comida 100 y la compañía de amigos y familiares no tiene precio, y en efecto ahí se la pasó de lo lindo con mariachi, comida, profes.

UN “PICÓN” PARA LOS INDIGNADOS profes de Coahuila por la falta de medicamento en la clínica de la Sección 38, el quebranto en pensiones entre otros detalles enseguida circularon los memes de las fotos del festejo de la fiesta en Xochimilco.

A MUCHOS SORPRENDE LA ACTITUD de Carlos Ariel, que exhibe su festejos en plan desafiante contra quien trae pleito, pero raya en el cinismo o la burla para los que en Coahuila lo ven como un representante del SNTE.

LAS REDES SOCIALES PARA LEGISLAR, que si una encuesta hecha por ese medio la mayoría dice que no más fiesta taurina, ¡no más fiesta taurina! Es un retroceso, diría la diputada panista Rosa Nilda Gonzáles Noriega.

TIEMPO HACÍA QUE NO SE sabía de Rosy, de la Comisión Agropecuaria o algo por el estilo, ayer convocó a conferencia a la raza de prensa para marcar postura sobre regresar a la fiesta brava.

EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL está la Diputada, derogar la ley creada hace poco ella no está de acuerdo, aunque la iniciativa aún no está en el Congreso Local.

LO FAVORABLE DEL TEMA ES que se vio a la Diputada en acción por el rumbo de Monclova.

CON LOS POCOS QUE SON los del PRI no les queda otra que hacer un frente de diputados de los congresos locales si no quieren mermar su fuerza para la siguiente.

LOS REUNIÓ SU DIRIGENTE CLAUDIA Ruiz Massieu y por mayoría abrumadora dijeron los presentes aprobaron a Felipe Cervera Hernández como el líder de la Conferencia Nacional de Legisladores locales priístas, (CONALPRI).

CON EL FRENTE JURAN QUE trabajarán en estrecha coordinación con el CEN para fortalecer la defensa de los intereses del país, pues bueno.

CLARO QUE HABRÁ VICEPRESIDENTES POR circunscripción, en Coahuila le tocó a Lucía Azucena Ramos, Ramón Méndez en Campeche, María Mercedes Colín, del Estado de México, entre otros.

TIENEN CLARO LOS DEL CEN que reagruparse pueden detener la estocada final, claro está si se ponen a trabajar con nuevos lineamientos dejando a un lado a ese viejo PRI que apesta.

LO MALO ES QUE AUNQUE muchos son rostros jóvenes vienen siendo la herencia de los dinosaurios, los eternos candidatos que van de un puesto a otro y muchos con resultados grises o rojos, por esos de los manejos financieros.

LA LUCHA LE HARÁN POR subsistir sin cambiar de nombre, como había pensado Claudia Ruiz.

PASADOS DE LA RAYA LOS de la Policía de Investigación Criminal, que fueron denunciados por entrar, a su estilo, a la casa del reportero Panchito García, en Praderas, buscando droga.

CIERTO QUE LA LUCHA ES contra los delincuentes, tampoco es por oponerse a una revisión en los bienes muebles e inmuebles cuando hay la sospecha, pero cuidado con las formas.

POR LO DICHO ES LA segunda vez que los policías agreden al reportero, la de ayer fue en su casa, contra su hijo, quien estaba en el domicilio, y ahora se exige respeto.

EN UN COMUNICADO LA SECRETARÍA de Seguridad se comprometió a Investigar y actuar conforme a derecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró respeto a la libertad de expresión y garantías.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Agosto 2018 03:10:00
Lo que quiera Melba Farías
UNA COSA ES LO QUE dijo y otra lo que quiera Melba Farías, pero de que Delfina Villa se queda con la regiduría plurinominal que le asignaron para ser parte del Ayuntamiento 2019-2021, se queda.

LA MILITANTE de Morena ha dicho que será regidora, que a diferencia de otros que lograron hueso, perdón cargo, ella tiene más derecho que cualquiera de los que hoy lucen chalecos de Morena y le rinden honores a AMLO.

DELFINA SE considera parte del grupo de izquierda que líderes Guadalupe Céspedes, Lupe Noriega entre otros militantes fieles, sufridos pero aguerridos.

