×
hace 1 mes
[Estados]

Vinculan a proceso a ex diputado Charrez por homicidio

Resolución de juez es por el accidente de tránsito de octubre de 2018 en el que murió una persona

Imprimir
Vinculan a proceso a ex diputado Charrez por homicidio
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Hidalgo.- El ex diputado federal Cipriano Charrez fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio, tras un accidente automovilístico en el que murió un joven en octubre del año pasado.

Según medios locales, durante la audiencia que concluyó la madrugada de ayer la jueza Karina Vertiz Marín reclasificó el delito de homicidio culposo a homicidio doloso eventual, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

Los testimonios señalaron que el ex legislador de Morena conducía alcoholizado y a exceso de velocidad una camioneta Ford Lobo Raptor en la que ocasionó el accidente cerca de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se vieron afectados otros dos vehículos.

En el accidente uno de los conductores impactados murió calcinado, mientras que el entonces diputado y su acompañante salieron del vehículo y se fueron del lugar sin brindar auxilio a los afectados.

Inicialmente, el morenista había dicho que la unidad era conducida por su chofer.

En la audiencia, la jueza también fijó un plazo de cuatro meses para las investigaciones y desahogo de pruebas.

Asimismo, citó para el próximo 1 de abril a la audiencia de debate por la causa penal 284/2019.

Este es el segundo caso por el que Charrez es vinculado a proceso.

En septiembre pasado, Charrez fue procesado por el delito de tentativa de homicidio doloso en grado de tentativa en contra su hermano Pascual Charrez Pedraza, actual Alcalde de Ixmiquilpan, por lo que desde entonces permanece en prisión preventiva.

Charrez fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México por la acusación de intentar asesinar a su familiar, a inicios de este mes, en el interior de una casa de la comunidad de Villa de la Paz.







Imprimir
te puede interesar