YA NO SABE EL MEXICANO si reír o llorar, o como peor aún con poquito que le “aplaudan y chiflen” y el presidente electo Andrés Manuel siga con su lista de “honorables” hombres y políticos nombrados como equipo de la “cuarta transformación”.

EMPIEZO a creer los que dice “El Venenoche” mayor sobre su teoría, análisis y conclusiones del Gobierno que aun no empieza pero que da muestra de con que equipo trans-for-ma-rá el país.

RENÉ BEJARANO será el operador de Sedesol en el Gobierno de AMLO, el mismito “Señor de las Ligas”, el mote con el que se le identifica luego de haberlo exhibido en un video recibiendo fajos de billetes de Carlos Ahumada en el 2004.

TRASCENDIÓ QUE Bejarano presidió una Reunión de Enlaces Nacionales, donde les informó que él junto a un equipo integrará los equipos para formar una nueva estructura electoral y de coordinación de Programas Federales.

EL HONORABLE Bejarano, se le oyó decir que si se quería “hacer de verdad los cambios necesitamos desarmar las estructuras de corrupción corporativa y delincuenciales”…oilo!!

QUÉMENLO, TOTAL, ES “PÓLVORA”, INCOMPETENCIA o conveniencia de los abogados del municipio de San Buenaventura que enterados de dos demandas de sindicalizados y persona administrativo ni el intento han hecho de comparecer.

ES DEJAR correr para perder lo que pudo ganarse, si hay buenos abogados, al final de cuentas fueron errores de los otros, con omisiones e incompetencia de los actuales.

Y ES QUE ni Javier Flores Reyes ni Gilberto Haro que representan jurídicamente al Ayuntamiento de Glady Ayala y cobran por ello han tenido interés de acudir, según dicen los que saben de leyes el Juez dicta desacato y obliga al Municipio a pagar.

EL SINDICATO reclama el pago de compensación por 25 años de servicio y la otra demanda es el pago de tiempo extra del personal administrativo, casos que a los abogados no les interesa porque no han acudido a la audiencia.

EL SÍNDICO Bernardo Macareno debe estar enterado pero tampoco se ocupa del asunto, lo que se presta a malos entendidos, lo que sacan de laudo les bajan un porcentaje a los trabajadores y queda hecho, cosa de abogados.

CON QUE digan que la administración anterior no informó la libran, aunque la pregunta es… y que hiciste para recibir, preguntar o indagar asuntos pendientes.

PARA QUE LAS LÍDERES O gestoras del PRI lo digan “se tiene un gran Gobernador… pero un equipo que no es malo, malisísimo” así que hasta ellas en su reflexión dicen que ya no hay “papá Gobierno Federal” así que se requiere de funcionarios transparentes y honestos.

INQUIETOS POR los cambios anunciados desde hace semanas, concluyen que los puestos son “cotos de poder” a familias enteras las mismas que tienen varias elecciones que no le aportan nada.

EL PANORAMA de la Región Centro lo tienen claro, esas mujeres que siempre andan buscando votos que pueden no tener una profesión pero en un cuaderno hicieron la ramificación familiar en las dependencias, el papá, la esposa, hijos, nueras, yernos y nietos.

ANTES DE que el barco se hunda ¡Riquelme sálvalo! le piden las priístas, priístas.

ALFREDO PAREDES TRASPASÓ LOS LÍMITES, en buen plan, fue el invitado de honor de la Directora de la Escuela Politécnica que está en Frontera, Esra Cavazos, quien le planteó apoyo para los alumnos que se trasladan de diversos lugares.

LE SALIÓ lo panista a Esra, con mucha confianza lo tuteaba, lo paseó por la institución, bueno, bueno, aquello fue miel sobre hojuelas y claro que Paredes se dejó querer.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Agosto 2018 03:10:00
Es el engaño
Y NO SON LOS 10 MDP, es el engaño al gobernador Miguel Ángel Riquelme, que se vio como que no tiene quién le ayude a resolver conflictos, le pase tarjeta informativa y, lo peor, cuide su imagen para no quedar como mentiroso con los profes.

SÉ POR CERCANOS QUE RIQUELME no es ni manso, ni menso, enterarse del “engaño” a Chema Fraustro, secretario de Gobierno, con una falsa inversión de 10 mdp de medicamento en la clínica de la Sección 38 provocó reacción inmediata.

DEL DOMINIO PÚBLICO SE VOLVIÓ el resultado de la reunión hace días entre la Coalición de Trabajadores de la Educación, el Mandatario y Chema Fraustro, donde se veía el asunto de abasto de medicamento a la Clínica del Magisterio

QUE MIENTRAS EL GOBERNADOR INFORMABA de la inversión de 10 mdp, una cobertura de 80 por ciento del cuadro de medicamentos, los profes interrumpieron y dijeron que no había nada de eso pues el desabasto era mayor.

RIQUELME, QUE ES MECHA CORTA, le preguntó a su secretario de Gobierno, Chema Fraustro, qué sucedió, ya no sé si es o se hace el “tontolón”, pero le salió tan modosita la voz y respondió “me engañaron, señor Gobernador”.

“ENGAÑARON”, ASÍ, ENTRECOMILLADO, PORQUE HAY quienes no se la creen y aseguran que los 10 mdp fue pago de acuerdos con dirigentes del SNTE.

UNA COSA ES QUE A Chema Fraustro lo engañen, le mientan o no supervise que se cumpla con lo que ordena, pero haberlo hecho con el Gobernador, en serio es no tener ma…nera, es inaceptable.

SE LE OLVIDÓ QUE LOS profes están monitoreando la clínica, y mejoría en el abasto de medicina no hay.

EL GOBERNADOR PROMETIO REUNIÓN EL miércoles 8, en tanto revisa la situación con Chema Fraustro ahora con el mote de “el engañado”.

POR ESOS DETALLES Y MUCHOS más, el gobernador Miguel Angel Riquelme meterá mano firme desde el martes con el cambio de funcionarios de ciertas dependencias en las que sus titulares han servido para dos cosas.

DE ACUERDO AL EQUIPO CERCANO, el llamado de algunos a Palacio de Gobierno mañana tiene la finalidad de extender nombramiento para empezar con los primeros cambios.

TIENEN MÁS QUE CLARO QUE o se fortalece con un buen equipo o termina por entregar lo que queda a la oposición en la siguiente elección.

EL QUE FUE A PONERLE color y calor a la Asociación Jubilados y Pensionados de Monclova es Ricardo Rodríguez Rocha, licenciado él, notario dicen que también, quien protagonizó un pleito con algunos socios por cuestión de dinero.

DE SIEMPRE SE HA DICHO que los que ahí dirigen, hacen mal uso de los fondos que se recaudan, y fue un reclamo que Rocha le hiciera a Javier Campos, a quien acusó de no respetar acuerdos.

ENTRE QUE SI HAY O no dinero, si hicieron mal uso de él, de los gritos y reclamos se retaron a golpes y como en el Viejo Oeste hacerlo con pistola, aunque no se animaron ni Rocha ni Campos y llegó la Policía a calmar los ánimos.

MAL SE VIO RICARDO BUSCANDO pleito por asuntos financieros de la Asociación, le salió el instinto sindical, además que para ser pensionado no está tan traqueteado como una mayoría de los que ahí estaban.

LA GIRA DEL AGRADECIMIENTO INTERMINABLE de los electos de Morena, la diputada federal del Tercer Distrito, Melba Farías, acompañada de Carlos Elizondo, se reunió con los regidores plurinominales de Frontera, Mario de Luna y Lupita Morales.

EL ANFITRIÓN, JAVIER CASTILLO, CONVOCÓ a la reunión a fin de integrarse como equipo y caminar en la misma dirección buscando el beneficio del municipio.

EL COMPROMISO DE MELBA FARÍAS es hace todo lo que esté a su alcance para gestionar apoyos y recursos para los municipios que comprenden el distrito, además de poner a la orden de los ciudadanos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Agosto 2018 03:10:00
Que siempre no
QUE SIEMPRE NO, TOÑO BALLESTEROS no será regidor plurinominal de Morena en el Ayuntamiento de Monclova, en su lugar va Delfina Villa, además de Pedro Magaña, ex candidato independiente, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral.

LA SENTENCIA DE LOS MAGISTRADOS del TEE fue clara, la asignación de representación proporcional no estaba apegada a derecho, ni Ballesteros por Morena ni Begonia Arellano Villarreal por el lado independiente.

DEL LADO DE MORENA, EL festejo de los izquierdistas de corazón, porque aunque pocos, eran los que protestaban en el CME rechazando la Regiduría de Toño, que siempre calificaron como una ilegal y aberrante imposición de Armando Guadiana.

CON TODO Y QUE LES advirtieron que eran “órdenes de arriba que fuera Toño, que ya estaba arreglado”, Lupe Noriega y morenistas persistieron.

EL JÚBILO ALCANZÓ A LOS independientes, ya que por acuerdo y considerando un acto de justicia, los contendientes coincidieron en que le correspondía a Pedro Magaña ser regidor plurinominal.

HAY QUE ESPERAR SI TOÑO acepta, confiando en que su amigo Guadiana le consiga acomodo en el Gobierno o impugna ante la Sala Regional del Trife.

LA DUDA DE ALGUNOS CON el dictamen es si con la asignación de los nuevos regidores cumplen con la equidad de género, porque en ambos casos se invirtieron.

A OTRO QUE DEJARON SIN Regiduría plurinominal es a Óscar Mohamar, quien siendo el candidato a la Alcaldía pudo quedar, de no haberse registrado por Encuentro Social, así que el TEE le dijo que no.

EL REPARTO ESTUVO ENTRE 3 de Morena y el PAN, de este último van Carlos Orta, María Teresa Romo y Jorge Erdmann Reich.

AÚN HAY MAS, DIRÁN LOS panistas, impugnaciones pendientes en las que pueden verse favorecidos quitándole espacios a Morena.

DICEN QUE LA OMISIÓN DELIBERADA de Morena al no registrar en tiempo y forma lista de candidatos “pluris”, fue con la intención de meter gente afín o “cuates”.

POR AHÍ ESPERAN CAMBIOS EN las siguientes resoluciones en 8 municipios, además de la impugnación de Rogelio Ramos, ex candidato del PT en Frontera.

SALIERON 4X4 LOS LÓPEZ, CON identidad política y proyectos distintos hasta hace un mes, pero aprovechando la Feria de Monclova, el alcalde Alfredo Paredes López y Ricardo López, tomaron “La Ruta 2018” juntos en un todo terreno.

NO HACE MUCHO QUE RICARDO López aspiraba a ser abanderado del PRI a la Alcaldía, de la sangre nueva, un joven bien intencionado pero además preparado al que no supieron aprovechar.

CASI NUNCA SE LE HABÍA visto inmerso en las actividades del primo panista Alcalde, quizá por respeto a su ideología, pero ayer, la afición por los vehículos todo terreno los hizo recorrer el primer tramo juntos.

Y MIENTRAS EN EL PRI definen si cambian, remueven o se renuevan, Paredes sigue jalando y sumando “desde que chilla el grillo”, diría.

EN UNA DE ESAS, EL primo Ricardo y sus cuates, que no son pocos, adoptan los colores azul y blanco como favoritos.

COMO OTROS, DICEN QUE QUIEN puede ingresar a esas filas es Omar Velázquez “la tablita”, al que después de un buen servicio y promesas de amor en campaña, lo abandonaron a su suerte.

TRAS EL SANTO MADRAZO QUE se dio el Obispo Raúl Vera, se dejó venir una serie de comentarios adversos en redes sociales, que revelaron la antipatía de algunos usuarios.

EL MAL PASO DEL OBISPO de madrugada hacia la Catedral de Santiago, en Saltillo, lo hizo tropezar, cayendo de bruces y golpeándose la cara, fracturándose la nariz, por lo que tuvo de ser atendido.

DESDE EL RECIENTE VEHÍCULO DE lujo que se vio conduciendo, su intromisión en la política, el sermón que no es de religión, todo le reprocharon.

RAÚL VERA ES DE LOS curas más críticos del Gobierno, se dice que con tendencia de izquierda, un obispo de privilegios, dicen, como lucir un vehículo “cariñoso”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Agosto 2018 03:10:00
Entienda y respete Señor presidente
ENTIENDA Y RESPETE SEÑOR PRESIDENTE Andrés Manuel, la extracción del gas shale está pactada -desde antes que fuera electo-, en Coahuila; los primeros en arrancar, por la compañía Lewis Energy.

TAL CUAL se lo habrán de plantear el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor, para quien el anuncio de no al fracking será para futuras licitaciones; las primeras contrataciones ya están.

EN GIRA por la Región Centro al poner en marcha el tramo 7 y 8 de la modernización del libramiento Carlos Salinas en Frontera, Riquelme buscará convencer al electo Presidente para que respete contratos de explotación y extracción de gas shale.

Y AUNQUE admite que hay daño ecológico por el fracking, hay métodos que permiten no dañar el ambiente y se lo harán saber al Presidente Electo.

HAY LÍO en el asunto, desconcierto en el tema energético por los dichos, posturas y razonamiento de AMLO, que pueden tener razón sus argumentos sobre el fracking pero llegó tarde a los acuerdos.

COMO DIJERA Rogelio Montemayor, Coahuila entró a la era del aprovechamiento de yacimientos no convencionales, tiene firmado el primer contrato de explotación en el municipio de Hidalgo, inversiones de 617 mdp.

QUE SI AMLO da marcha atrás y rompe el contrato, el costo para México será altísimo, veremos qué pasa en ese juego de intereses de poder, político y mucho billete.

DIRÁN QUE EL GOBERNADOR DE Coahuila no hará cambios en las dependencias de la Región Centro, pero está más que claro que de todo ese montón a ninguno quiere cerca de él cuando viene de gira.

LA IMAGEN del Gobernador de Coahuila por ahora son las mujeres de trayectoria limpia, la diputada local Josefina Garza y la federal en sus últimos días Lupita Oyervides, Chema Fraustro además de alcaldes de Monclova y Frontera.

DECISIÓN PROPIA o sugerencia de algún asesor, pero Miguel Riquelme se ve aligerado de mugre, políticamente hablando, en la inauguración de un tramo de la modernización en el libramiento Salinas.

INFRAESTRUCTURA que favorece a las empresas y pone en mejor posicionamiento a la Región Centro que ya resulta atractiva paras empresas de China y Canadá, diría el “Góber”.

PARA LOS que estaban con el pendiente, la obra de esos tramos corren por cuenta de IMCO de Gerardo García, según vieron el equipo con sus logos.

ALFREDO PAREDES ARRANCÓ ANOCHE CON su primera fiesta de pueblo, en un terreno sobre el bulevar Harold R. Pape, al norte de la ciudad, que fue acondicionado previamente.

LA CONCENTRACIÓN en su primer día fue aceptable, partiendo de que fue evento gratuito la coronación de la reina y la presentación de Bobby Pulido resultó atractiva.

LA FERIA en Monclova no será el gran negociazo como en San Buenaventura, pero algo, además de diversión para la raza, de recursos debe quedar después de todo.

AL QUE mejor le va cuando más peor está, políticamente hablando, es a Melchor Sánchez, por ser una de sus empresas el proveedor de hielo exclusivo, Alaska.

VARIOS SON los priístas que dicen que con quien mejor les ha ido es con el alcalde panista Alfredo Paredes.

LA ETAPA AMLOVE O LA cordialidad de intereses políticos, económicos y demás, el caso es que Andrés Manuel Lopez Obrador invitó a su casa al ex candidato del PRI Pepe Meade, cortesía meramente, justificó.

LO QUE platicaron o acordaron no se dijo, pero hicieron las paces; ahora anda en busca del Ricardo Anaya, ex candidato del PAN, al que dicen no lo han visto por ninguna parte, ni siquiera en las playas vacacionando.
03 Agosto 2018 03:10:00
La revirada de AMLO
LA REVIRADA DE AMLO SOBRE la prohibición del uso del fracking y la explotación del gas shale en Coahuila es celebrado por organizaciones ambientalistas; por el otro lado, deja a muchos tirados en el camino y sueños truncados.

EL NEGOCIO DE UN GRUPO privilegiado entre ellos funcionarios y políticos que apostaron sus intereses en ése negocio que terminaría por volverlos multimillonarios.

EL SECTOR ENERGÉTICO DE SIEMPRE ha sido el negocio de los políticos, de ahí que no se quiera retroceder en quitar a Bartlett como mandamás en CFE, lo que fue, es y será favorecer a alguien, nada más por eso se queda.

LAS DECISIONES DEL PRESIDENTE ELECTO, Andrés Manuel López Obrador, están dando un giro, en teoría, de 180 grados en cuestiones políticas, económicas y sociales

FALTA VER EN LOS HECHOS y en la práctica.

EN CALIDAD DE URGENTE EL rescate del Seguro Social, que si la política del nuevo Gobierno es luchar contra la corrupción y mejorar el sistema de salud debiera empezar por revisar el modus operandi de los proveedores del sector.

LA APLICACIÓN DE INVERSIONES EN las clínicas, sería otra, porque se habla de presupuesto asignado para tal o cual renglón y resulta que la realidad física es otra.

EN EL HOSPITAL DE ZONA de Monclova, Clínica 7, ya no importa el papel de baño, total cada quien lleva su pedacito, pero que falte material para los electrocardiogramas es una vil mentada de madre.

LOS PACIENTES QUE ESTA SEMANA estaban citados para realizarles el electro fueron informados que no tenían material, no sabían cuándo llegaba y que hasta el año que entra se darían citas.

TARDE O TEMPRANO SE DARÁ la reorganización del pueblo en lucha por la injusticia social y el reclamo para atender errores e incumpliendo del Gobierno.

DEL OTRO LADO LE TOCÓ estar a Rubén Moreira, ahora pelea la elección de Guadalupe y Monterrey, Nuevo León, por las presuntas irregularidades que se observaron en 147 de las 882 casillas en la elección de julio.

EN SU CALIDAD DE SECRETARIO general del CEN del PRI, Rubén dijo que hubo “fallas graves en los comicios”, se perdieron paquetes electorales y darán la pelea en el Tribunal Electoral.

LA EMBESTIDA DE LA ELECCIÓN presidencial los dejó atolondrados, su reacción ante el resto del escenario fue lenta, por eso hasta ahora ven casos como el de Nuevo León, según admitiera Rubén.

EN SACRAMENTO DIJERON NO AL cacicazgo, no a la “familia feliz”, no a heredar el Gobierno, así que si los Velasco insisten en retar al pueblo reprimiéndolo van a conocer de lo que es capaz el ciudadano enojado.

LA AMENAZA DE LA ALCALDESA Silvia Ovalle Reyna en Facebook de que no les dará nada el Gobernador y que en 6 meses se quedará sin agua el pueblo, alborotó las pasiones.

PARA SER CLAROS, NADIE CREE que la mujer escribiera eso, que nunca ha gobernado nunca ha sido responsable del papel que juega como autoridad, no asiste a Presidencia Municipal, ni juntas de Cabildo realiza, lo dicen sus regidores.

ESO SÍ, SILVIA Y LOS Velasco cumplen con presentarse en toda reunión política, oficial o de Gobierno, se portan a-ma-bi-li-sí-si-mos con toda figura representativa con quien por supuesto se toman la foto y pa’l Face.

MÁS BIEN RESPONSABILIZAN AL EX alcalde y suegro, Juan Antonio Velasco, de gobernar y ordenar cortar el agua como reprimenda contra el pueblo por no haberles concedido la reelección, y lo dice a sus allegados.

LÁSTIMA QUE EL PUEBLO Y algunos regidores como Manuel Rodríguez, encargado de Agua Potable, se rebelaron, y fue éste quien al enterarse del corte se ocupó de reconectar la energía para el suministro de agua.

Y MIREN QUE LA ALCALDESA Silvia Ovalle, en su calidad de derrotada, ahora pasará a cobrar como regidora del Cabildo, digo porque nadie cree que asista a cumplirle al pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas